MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

lunes, 28 de mayo de 2012

24-12 MORALZARZAL




Buscamos valientes para compartir en equipo la experiencia de pedalear durante 12 o 24 horas en MTB

Como no podía ser menos al tratarse de una prueba al ladito de casa la Samburiel subvencionara la licencia de día a todos nuestros participantes (cumpliendo los requisitos que figuran en la sección).

¿En que consiste la carrera 24DOCE?

Es una carrera de resistencia con bicicleta de montaña, en dos versiones 12 ó 24 horas de duración y en equipos de uno, dos o cuatro integrantes. Ganará el equipo que más vueltas de al circuito y en caso de empate a vueltas, ganará aquel que tenga la vuelta más rápida, por ello, no es necesario que estés todo el rato montando en bici.
Equipos de 2 y de 4 corredores: En este caso podrás hacer relevos con tus compañeros y después descansar, o bien, seguir sumando vueltas ya que no hay un límite, excepto en los equipos mixtos, en los que la mujer tendrá que contabilizar el 20% del total de vueltas registradas por el equipo. Los equipos mixtos que no cumplan con el requisito mínimo de vueltas, recibirán un resultado válido, pero no contabilizará de cara a los premios ni puestos de podio.

Las dos modalidades comienzan a las 12 horas del sábado y la modalidad de 12 horas finaliza a las 24 horas del sábado y la de 24 horas finaliza el domingo a las 12 horas.


El recorrido está diseñado para poder ir dando vueltas durante 24 horas.  Por este motivo no es un recorrido de “machaque”.  Todo el circuito se puede hacer montado en la bici y tiene una mezcla de pista y de fáciles senderos. Tiene un desnivel de unos 200 m. Recuerda que el circuito no está cerrado al tráfico rodado por ello no debes bajar la guardia en las zonas de camino.

El precio de la iscripcion es hasta el 1 de junio 

 Individual: 35 Euros Equipo de 2 personas: 70 Euros Equipo de 4 personas: 140 Euros

A partir del 2 de Junio

Individual: 40 Euros Equipo de 2 personas: 80 Euros Equipo de 4 personas: 160 Euros


El plazo de inscripcion finaliza el dia 23 de junio

Ya hay un equipo preparado; pero queremos mas. Si estas interesado manda un correo a ciclismo@samburiel.com o comunicalo en los comentarios de esta entrada (IMPORTANTE INDICA SI ESTAS INTERESADO EN 12 O 24 HORAS), nosotros nos ocupamos del resto.



56 comentarios:

Riddick dijo...

HOLA... me esta rondando el participar en la prueba, pero me gustaria por equipo, mi estado de forma es muy bajo, casi por los suelos... pero a ilusion me ganan pocos. Asi que si hay algunos que quieran ir a divertirse un dia entero pues que lo digan y vemos si es posible.

chanclasss dijo...

Claro que si Rafita, ademas tu podrías hacer toda la noche de una vez....
Vwnga animaros que lo podemos pasar en grande. Gracias señor delegado por los tramites.

chanclasss dijo...

Por cierto la portada muy chula.

josemi dijo...

SE VENDEN RUEDAS HED JET 50

Son de mi hermano y me habeis visto con ellas en algun duatlon, estan impecables...
son para shimano y sram

650 euros negociables para samburieles

un saludo

nublo dijo...

Este pasado Domigo se celebró la II edcición de los Puertos de Guadarrama. Algunos salimos a entrenar dirección Bustarviejo para buscar y animar a nuestro amigo Javi Torres. Cuando llegamos nos dijeron que solo había pasado un pequeño grupo cabecero, luego estábamos convencidos que podríamos verlo y animarlo. Pues nada, no le vimos, he tenido que mirar las clasificaciones para cercionarme que, efectivamente, Torres estaba en ese grupo. Qué tio, el fenómeno ha quedado 3º de su categoría y, alucinante, a un minuto de la cabeza de carrera.
Qué grande Torres, enhorabuena campeón.

SuperPaco dijo...

¿Os imaginais un equipo de chicas tambien aqui?.

torres dijo...

Gracias Nublo, me dio recuerdos un compañero tuyo de trabajo que participó conmigo en la marcha, he escrito una pequeña crónica en la sección de abajo.

Riddick dijo...

Chicas animaros a un Mixto, Yo pongo los ponpones¡¡¡¡¡

nublo dijo...

Acabo de leer tu crónica Torres, me reitero en el carrerón que hiciste. Lo mismo me ha dicho mi compañero, que eres un crack.
Mañana salgo con Josemi a las 9, por si te cuadra.

torres dijo...

si mañana salís con la flaca, ir poniéndolo por aquí

nublo dijo...

