martes, 16 de junio de 2009
QUEBRANTAHUESOS 2009: ¡ALLÁ VAMOS!
Nos queda menos de una semana y los nervios ya están a flor de piel. Este sábado algunos de nuestros socios se lanzan al reto de la QH y otros al retillo de la hermana pequeña, la Treparriscos.
Tras la aproximación el pasado año de nuestro pionero Davidmozo, para esta temporada los samburieles somos casi multitud.
¡Suerte a todos!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
32 comentarios:
Lo primero el recuento:
QH:
* Nublo
* Apsanchez
* David
TR:
* Chanclas
* Cacaito
* Davidmozo
Juako también va, pero no tengo claro a cuál de ambas.
Por favor, corregidme si me equivoco o falta alguien.
Este año toma de contacto con el ambiente en la trepariscos pero el lunes 22 empiezo a preparar la gran Quebrantahuesos 2010...!!
juako va a la trepariscos que hoy he estado montando con el.
q nerviosssssssssssss
¿pero no había ya una pregunta abierta sobre la QH? Tenía bastantes comentarios, ponía lo que iba a correr cada uno, inscripciones, alojamientos, estaba muy bien y fue el orígen de toda esta historia. Era cuestión de rescatarla, ponerla en primera plana y darla continuidad.
Bueno, que allá vamos con toda la ilusión del mundo. Con más miedo que verguenza, eso sí. Que aquello de que lo importante es participar y que con terminar es suficiente no va mucho conmigo, también es cierto. No puedo ser más sincero. No pretendo morirme en el intento pero sí terminar lo más rápido que pueda y sufriendo, claro que sí. Se cómo se puede terminar la QH sin sufrir, pero eso no me interesa, no es lo que busco. Ni saldré a lo loco, ni arriesgaré lo más mínimo en los descensos, no me saltaré un avituallamiento y correré con prudencia y deportividad, pero me pondrán dorsal y chip que me dirán, aprieta, que el reloj no para.
Si no ocurre nada raro debería llegar a meta y se que eso siempre es un momento mágico que me va a emocionar y recompensar con creces.
Chanclas, cagonlaleche, te voy a echar de menos.
En próximas ediciones ¡TODOS A LA QH! Estoy poniendo a punto la bici a ver si todo sale bien el sábado, ¡qué poco falta!
Nublo, ¿al final vas con 39x25? Mi idea era meter un 28, pero no acaba de ir muy fino (llevo grupo de 10 y la corona es para grupo de 9 velocidades...) así que a lo mejor me solidarizo contigo y acabo retorciéndome en el Marie Blanc con el 25
Jajajaja! Que frikiiii:
Marie Blanque: http://www.youtube.com/watch?v=x5q7x9RZKjY
Estos otros para flipar:
Salida: http://www.youtube.com/watch?v=fPTAwCUgfQk&feature=related
Portalet: http://www.youtube.com/watch?v=AOBMXJP61KY
Suerte amigos........ Yo no os envidio en absoluto. Madre mia con estos calores.
David Tranquilo con Cacaito, en un control le dices al Juez que le hagan el control anti-doping y ya esta.
SUERTE AMIGOS
Manolo, dame un toque 666 22 79 07 para irnos juntos el viernes a Sabi
q yo no tengo tu tlf
saludosss
David: Manolo está currando esta noche asi que le diré por la mañana que te llame.
Mucha suerte a todos, mucho cuidado y cuidarme a mi Nublito
Muchísima suerte chicos!!Tuve la suerte de poder compartir con la mayoría de vosotros mi primer "rodaje largo" y me dais una envidia tremenda. El año que viene habrá que plantearse la TR. Lo dicho, mucha suerte y disfrutar y cuidadito con las bajadas.
Nublo caguenlaleche... con la de hachazos que nos ibamos a dar subien el Marie Blanc.... Lo nuestro si que es espectáculo.
