MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

Crónicas de nuestras marchas


La Carlos Sastre por Torres - 7 de agosto de 2011

Llegamos al Barraco Alvaro y yo junto con las novias, el sábado por la tarde para recoger el dorsal y pasar la noche en Ávila, pude hacerme una foto con Carlos Sastre y que me firmase el maillot de la marcha deseándole suerte para la vuelta a España.
Ya al día siguiente nos colocamos en la salida junto con otros 1249 ciclistas más, en el ambiente se respiraba mucho ciclismo, la nota graciosa la puso Perico Delgado que al igual que a la contrarreloj famosa del tour, a la marcha también llegó tarde pero esta vez si se le espero jaja.
Nos dan la salida y la verdad que con un pelotón tan grande se pasa mucha tensión por los enganchones las caídas pero todo lo salve muy bien y llegamos al primer puerto navalacruz donde el ritmo se empezó a subir y me note que las piernas no iban bien, sufrí mucho y pude coronar con el pelotón principal que se había quedado en unos cien ciclistas, otros 30 más o menos se habían ido por delante.
Al llegar al puerto de barajas el segundo del día ya me empecé a encontrar mejor y el grupo se iba reduciendo poco a poco hasta que coronamos, fue después de la bajada cuando en el grupo todo el mundo empezó a palos la verdad que parecía una carrera en toda regla y me lo estaba pasando genial ya que me encontraba muy a gusto y con fuerzas, así que en un repecho muy largo que había en el kilometro 85 decidí atacar yo y la verdad que conseguí irme yo solo para delante, cuando vi que me quedaba solo pensé donde voy con lo que queda pero vi que abría hueco y para adelante que tiré.
Así que me marque una contrarreloj viendo como cada vez se alejaba más el pelotón, y además pude ir cogiendo gente que iba por delante fundida que no me podía coger rueda ya que se habían desgastado mucho, y no podían ayudarme en los relevos.
Ya coronando el último puerto me cogieron cuatro ciclistas por detrás con lo que pude llegar a meta no sin sufrir muchísimo ya que me empezaron a dar amagos de calambres, al final terminé en el puesto 22 de la marcha bastante sorprendente para mí porque para nada me lo esperaba llegar tan bien, haciendo una media superior a los 34 km/h en 3horas y 35 minutos.
Decir que a la marcha la doy un 10 tanto en organización como en el trato, los avituallamientos, el recorrido, todo un 10, al año que viene volveré seguro.



La Pedro Herrero por Torres- 17 de julio de 2011


Ahí va mi crónica de la Pedro Herrero sin duda el día que mejor me he encontrado y mejor me lo he pasado encima de la bicicleta:
La salida ha sido muy tranquila hasta que hemos comenzado el puerto de Navacerrada donde un corredor ha puesto un ritmo bastante exigente quedándonos aproximadamente unos 12 corredores, yo a rueda a esperar como me encontraba, como veía que no iba mal he probado a irme solo para delante pero enseguida han venido todos a rueda y he parado, al final he llegado el octavo soltándome del resto a unos dos kilómetros de la cima. Por cierto debo ser gafe porque nos ha caído una buena en Navacerrada pasando mucho frio en el descenso, en pleno Julio.
A continuación hemos empezado el puerto de morcuera, donde un corredor ha atacado nada más empezar pero he salido a su rueda bastante fácil, sabía que todos estábamos muy tocados de piernas por el frio y la lluvia en el descenso y he probado a atacar con la fortuna o no de que no me ha respondido nadie al ataque, asique ya he mirado para delante y me he dicho si me quieren coger van a tener que sufrir mucho. Asique hay me veía abriendo la marcha con las motos delante una sensación fantástica, que aún si cabe hace que tu cuerpo se exprima un poquito más.
En las primeras revueltas del puerto he visto que abría algo de hueco unos 30 segundos, y he ido a tope regulando un poquito para el final que los repechos se hacen durísimos acordándome de cuando hice el puerto con Chanclass que nos costó bastante.
Así he subido todo el puerto mirando de vez en cuando para atrás y viendo como un grupo de unos 5 corredores me perseguía recortándome segundo a segundo. A eso de 2 kilómetros para el final en plenos repechos me cogen dos corredores, atacándome inmediatamente sin poder seguir su rueda, ya iba muy tocado del esfuerzo pero consigo agarrarme a la rueda de otros dos que venían por detrás y así llegamos a la cima esprintando y haciendo el cuarto finalmente.
En el llano de Soto igual íbamos a 30 que nos poníamos a 50 comiéndonos bastantes látigos y viendo a la gente que sufría bastante de calambres.
Empezamos el alto de las cabras a un ritmo altísimo y pasando el Boalo veo que somos unos 7 en el grupo de delante, tengo que decir que nunca había sufrido tanto subiendo Mataelpino ya que toda la subida ha sido igual, atacaba alguien todos esprintando a coger su rueda y cuando le teníamos un parón y así sucesivamente, yo no lo he probado ya que el viento de cara soplaba muy fuerte y veía imposible mantener el hueco. Al final un ataque del corredor más fuerte justo al coronar Mataelpino dinamitó todo y a duras penas llegué el cuarto arriba.
Al final quinto en la marcha, y con ganas de seguir entrenando ahora que tengo vacaciones. Creo que lo tenía que haber resumido un poquito más jejeje, pero me hace ilusión compartir esta crónica con vosotros. Un saludo