Mañana a las 9 quedamos para salir con la de carretera. 80/90 km y algún puertín ¿no?

FRAN dijo...

SIN DUREZA NO HAY RECOMPENSA!!
Eso es lo que pone en la página principal de la Riaza B-pro con la foto de un servidor en el tramo mas duro de la prueba. Que subidón que hayan elegido esa foto de entre las fotos de 1200 participantes.
En cuanto tenga tiempo escribo la crónica.

nublo dijo...

¿1200 participantes? Qué horrible debe ser la salida ¿no?. Yo casi que prefiero los ostiazos involuntarios de la natación que meter rueda y codos a diestro y siniestro.

chanclasss dijo...

Para evitar esas aglomeraciones y quitarme trafico me coloqué muy delante en la salida.
Como le comenté a Josemi dias antes la idea era aprovechar la marcha para hacer un dia de fondo ya que este año aún no habia hecho mas de 3h en bici. La idea era hacer los primeros km rápidos y luego poner el piloto automatico y rodar a ritmo pero algo mas relajado. Se me fue un poco la mano ya que los primeros 40. km eran muy rapidos y favorables lleagando a mitad de carrera en el top 20 conpletando esos km en 1h 36 min. Pero ahí era cuando empazaba la carrera. 40 km durisimos hasta subir a la hermita de hontanares a 7 km de meta. Pasé mi momento de crisis pero pude comer a tiempo para recuperarme y volver a rodar alegre los ultimos km con caida incluida. Mucho barro, cadenas rotas, caidas y demas averias. Objetivo cumplido e inyección de moral de cara a lo que viene este domingo con el boss Josemi.

davidmozo dijo...

¡Vaya vicio tenéis con la bici! Que no se os ve el pelo por un tri ni aunque os aten...

¡Enhorabuena, chanclas!

chanclasss dijo...

Joder y lo dice uno que vendió una moto para comprarse una bici.....

CxM (GTP) dijo...

El próximo martes vamos a realizar un entrenamiento por la zona de la Hoya de San Blas con el fin de reconocer la zona del avituallamiento que montaremos para el Gran Trail de Peñalara.
Como habéis sido informados los componentes del grupo el puesto consta del propio avituallamiento y dos puntos próximos de paso.
Para los interesados en acudir al entrenamiento la hora de Kedada será a las siete de la tarde en la morera de Cerceda

Yambo dijo...

¡¡ESPAÑA: PAIS DONDE MÁS CICLISTAS SE ATROPELLAN!! Podéis ver el resto de la noticia haciendo click aqui 3500 atropellados en 2010. Será que los de 2011 los están contando todavía...

Yambo dijo...

Perdón por si se entiende mal mi anterior mensaje. Mi objetivo no es asustar, sino transmitir una realidad, y ya de paso, justificar un poco la vara que estoy dando a la Ejecutiva de la Samburiel con este asunto y lo que podríamos hacer nosotros al respecto para hacer un poquito más seguras nuestras carreteras.

chanclasss dijo...

Esta curioso el informe de Maphre en el que propone un programa de concienciación para ciclistas pero no habla de concienciar a los conductores. Mientras no consideremos a los ciclistas como un vehiculo mas circulando por una parte de la calzada no disminuira el numero de accidentes.
Gracias por la info Yambo y por redundar en el tema.

chanclasss dijo...

Chicos impresionante la experiencia de rodar por la noche en el circuito del 24doce. Hemos encontrado a cuatro bikers de Alpedrete visualizando el circuito tambien del noche.
Creo que nos lo vamos a pasar en grande.
Animaros a formar otro equipo!!

chanclasss dijo...

