MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

lunes, 3 de agosto de 2009

9 DE AGOSTO: I CICLOTURISTA PEDRO HERRERO

Fecha de la Ruta: 9 de agosto de 2009
Datos de la ruta: Toda la información en la web del ayuntamiento de Moralzarzal: www.moralzarzal.es

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal y la Unión Ciclista de Moralzarzal organizan la I Marcha Cicloturista Pedro Herrero, con el objetivo de fomentar la práctica de este deporte en un entorno privilegiado como es la Sierra del Guadarrama. Dos de los Puertos más veces ascendidos en la historia de la Vuelta Ciclista a España, como son Navacerrada y la Morcuera, conforman un recorrido muy atractivo para los ciclistas que se animen a participar. El domingo, 9 de agosto, tendrá lugar la salida desde la Avenida Salvador Sánchez Frascuelo, junto a la Plaza de Toros. La prueba comenzará a las 8,30 de la mañana.

La AD. Samburiel no podía faltar a esta prueba, que esperamos se convierta en una gran clásica cicloturista de la zona. ¡Os esperamos!

17 comentarios:

davidmozo dijo...

¿Quién se anima?

Creo que, de momento:

1. Nublo
2. Martín
3. Cacaíto
4. Davidmozo

Anónimo dijo...

1+ jose miguel

nublo dijo...

Ríos de tinta se han escrito sobre la PH en el Foro. Al final, parece que no vamos a ser tantos.
Por animar un poco el cotarro ¿vamos a ir de la manita o no?

Anónimo dijo...

1. Nublo
2. Martín
3. Cacaíto
4. Davidmozo ¿?
5. José Miguel
6. Alberto

Anónimo dijo...

no de la mano no....
yo voy a arrancar desde moral para pasar escapado en cerceda y retirarme en las praderas....
que..... buen plan.
jose miguel.

Alberto dijo...

Hoy he recibido un email de los organizadores de la PH. Lo copio a continuación, creo que es interesante:

"En primer lugar queremos agradecer vuestra participación en nuestra IMarcha Cicloturista Pedro Herrero. Es un placer contar con vuestra presencia en este evento que con tantailusión estamos organizando. Os recordamos algunos consejos a tener en cuenta para el día de la Marcha:

1. La recogida del dorsal será el mismo día de la prueba. Domingo 9 deagosto A partir de las 7:30 horas hasta las 8:15 horas.
2. La Marcha dará comienzo a las 8:30 horas, para poder cumplir el horariolo más estrictamente posible, os pedimos llegar con tiempo sobre todo alos que tengan que realizar la licencia de día. A partir de la 7:00 sepuede efectuar la licencia de día.
3. La Carretera no estará cerrada al tráfico, es muy importante tomarconciencia de que debemos circular por la derecha de la calzada.
4. La salida se efectuará desde la Plaza de Toros de Moralzarzal: 8:30 horas.
5. Para poder recoger el dorsal tenemos que tener el resguardo de pago dela inscripción. Ya sea por fax, por correo electrónico o mostrándolo elmismo día de la prueba.
6. Cualquier ciclista que incumpla la normativa de competición o querealice alguna maniobra que ponga en riesgo su integridad física o la deotro ciclista podrá ser expulsado de la Marcha.
7. Mucha suerte y esperamos que disfrutéis de un gran día de ciclismo.

Atentamente,Concejalía de Deportes.Ayuntamiento de Moralzarzal"

chanclasss dijo...

Poneros guapetes que antes de currar el domingo, subiré a los Geologos para sacaros unas fotitos retorciendo el pescuezo.

davidmozo dijo...

Actualizo la lista, dado que nuestro querido Martín no puede participar por prescripción facultativa... ¡Ánimo Martín!

1. Nublo
2. Cacaíto
3. José Miguel
4. Alberto
5. Davidmozo ¿?

davidmozo dijo...

Actualizo de nuevo la lista, dado que finalmente no voy:

1. Nublo
2. Cacaíto
3. José Miguel
4. Alberto

¡Suerte a todos!

Anónimo dijo...

rajados, rajados
(excepto martin)

juako dijo...

pues yo ya apunte, pero como no temgo internet:
juako

nublo dijo...