Me retorceré con el 25 por el Marie Blanc...pero con cubiertas nuevas de última generación ¿eh? ojito. Y con 15 eurazos de geles, barras, pastillas y demás viandas semidopantes.
No puedo fallar a mis hijas, ni a mí mismo, y saldré cuando termine su función de baile, sobre las 19:30.
Ya hablaremos por teléfono mañana pero sí me gustaría vernos todos en la salida y, al menos, comenzar juntos esta gran aventura, que somos los tres novatos y tenemos que hacernos fuertes para que no nos absorba la multitud.
Manolo estás entrando en el mundo de la química, ten cuidado que engancha....
La suerte está echada. Mucha suerte a todos, ¡Nos vemos en Sabiñánigo!
vamos decir algo, o es que todavia estais en la cama?
jose miguel
Estos no han terminado....
(A ver si así se pican y cuentan algo).
yo llevo 2 dias durmiendo ajjaja
Este vídeo sí que merece la pena verlo, ¡vaya imágenes se ha currado el amigo, y en sólo un día!
http://www.youtube.com/watch?v=DGzbLiGXF6g
Alberto que bueno el video, pero lo mejor es el tema que suena primero, Marea Azul, en homenaje a los seguidores del Getafe C.F.
Vamos a intentar contar un poco todo lo vivido durante este intenso fín de semana. Han sido unos días de vértigo, memorables, de los que difícilmente se olvidan con el paso de los años. Fueron tantas cosas que quizás parezca esto más un diario que una crónica de la QH.
Salí sobre las 19:30 con los ojos todavía vidriosos ante el arte desplegado por mis chicas en el festival. Viajaba con la furgocaravana en régimen de autosuficiencia. De vez en cuando no esta mal viajar en solitario, años llevaba sin poder escuchar la música que me plazca. Cené por el camino para hacer la digestión y dos litros de agua con sales cayeron durante el viaje. Llegué a la misma zona de salida, aparcando sin ningún problema.
Dormí como un lirón cinco escasas horas, pocas, pero suficientes dadas las circunstancias. A las 7 nos juntamos todos, menos Juako. Es de agradecer el madrugón y el esfuerzo que hicieron nuestros compis de la Treparriscos para saludarnos en la salida y hacernos la fotito de rigor.
Pum, pistoletazo de salida. Nos hemos colocado muy atrás (lo lamentaría enseguida enormemente) y no se movía nadie. Calculo que tardamos 10 minutos en ponernos en movimiento. Increíble el gentío, no se podía circular más que al ritmo del grupo. Durante los primeros 40 kilómetros no había margen de maniobra posible. El ritmo era bastante cómodo, claro que otra cosa pensarían los que abrían el grupo ya que el viento era de cara y bastante fuerte. La mejor opción era resguardecerse, reservar y esperar mejor ocasión. Íbamos cómodos, como también hubiésemos ido en otro grupo que fuera más rápido. Hacía tanto aire que solo se esforzaban los sacrificados que abrían los respectivos grupos.
Comienza el primer puerto, Somport. Es hora de irse para adelante, lo que resultaba complicadísimo por la cantidad exagerada de bicis que tenías por todos lados. Me estaba arrepintiendo por habernos colocado tan atrás. Era un continuo serpentear, pedaleando a tirones y frenando constantemente por los tapones que se formaban.
Poco antes de coronar empezó a llover. Típico de Pirineos, pasas a Francia, nubes, agua y frío. El descenso resultó peligrosísimo, por el agua y por la tónica de toda la carrera, bicis silbándote a diestra y siniestra.
En el llano previo a Mari Blanque aprovechamos para comer, beber e intentar recuperar la temperatura corporal. La subida prácticamente se reduce a los durísimos cuatro kilómetros finales, todos por encima del 10% de media. Lo subí todo lo deprisa que mis escasos 25 dientes me permitieron. Algo atrancado, pero con mucha fuerza todavía, lo subí bastante bien y a muy buen ritmo. La carretera era muy estrecha y no había manera de poder progresar todo lo que uno deseaba. “Izquierda” repetía una y otra vez intentando abrirme camino.