Bueno pues despues de la carrerita benefica del Boalo y de los 80 de Riaza tocaban los famosos 88 de mamooth antes dek 24doce y Galarleiz. Con el privilegio de formar pareja con Josemi, nos presentamos en la salida con la idea de apretarnos pero sin olvidarnos de disfrutar. Cuando vas con Josemi se siente uno mas importante porque te saludan los pros incluso puedes charlar con ellos.
Tomamos la salida puntualmente y siguiendo la tactica del gran Alberto rodamos fuertes los primeros km para quitarnos tráfico. Tanto es asi que rodando a mil por hora rodeados de bicivoladores por todos lados, un lumbreras toma una curva a izdas cortando la trazada como si circulase solo. Allí estaba yo para pegarme el ostión y destrozarme completamente mi lado izdo. pierna, culo y brazo. No me di cuenta del destrozo que me habia hecho hasta que no llegué a meta. En la caida perdí la cacharra cosa que nos condicionó a parar largo y tendido en los avituallamientos para hidratarnis bien ya que una sola cacharra para los dos con el calir que hizo y la dureza del circuito era un suicidio.
Lo de la dureza del circuito os lo podrá contar Josemi que es mas fuerte que yo. Lo que puse en el wasap no era broma. Es la prueba mas dura que he hecho. Ni la Irati Xtrem, ni los 100. km de Madrid ni los maratones Alpinos. Ya en el km 25 ibamos renegando sobre la dureza del circuito y pensando lo que nos quedaba. Me viene a la mente Josemi preguntando a todo aquel que nos encontrabamos de la organizaciòn li que quedaba para meta. Un circuito de subidas y bajadas de puras trialeras de piedras, raices etc. Cortafuegos de subida y bajada y tramos de autentico peligro con grandes piedras.
Pasé mi momento de crisis como es habitual sobre el 45 pero me repuse para seguir rodando alegres. En ningun momento petamos y pudimos acabar alegres moviendo desarrollo. Josemi decia que le dolía el cuello al terminar por el recorrido pero yo creo que era de mirar para atras constantemente para no perderme. Yo acabé feliz por el reto y el resultado. A falta de clasificaciones oficiales creo que estuvimos delante en la categoría de parejas.
Tambien estuvo con nosotros haciendo la narcha de 60 km Cacaito el cual decía que ni los 160 km del Soplao le parecian tan duros como lo de ayer.
Respecto a mi compañero que decir, ya no solo es la fuerza y la clase sobre la bici si no también la técnica que tiene. Es un espectaculo. Gracias Boss Josemi por dejarme compartir equipo contigo. Un autentico placer deseando que llegue el 24doce donde creo que nos vamos a reir un rato.

nublo dijo...

Pues con la de años que llevas haciendo competiciones de todo tipo que digas que ha sido la prueba más dura de tu vida, verdaderaente ha tenido que ser un circuito terrible.
Bueno, yo creo en cualquier caso que en compañía las penas siempre son menores ¿no?.
Enhorabuena pareja, recuperaros bien que pronto tenéis el nuevo reto de las 24doce.

chanclasss dijo...

Bueno pues finalmente puesto 8° de la clasificación por parejas. Feliz y contento.

Miguel Ángel dijo...

No es que sea lo mas duro. Es que te estas haciendo viejo.
Y encima vas a duo con Josemi.
Je,je.
Enhorabuena y excelente crónica.

nublo dijo...

Buenísima clasificación, sí señor. Top 10.
Me llama la atención que la primera pareja ha sido una mixta. Menuda tía tiene que ser, seguro que es una fuera de serie, elite eltísima.

torres dijo...

enhorabuena a los dos!!! a por las 24 doce que seguro os lo pasáis genial yo esteraé allí para veros

nublo dijo...

Mañana salimos a las 9 con la flaca.

nublo dijo...

Mañana salimos a las 9 con la flaca.

Riddick dijo...

Mil enhorabuenas , madre mia que puestazo, sois la caña¡¡¡¡

chanclasss dijo...

Me ha dejado tan marcado el recorrido de los 88 de Mammoth que aquí dejo un enlace de un video muy chulo
http://www.youtube.com/watch?v=mQmehvkisO0

CxM Avituallamiento GTP dijo...

Mañana lunes hemos quedado para dar un paseo por la Hoya de San Blas con la finalidad de ver la zona en la que montaremos el avituallamiento para el GTP y sobre todo, los puntos que distan de la propia zona de avituallamiento que como sabemos son otros dos.
Se tratará en si de un paseo de unos cinco Kilómetros de recorrido. Aunque en parte tiene una ligera pendiente (pista Hoya de San Blas) el paseo es perfecto para cualquiera de nosotros, niños incluidos y no nos llevaría más de una hora. Dos horas como mucho si incluimos el tiempo de desplazamiento desde Cerceda.
La hora de “Kedada” es a las 18.30 en la morera.
No os preocupéis por el partido de la “ROJA”. Hay tiempo para todo

chanclasss dijo...

El proximo domingo 24 a las 09:00 hemos quedado los integrantes del Samburiel Test Team del 24doce para salir con la flaca. Iremos hacia la Trampa, Bustarviejo, etc, etc.

torres dijo...

Hoy en la marcha de galapagar he vivido la cara y la cruz del ciclismo, la cara que estoy en un estado de forma increíble en el km 130 íbamos tres corredores en cabeza con mas de cinco minutos de ventaja sobre el 4º clasificado y estando con fuerzas, y la cruz es que me tenido que parar en seco por calambres en las dos piernas, de golpe y porrazo me han venido cuando yo nunca he sufrido de esto como para tener que parar. Me da pena porque esta marcha me hacia mucha ilusión, pero bueno a mantener este estado de forma para la carlos sastre y la perico. Sobre la marcha lo mejor la organización y un recorrido durisimo, y lo peor la participación que ha sido muy floja

chanclasss dijo...