La Pedro Herrero por Alberto - 17 de julio de 2011


Salimos de Cerceda en bici (vaya lujazo!) a las 07:50 y llegamos a Moral con tiempo de sobra para tomar un cafetito antes de empezar. Nos situamos en primera línea en la salida (hay que salir en la foto, que somos del pueblo!) y enseguida empezamos a rodar con ritmo cómodo detrás del coche de la organización y de las motos de la agrupación de tráfico.

Está soleado, pero la vista hacia la Maliciosa es desoladora, las cumbres están envueltas en una nube negra que amenaza lluvia... Pasamos los primeros Kms tranquilos pero sin pausa, así que aprovecho para hacer alguna foto y para rodar un poco por delante del grupo, ya que sé que es el único momento el que podré hacerlo.

Enfilamos la subida del 14 a un ritmo cómodo hasta que, a la altura del cruce de Cercedilla, los más fuertes empiezan a tensar para llegar bien colocados al inicio del tramo cronometrado. Comienza puerto y la marcha se acelera muy por encima de mis posibilidades. Apenas ruedo 500m con los de delante y empiezo a descolgarme, sé que si intento seguirlos reventaré tarde o temprano y el puerto se me puede hacer interminable. El viento sopla de cara y entramos en una niebla húmeda que cala hasta los huesos. El pelotón se ha roto en mil pedazos y logro engancharme en uno de los grupos que me pasan y que llevan una velocidad más acorde a mis fuerzas, en el que me encuentro con Nano. Corono en un tiempo aceptable, unos 3 minutos después de Torres.

Con un frío helador iniciamos la bajada al puerto de Cotos con mucho cuidadito. En ocasiones me castañeteaban tanto los dientes que casi no podía ver la carretera. Menos mal que terminando el puerto el cielo empieza a abrirse y algunos rayos de sol calientan un poco el cuerpo.

El coche que abre carrera va muy, muy rápido, y cuando yo inicio la subida a la morcuera no puedo ni ver a los primeros. Llevo las patas comos dos columnas góticas, pero encuentro un buen golpe de pedal y subo a una marcha muy cómoda adelantando a bastantes corredores que han salido por delante. Esta cara de Morcuera siempre me ha encantado, la pendiente es muy constante hasta los últimos 2 ó 3 Km y si se encuentra el ritmo adecuado se sube muy bien. Hago casi toda la subida con Juako, que está fuerte, fuerte, hasta que llegamos precisamente a la zona de los toboganes donde se me escapa y corona 30 segundos por delante de mi. Allí econtramos a Torres que nos cuenta la super subida que acaba de hacer.

Bajamos hasta Miraflores y a partir de ahí empieza la locura de los tirones y arreones que poco a poco me van dejando las piernas hechas trizas. Aguanto los continuos cambios de rítmo, pero las piernas me van mandando avisos hasta que en el repecho a la salida de la rotonda de Manzanares me dan dos calambrazos que apenas me dejan pedalear. Me aparto a un lado y me dejo caer hasta las últimas posiciones, donde procuro terminar la marcha lo más tranquilamente que puedo.