Ya solo quedaba el Portalet, la madre de todos los puertos, la subida que te lleva a la gloria o te hunde a los infiernos. Son 28 kilómetros de subida, prácticamente dos horas de esfuerzo continuado cuando ya llevas cuatro en el cuerpo. Hay un espectacular avituallamiento a falta de 10 para la cima. Parada obligada para reponer y recrearse en las espectaculares vistas. Los 10 finales son los más duros, no se acaban nunca y las fuerzas ya escasean. Ya no paso a tantas personas como al principio. Voy justito pero bien viendo cómo estaban petando alrededor mío. El último era un continuo paseíllo de gente animándote. Se te ponía la piel de gallina. Estaba ya al límite de mis fuerzas y esa animación te llevaba en volandas. Coroné Portalet exhausto pero emocionado porque sabía que ya tenía la Quebranta en mis manos.
Continua:
La subida final a la Hoz de Jaca es una gran putada, lo siento pero no se me ocurre otra expresión. Son 2,5 kilómetros con rampas del 14%. Afortunadamente no había dejado de comer y beber y me había dado tiempo a recuperarme. Los subí sin mayores problemas. Más me costaron los 20 finales de llano/bajada, iba a cola de grupo haciendo la goma. Finalmente aguanté, terminando en 7:23. No me quedaron fuerzas ni para emocionarme.
Objetivo cumplido, ya tengo la QH en mi currículum, qué a gusto me he quedado.
Comí con Alberto y su madre, pude saludar después a David. Todos terminamos, que era de lo que se trataba siendo debutantes.
Comida, descanso, ducha y para casa. Llegué sobre las 11 de la noche con el tiempo justo de cambiarme de ropa y ponerme guapo para celebrar con David y Yolanda su boda. Estaban radiantes de felicidad, estaba encantado de poder compartir con ellos su alegría. Hasta las cuatro dando botes, ni me acordaba ya de la QH.
Solté piernas en La Bola un rato después, acompañando unos kilometrillos a unos amigos que participaban en el Maratón Alpino
IMPORTANTE: El entreno de bici del jueves 25 de junio se adelanta a las 20 horas y con la de carretera.
IMPORTANTE: Se suspende la ruta de carretera del domingo 28 de junio.
Oído, cocina.
Un poco de material:
- Vídeo de Manu retorciéndose en Marie Blanque: http://corriendovoy.com/videos/qh09/237.flv
- Vídeo de un servidor retorciéndose en el mismo punto: http://corriendovoy.com/videos/qh09/238.flv
* Todos los vídeos en: http://corriendovoy.com/videos/qh09/ Van de minuto en minuto a partir del paso del primer corredor.
- Foto de Manu remontando en un gran pelotón rumbo a Jaca: http://i41.tinypic.com/zvzlvp.jpg
Perdón, en el primer vídeo salgo yo; en el segundo, Manu.
Manu quién es, el que va por la derecha de la carretera con una banderita, jajaja?!
Muy completas todas las crónicas de la QH y la TR... ¿Qué añadir para ser algo original? Daré un aporte más personal que deportivo...
La verdad es que me siento muy responsable de todo esto. Hace un año me animé a acercarme por Sabiñánigo, a correr la TR y ver qué es eso de la QH y su ambiente. Cuando lo descubrí tardé segundos en comentarlo con mis compañeros de agrupación y muchos de ellos me mostrásteis vuestro interés. Finalmente, se ha traducido en 3 QHs y 4 TRs. Creo que es un gran éxito: pasar de 1 a 7 miembros de esta agrupación en una de las míticas del cicloturismo.
Si aquella aventura que viví en el comienzo del verano de 2008 con mi mujer, un crío de año y medio y otra niña en camino ha servido para que hoy 6 más de nosotros estén emocionados, contentos y llenos de momentos inolvidables, ¿qué más puedo pedir?