Joder Torres, nunca la felicidad es completa. Quedate con eso, que estas en un estado de forma brutal, disfruta y a por la siguiente.

Cacaíto dijo...

Impresionante Torres!

Coincido con Chanclas en la dureza del circuito de los 88. Enhorabuena a los dos por la clasificación !!!

Yo por mi parte llevo un mes picando a mi cuñado con el veneno de la flaca y el Tio está hecho un jabato: a puerto por semana y sufriendo sin cambiar el gesto...le auguro buenos y divertidos dias de ciclismo en carretera.

Por mi parte este finde hice con el maestro Martín la Martín Peris, y compartimos casi cuatro horas de bicicleta muy agradables desconectando de todo. Gracias otra vez Martín y mucho ánimo.

chanclasss dijo...

Yo creo que Nachete nos va a dar mucho que hablar. Tiene el veneno de la flaca metido en el cuerpo.

chanclasss dijo...

Recordaros que este próximo finde se celebra el 24doce en Moralzarzal; con salida el sabado a las 12:00
El Test Team Samburiel está ultimando detalles, intendencia, estrategia, etc. Tanto es así que dos de sus integrantes estrenan bicis exclusivas para el evento.
Si teneis un hueco libre en vuestras agendas durante el fin de semana, dejaros caer por allí a cualquier hora. Se agradecerá enormemente.
Nos vemos en Moralzarzal.

davidmozo dijo...

Chicos del 24/12: ¡mucha suerte! No podré pasarme a veros por motivos de agenda, pero os tendré presentes en el pensamiento. Un abrazote.

nublo dijo...

Mucho ánimo chavales, son 24 horitas de na.
Hasta donde yo se, aparte del equipazo de 4, también David Mayoral va a realizar en solitario el reto de las 24 horas.
Así pues estaremos perfectamente representados, como no podía ser de otra manera, en una prueba tan espectacular y vistosa como esta.
Y aquí al lado de casa, en el poli de Moral, luego tenemos todo el fín de semana para acercarnos en algún momento y acudir a animar a nuestros chicos. Y el circuito pasa practicamente por nuestro municipio, no hay excusa para no acercarse un rato a animar, da igual que sean las tantas de la madrugada. Allí estarán dándolo todo.

torres dijo...

exactamente por cerceda por donde pasa?? por el sendero de la vuelta al monte?? muchos animos!!

nublo dijo...

Exactamente Torres, por ese senderillo.

ARGOS.- dijo...

.- vamos chavalotes, de momento y a estas horas la SAMBURIEL va SEXTA por equipos.- Ciao.-

Alvarito dijo...

Ánimo samburieles en laS 24 horas.

Riddick dijo...

Enhorabuena a los 4¡¡¡ sois unos fenomenos, al final 10º empatados con varios equipos y separados por sg. en las vueltas rapidas. Yo no soy nadie para contar nada de ello, asi que mejor que sean los protagonistas que son unos Finisher.
Claro que no hay que olvidar a nuestros amigo D.Mayoral que se chupo solo las 24h, este si que no tiene clasificacion ya que tiene un corazon enormmeeeee.

chanclasss dijo...