Lo mejor de la marcha, sin duda, el tramo que he subido con Juako en Morcuera, donde me he encontrado muy agusto, y sobre todo el rato que hemos estado en la plaza de moral comentando la jugada y cómo hemos llevado la marcha cada uno.

Me he visto un poco justito de fuerzas, pero teniendo en cuenta el entrenamiento que llevo creo que he rendido muy bien y he disfrutado mucho. Si puedo repetiré el año que viene.

La Pedro Herrero por Juako- 17 de julio de 2011


Yo no se si sere yo o Torres el gafe, jeje, pero nos cayo una en pleno mes de Julio, que me acorde de la Quebranta del año pasado.
Weno pues yo como nunka aprendo eche una pachanguita de futbol el dia de antes, y tenia las patitas como piedrecitas nada mas empezar, pero weno como era una marcha tampoco pasaba nada.
El ritmo hacia los molinos fue normalito, todos juntitos, hasta que a partir del cruce con Cercedilla los que iban primeros empezaron a tirar, yo me quede como en medio, pasaba de empezar tan fuerte sin todavia haber empezado el puerto, asi que yo a mi ritmo. Lo malo de esto es que como este año no habia chip, el tiempo empezaba a contar desde que el primer ciclista pasaba por la zona donde empezaba el cronometraje, por lo que los tiempos son bastante inexactos excepto para los que pasaron de los primeros.
Yo me cogi tiempo en la fonda real que es mi sitio y me salio a 31.40 , que es lo mas o menos suelo hacer, eso si en esta ocasion pegaba el aire de lo lindo y a partir de mitad del puerto nos empezo a llover, asi que llegamos empapados al primer avituallamiento y sabiendo del frio que ibamos a pasar bajando a Rascafria. La gente iba bajando con bastante precaucion ya que el suelo estaba mojado. Ya en Rascafria hacia mejor tiempo y habia un pokito de sol asi que poco a poco fuimos cogiendo temperatura.
La subida de Morcuera fui a la par de Alberto y otro compi que se nos unio.
No se como lo hace Alberto, pero para no coger la bici subio el tio como si aquello no fuera un puerto, subio hablando casi todo el rato, como el que esta dando un paseo, espectacular Alberto, chapooo!!!
Subimos a la par hasta donde empiezan los toboganes y alli apreter un pokito mas para coger a unos que iban un poko delante de nosotros.
La bajada a morcuera fue un poko caótica , la gente bajando a toda leche y claro pues ostia al canto en la tipica curva mala, pero vamos que pasa poko, para lo que puede pasar.
En la subida al Bolao di todo lo que me quedaba, pero esto no estaba cronometrado asi que no se que hice.
Bonita marcha por nuestra zona y el año que viene habra que repetir.
Torres me voy a pedir un Powetap de esos a los reyes a ver si de verdad funciona o que, jeje, eres un makina .
Salu2

IratiXtrem por Nublo - 18 de junio de 2011





Terminó uno de los objetivos marcados desde el comienzo de la temporada. Y qué a gusto me he quedado, la verdad. Objetivo cumplido. Ya tengo la Irati. 
Menos mal que desde que terminé el Ecotrimad no he parado de subir puertos y puertos, y pude llegar bastante preparado ya que la dureza de la prueba superó las expectativas que llevaba.
Los puertos de por allí es verdad que no tienen absolutamente nada que ver con los de por aquí. 
Sobretodo dos, el Errozate y el Larrau, con rampas que oscilaban entre el 12% y el 20%. Para mí la sensación era como subir a la Bola del Mundo durante 30km. 
A mí claramente me faltaron desarrollos adecuados. Yo no tengo compact ni triples y con un 39x28 las pasé en algunos rampones verdaderamente canutas. Me retorcía y retorcía como un condenado. He mirado las tablas de equivalencias y es como si hubiera llevado un compact con 34x24. Bastante hice con no echar pie a tierra en ningún momento
Por lo demás la prueba fue espectacular, los paisajes y el entorno son absolutamente idílicos. En cuanto a la climatología el día fue perfecto. Y la Organización también de sobresaliente. Me gustó mucho el formato de no tomar tiempos más que en el último puerto, así se pudo rodar más tranquilo y sin agobios, sobretodo en los descensos (por cierto, alguno tipo Crosti).
Eso sí, sinceramente, yo traté de llegar lo antes posible a meta.A mí me ha gustado infinitamente más que la Quebrantahuesos, no descarto volver otro año,con el Compact, claro.