Me quedo con la imagen de varios críos miembros de esta agrupación con una sonrisa de oreja a oreja orgullosos de sus respectivos papás cuando éstos van llegando a meta.
Me quedo con el saludo y la foto junto a un campeón como Abraham Olano, que me hizo emocionarme tanto ganando aquel mundial rodando sobre la llanta...
Me quedo con los momentos de amistad y compañerismo compartidos con todos vosotros; con los nervios en la puerta del Mercadona; con la sonrisa tras la llegada a meta; con ese chaval de Erandio al que ayudé a entrar en el grupo cuando volábamos por el llano camino de la meta y me dijo al terminar la carrera: "Si vienes a Erandio algún día, allí tienes un amigo"
En fin, con eso y con todas las ilusiones y alegrías de cada uno, que en este caso, las siento un poco mías.
Completaré con la parte más deportiva...
Coincide mi crónica con la de chanclas hasta la salida. Cacaito y yo teníamos otros objetivos y justo antes de la salida nos deseamos suerte con Chanclas y Juako, con intenciones más rápidas que las nuestra. Nuestro objetivo estaba claro: disfrutar de la carrera, no caernos y acabar en menos de 3h30'. Salimos y enseguida nos dimos cuenta de que íbamos bien. Tanto el presi como yo nos controlábamos para no caer en ritmos muy rápidos, pero tampoco muy lentos. En todo momento yo iba calculando mis referencias del año anterior. Al paso por Biescas ya nos dimos cuenta de que íbamos bien. Casi nadie en el avituallamiento, casi nadie hablando y haciendo bromas. Se lo dije a cacaito: la gente con la que rodé el año pasado venía más tranqui, vamos rápido. Pero el ritmo era bueno y lo aguantábamos perfectamente.
Al girar hacia Sallent, confirmación de que estábamos en el buen camino: no nos habíamos cruzado con la cabeza y ya no podríamos hacerlo, no nos sacaban tanto. En Sallent, la única parada para coger agua y, también, soltarla. Subida a Formigal muy cómoda y arriba, viento y frío. ¡Cómo me alegro de haber cogido el chaleco! Descenso vertiginoso, muy limpio, poco tráfico, cacaito tiene que tocar freno para esperarme un poco, baja más rápido que yo. Es fiel a nuestro acuerdo y me espera, queremos completar juntos la TR. Pasado el túnel de Escarrilla, subida fuerte y bajada preciosa de nuevo hasta la carretera camino de Biescas. De nuevo el presi esperándome. A partir de aquí nos quedan 20 km de llano, estamos de sobra para bajar de 3h30, si no tenemos avería y cogemos grupo no hay problema. Nos pasa un primer grupo de unos 4. Nos enganchamos, pero para mí es algo rápido... Pequeña rampa para arriba y los perdemos. Nos quedamos solos y llegamos a Biescas, nos tememos lo peor: 15 km de llano con algo de viento y sin grupo. Pero de repente, aparecen 6 bicis de no sé dónde y nos enganchamos. Bromeamos un poco con ellos: ¿dónde estábais? ¡cuánto habéis tardado! ¿Tenéis el móvil apagando? Os llevamos llamando toda la mañana... El grupo completo nos lanzamos hacia meta, en fila de a uno y dando relevos generosos (unos más que otros).
Al llegar a meta cacaito intenta sprintarme, pero le lanzo un reto: ¿llegamos juntos? Me lo concede y entramos en meta del hombro, como los campeones, aunque un golpe de riñón del presi le hace aparecer con 1 segundo menos en la clasificación.
Finalmente 3h09, lo cual es bastante mejor del objetivo buscado, así que termino contentísimo.
¡Ya sólo quedan 360 días para QH2010!
Venga chicos, cogad vuestras fotos según las vayáis encontrando, a ver si nos dan para hacer un album.
Aquí una mía subiendo el Portalet: http://i41.tinypic.com/sfz221.jpg
Alberto, la foto para enmarcar
Ya te digo, me la guardo para la posteridad
Publicar un comentario