No podía esperar más para compartir todo lo vivido en 24 horas de competición rodeado de unos compañeros de lujo y de amigos y familiares que quisieron arroparnos en todo momento.
En primer lugar, agradecer a Angel, Javi y Josemi su esfuerzo, su implicación, su ilusión y su camaradería. Fuimos no solo compañeros, fuimos como hermanos, compartiendo una carpa de 3x3 durante más de 24h. Con muchas risas, buen rollo, muchos ánimos y complicidad. Gracias a estas tres increíbles personas y grandes deportistas por dejarme compartir con ellos un fin de semana inolvidable. Gracias a sus familiares por el apoyo, Vero, Lisi, los padres de Josemi y Javi, los padres de Angel y a Rosa que siempre me acompaña en estas batallas. Gracias a todos los que estuvisteis por allí en algún momento, ofreciendo vuestra ayuda y vuestro apoyo incondicional, a los que nos animasteis por teléfono, por las redes sociales o por el blog.
La competición en sí es durísima por el estrés que genera, por el cansancio que se acumula y porque como siempre que tenemos un dorsal, intentamos hacerlo lo mejor posible.
Todo saló según los cálculos iniciales, 40 vueltas y mismo número de vueltas cada uno. La noche se hizo durísima, comenzamos dando relevos de dos vueltas, para dar tres por la noche y poder descansar durante más tiempo y terminar dando una vuelta final cada uno. Rodamos a un gran nivel todos en todo momento. El circuito estaba destrozado, la trialera peligrosísima y por la noche con la luz veías el polvo y hasta lo masticábamos. Yo no tengo dolor de piernas, pero el cuello y el culete están destrozados. También el pecho, mucho picor y algo de tos por el polvo inspirado.
Tuve la suerte, (fue coincidencia), de dar la última vuelta, aunque holgado de tiempo porque disponía de 50 min para completarla, esa vuelta podía hacernos bajar o subir tres o cuatro posiciones y os puedo asegurar que rodé rápido pero con mucho miedo de caerme, pinchar o averiar. La recta de llegada era espectacular. Desde la entrada al polideportivo ya se apreciaban las camisetas naranjas, el agitar de los brazos y los gritos de ánimo de nuestras familias y compañeros. Pude parar 100 metros antes de finalizar la competición a saludarles y agradecerles el apoyo recibido.
Finalmente 10º clasificados empatados a vueltas con los 8º. Un resultado extraordinario que justifica el esfuerzo realizado.
Una experiencia única que no olvidaré jamás y de la que juramos no volver. Pero todo cambia cuando hace 20 min Josemi ha pasado por casa y venía pensando donde mejorar de cara al año próximo.

davidmozo dijo...

Enhorabuena a los 4. Sois enormes.

Mayoral. dijo...

De niño si te preguntan, de que equipo de fútbol eres, se contesta, del que mejor va en ese momento o ganado el ultimo titulo, de mayor se saca pecho por los últimos resultados de el de cada uno. En mi caso particular cuando me preguntan en el gimnasio o reuniones de amigos,familiares; contesto del !SAMBURIEL¡...?como¿ .SI del "SAMBURIEL" una agrupación deportiva, donde el compañerismo, las muestras de afecto y ese calor humano que tanto se necesita cuando las fuerzas están escasas. No las encuentras en esos clubes, donde solo los títulos cuentan, aquí competiciones no ganare, pero cuando oigo "Vamos Mayoral" mejor que no me hicieran el doping, por le iba a reventar por la subida que tengo en ese momento. !!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡

campanilla dijo...

Enhorabuena al equipo de 4 y a Mayoral solo por tener la valentia de apuntarse y participar en una prueba tan dura,para el publico fue todo un espectaculo.Gran ejemplo como siempre para los mas pequeños ciclistas que pasaron a veros y estaban emocionados intentando hacer calculos de los pedales que ibais a dar y ¡¡cuidado que Marco dice que se apunta al año que viene!!estamos creando mostruos jaja.Gracias por enseñarnos algo cada dia

Miguel Ángel dijo...

¿Este año no hay subida nocturna a las Zetas?
No es que yo vaya a ir, es por lo de las tradiciones.

Riddick dijo...

Este sabado saldre con los niños de la escuela de Mtb Bocema a visitar un area de Reforestacion, que sea realizado en el camino de Moral a Hoyo, es facil y sencillo. Animar a vuestros chavales.La salida desde Cerceda(Ayunt) a las 9:30 duracion 2-3 horas.

Argos.- dijo...

.- Vamos chavalotes, animaros con vuestros comentarios que hoy empieza la Vuelta Ciclista a España,y este año es de lujo el recorrido.- Ciao.-

miki dijo...

Vaya hombre, si había puesto yo un comment en el foro general y veo que Argos está provocando en el de ciclismo.
Que has dicho ¿Vuelta ciclista a que?
Vuelta ciclista a la cornisa cantábrica 2012 querrás decir.

Pues yo no he visto la etapa pero por lo que he oído se ha vuelto a llegar al sprint, como ayer, y ha ganado Valverde.
¿Tan pocos sprinter hay este año para que gane el murciano?

torres dijo...

Increíble etapa la de hoy son de las que hacen afición, lo de Valverde ha sido impresionante!!! para mí tanto para lo bueno como para lo malo el mejor ciclista Español

Alvarito dijo...

Señores ¡me he comprado una bicicleta de carreras! así que temblad que cualquier día me uno a la grupeta. Me ha sorprendido que también hay que dar pedales para ir rápido...

miki dijo...

CAMBIO ULTIMA HORA SALIDA A LA MUJER MUERTA

Por la coincidencia con la Carrera de Becerril adelantamos esta salida al Sábado y el recorrido de vuelta para terminar en Navacerrada y poder asistir al final de la vuelta en La Bola del Mundo