Mucho ánimo Martín, no pasa nada, otra vez será.
David, ¿que pasoooo? Te digo lo mismo, no pasa absolutamente nada, te echaremos en falta.
¿no quedamos a ninguna hora para ir todos juntos? Si es que no se puede ir uno ni de vacaciones.
Pues nada, nos veremos por allí si hay suerte.
Actualizo:
1. Nublo
2. Cacaíto
3. José Miguel
4. Alberto
5. Juako

nublo dijo...

Pues ahora que hemos enfriado un poco el cuerpo y expulsado el zumo de cebada (qué rica, y no he bebido más porque nadie me acompañaba y no era plan) os cuento un poco la PH de esta mañana.
Al final se hicieron únicamente dos grupos, menos Cacaito que fue el más prudente, el resto...!quién dijo miedo!
En teoría era neutralizada hasta el 14, pero siempre se rodó muy rápido, especialmente desde Los Molinos. Cuando nos dieron la salida lanzada, unos continuamos más o menos igual que como veníamos, como era mi caso, pero a otros les pusieron un cohete en el culo y desaparecieron en un instante.
La tónica fue esa, a machete en las tres subidas y reagrupamientos en las cimas.
Yo tenía mis dudas sobre este formato y la verdad es que creo que ha sido un acierto. Hemos podido competir durante las tres subidas sin ningun problema y tampoco ha sido tanto el tiempo de espera. Así, además, el peligro de los descensos se reduce al máximo. Es verdad también que al final eramos más bien pocos, unos 125 segun escuché, y resultaba muy fácil controlar la carrera.
Las rotondas y los cruces más delicados se cortaron a nuestro paso y eso también se paga.
Yo no se el resto pero las subidas las hice todo lo rápido que pude. No se cómo harán las clasificaciones. Mañana las publicarán y me imagino que sumarán los tiempos de los tres puertos. Los rodadores, sprinteres y bajadores tendrán que ir a otra prueba para poder lucirse.
Yo creo que se combinó acertadamente el espíritu competitivo que todos llevamos en mayor o menor medida dentro y la seguridad del corredor.
Larga vida a la Pedro Herrero.
Bueno, un par de pequeñas críticas, pero de buen rollo y con espíritu constructivo, creo que el precio habría que ajustarlo un poco más, lo digo como usuario(hago entre 15 y 20 pruebas deportivas de todo tipo por año y soy ya veterano) y como organizador también que soy (somos) y 37 euros me parece un precio que se puede ajustar (éramos pocos pero ¿si hubiésemos sido 500...? Y segundo, uno no puede estar federado en todos los deportes ni pagar licencias de un día a cada prueba que uno va. Somos muchos los que estamos federados en algún deporte y nos gusta picotear un poco en otras especialidades y el seguro ya lo tenemos. A quien corresponda.
Saludos

nublo dijo...

Ya han salido las clasificaciones. Estan en http://www.aytomoralzarzal.com/index.php?id=1411
Alberto ha comentado que vienen erróneas, yo no veo ese error, coméntalo Alberto. Lo único que, aparte de sacar los parciales de cada puerto, deberían haber hecho una general con los tiempos sumados de los tres.

Alberto dijo...

Ayer les mandé un email y ya lo han corregido. Ayer en Morcuera me ponían menos tiempo que al ganador (tres minutos menos que él, jeje) y en Mataelpino 14 minutos más que lo que he hecho en realidad.

nublo dijo...

Lástima que no huiesen hecho clasificaciones por equipos, creo que en general estuvimos todos bastante bien.
¿sabe alguien si ya se pueden recoger los diplomas en el poli?

cacaíto dijo...

En general estoy muy contento con la prueba.
El número de corredores hizo que al final fuera casi una marcha de club, con los reagrupamientos se recuperaba la sensación de gran pelotón y molaba mucho ir neutralizados ocupando un carril entero de carreteras por las que normalmente sólo podemos ir por el arcén.
Por mi parte decir que una inoportuna pájara (como siempre lo son) me hizo sufrir un poquito ya en Mataelpino, y también señalar que quizás faltó comida en los avituallamientos, para mi más de 100 km son demasiados sólo con melón y agua.
Eso sí , gracias a la pájara pude catar el agua helada y las glucosas que llevaban los de protección civil en su coche.
Como dice Nublo nuestros 5 ciclistas hubieran sido suficientes para ganar una virtual clasificación por equipos, ¡Aupa la Sambu!