IratiXtrem por DACADU- 18 de junio de 2011






Hoola compañeros!

pero que vamos a decir de la Irati que no os podais imaginar, pues que por ser unos cagaos os habeis perdido la mejor marcha o una de las mejores que he hecho hasta el momento, el recorrido impresionante, hasta que no estás allí no te lo imaginas, carreteras escondidas, y carreteras por decir algo, porque a veces era mas tierra que asfalto, puertos largos y sin bajar del 12%, organización perfecta, filosofia de marcha ideal, no hay nada malo o de momento no lo he encontrado.
Yo personalmente he vuelto muy muy contento, más que contento, feliz por hacer lo que me gusta, y con muy buenas sensaciones.
Abrazos y apuntad la marcha en la agenda, aunque el año que viene Luchon-Baiona, ¿te acuerdas Alberto? espero que el año que viene vengas


IratiXtrem por Chanclasss - 18 de junio de 2011





Pues como dice Dacadu, apuntad esta marcha en la agenda porque merece la pena.
Bendito compact y bendito 27 que pude colocar a últina hora. Con este desarrollo pude salvar la papeleta con dignidad y dosificar fuerzas en todo momento pensando en lo que venía después. Y es que estos puertos no tienen nada que ver con los que tenemos por aquí.
El entorno ya lo conocía pero lo he disfrutado como si fuera la primera vez que tanta belleza natural se presentaba ante mí.
Desde el primer momento Nublo y yo decidimos rodar juntos al menos hasta el pueblo de Larrau en el que comenzaba la parte cronometrada de la prueba.
Fuimos salvando puertos disfrutando del paisaje mientras repasabamos lo acontecido en la política local. Llegamos al inicio de la crono Larrau y después de avituallarnos y bromear con el personal de la organización pasamos por la alfombrilla que marcababa el inicio de la crono para afrontar el último puertako de la jornada, y menudo puertako!
Yo me malentoné y decidí intentar subir a ritmo alegre para medirme en la crono. Me duró la tontería kilómetro y medio, no más. Ese puerto con otros 7 más en las piernas hay que gestionarlo de otra manera. Con lo que decidí hacer lo que había hecho en la marcha hasta ese momento. Subir con Nublo contandonos nuestras penas para no pensar en lo que nos quedaba. Recuerdo a algún corredor que nos adelantó con buen ritmo de subida y pasarlo después nosotros cuando caminaba por la cuneta andando con la bici de la mano.
Una vez coronado Larrau bajada disfrutona hasta Ochagavía y otra prueba más para el curriculum.
Buen fin de semana que rematé el sabado noche cenando en una sidrería espectacular. Tambien aconsejable al 100%.
Agradecer a Nublo su compañía durante toda la prueba ya que fueron cayendo los kilómetros casi sin enterarnos

Marcha de Alcobendas por Juako - 10 de abril de 2011

A mi en general me gusto la marcha de Alcobendas, me vino bien que fuera controlada, ya que me tire con fiebre desde el viernes y tenia un cuerpo escombro q no veas, es mas , a punto estuve de no ir, pero con el paracetamol del sabado por la noche mejore bastante, eso si, hizo un sol de justicia, menos mal que corria un poko de aire. Yo me calente tb en las subidas y la entrada a Alcobendas por la Av. España.
Decir que el señor Chanclas estuvo toda la carrera en primera linea, detras de la amoto, claro esta.
Pues Chanclas a q hora tienes pensado salir? yo ya subi navacerrada este miercoles. eso si muy, muy trankilo. Y no se me dio mal del todo para ser mi primer puerto del 2011