MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

lunes, 1 de marzo de 2010

Recorridos de marzo

Éstos son los recorridos que proponemos para el mes de marzo:

Sábado 6, 09:00 - Recorrido 1. Vuelta a los pueblos - NO REALIZADA POR MAL TIEMPO... PERO HEMOS SALIDO CON LA MTB

Sábado 13, 09:00 - Sin recorrido fijado
Sábado 20, 09:00 - Recorrido 2. Miraflores de la Sierra ¡REALIZADA!

Sábado 27, 09:00 - Recorrido 3. Cerro de San Pedro por Colmenar ¡REALIZADA!


Jueves 1 de abril, 09:00 - Recorrido especial: Vuelta a los puertos (salida desde el sambu-local)

Encontraréis información más detallada haciendo click en el nombre de cada recorrido o accediendo al historial de rutas en la página de Wikiloc de la agrupación (link en "enlaces de interés", en la columna de la izquierda): descripción, mapas detallados, perfil, kilometraje, desnivel…

El denominador común de estas primeras rutas será el bajo kilometraje así como desniveles acumulados moderados. Pretendemos de esta forma hacer los recorridos asequibles para todos/as los deportistas independientemente de su nivel. Al mismo tiempo, sentaremos las bases para afrontar retos más exigentes en un futuro próximo.

Este año queremos hacer de los sábados nuestro día para entrenar ciclismo de carretera. Por ello todos los sábados en los que al menos uno de los delegados de la sección pueda acudir al “entrenamiento” se propondrá un recorrido fijo, que publicaremos con la mayor antelación posible. En los sábados en los que ninguno de los delegados pueda asistir al rodaje no propondremos un recorrido concreto a menos que así lo solicitéis.

Por causa justificada, los recorridos fijados podrían variar sin previo aviso. Siempre que sea posible, se publicará en la entrada del mes correspondiente tal modificación. En caso de mal tiempo (lluvia, viento…) y si no se produjese aviso previo, se mantendrán las salidas programadas. A petición de los asistentes podrá realizarse una votación antes de la salida para modificar o cancelar el recorrido fijado. En caso de empate los delegados de la sección de carretera asistentes a la salida deberán tomar la decisión de mantener, modificar o cancelar el recorrido programado.

Os invitamos a hacer de esta entrada vuestro punto de encuentro para hacer cualquier comentario sobre los recorridos o el funcionamiento de la sección. Compartiendo vuestras experiencias, buenas o malas, sugiriendo nuevos recorridos o haciendo cualquier otra aportación que consideréis de interés nos ayudáis a mejorar.

Nos despedimos de vosotros no sin antes recomendaros que leáis atentamente el reglamento para las salidas de carretera, publicado en esta misma página.

Un saludo y buena ruta.

52 comentarios:

miki dijo...

Creo que vo a ser un asiduo de estas salidas.

De momento el Sábado tenemos una muy asequible, el problema es el día siguiente "La Tragamillas".
Si tuviera 20 años menos me auntaba seguro pero como no correré con un gran espiritu competitivo, igual me veis el Sábado.

Alberto dijo...

Las previsiones no se han equivocado esta vez. Mañana estaré a las 9 en la morera, pero con la mtb. Creo que las condiciones hacen especialmente peligroso circular por carretera.

Confiemos en tener mejor tiempo las próximas semanas

juako dijo...

en cuanto haga buen tiempo me apunto a las salidas, al final me he hecho con una bci de spining para entrenar en casa por q con este tiempo no hay manera

Alberto dijo...

Cuánto tiempo sin tener noticias tuyas, me alegra leerte! Tengo que ver esa bici de spining, qué caña. Yo he cambiado mi rodillo por uno de rulos, a ver si en éste no me aburro tanto; de momento bien.

¿Al final vas a la quebranta?

DACADU dijo...

por supuesto que va a la quebranta!! jaja

estoy algo desaparecido porque estoy viviendo en madrid una temporadita pero pronto me tendreis de nuevo por alli, pero lo que quiero decir es,

quien se viene al soplao de carretera???

yo voy fijo

Alberto dijo...

No me tientes, no me tientes, que para esas fechas (5 de junio) creo que no tengo nada.

Pedazo temporada te vas a marcar con la QH, pirenaica, soplao... ¿Ávila? Aprovechando que en la agrupa hay gente para todo yo este año me he propuesto descubrir y disfrutar de otros deportes, así que no estoy muy centrado en el ciclismo; pero el año que viene espero volver a tope.

Por cierto, se admiten comentarios sobre la nueva imagen de la sección ;)

nublo dijo...

Alberto, igual debiera ya saberlo pero no termino de enterarme. ¿Se sale este sábado con la flaca o se aplaza por que os váis al Casquerazo.?
Saludos a Juako y Dacadu, que hace tiempo que ni os veo ni os leo.

nublo dijo...

Por cierto, sois unos artistas. Ha quedado una Sección muy lograda, tiene de todo, la cabecera con el ciclista incluído es fantástica, ya nos dirás para ponerlo en el resto de Secciones. La columna de la izquierda es completísima, tiene un montón de enlaces interesantísimos. El contador de visitas queda muy pequeñito, hay que agudizar bien la vista, pero puedes ver tanto las visitas totales como diarias, algo interesante. Y tener a simple vista tanto el recorrido como el perfil de la siguiente salida te ahorra mucho tiempo. Enhorabuena.

Alberto dijo...

Muchas gracias por tus comentarios.

David y yo estaremos en el Casquerazo, por lo que para este sábado no hemos propuesto recorrido (lo cambié hace unos días). Voy a ponerlo en el "tablón de anuncios". Culpa mía por no haberlo puesto más claro, ahora mismo lo soluciono.

El contador es verdad que es un poco chiquitín, pero tiene algunas funciones muy interesantes que ya te comentaré.

Un saludo

nublo dijo...

Pues yo mañana si saldré un rato con la bici, la gorda en este caso, que ya sacaré a la flaca el Domingo. A las 9 en La Morera.

juako dijo...

hola alberto, ya te digo que voy a la quebranta, por cierto la bici de spinnig va muy bien, mas q nada hago cardio. yo saldre sab y dom con la flaca, aver si nos vemos...
Dacadu dame un toke para salir y hablar de sabiñanigo.
Hola nublo, q tal amigo? ya veo que esatis a tope en la agrupa, me alegro un monton.. ya nos veremos prontito,
muxa suerte con la seccion
saludos

Alberto dijo...

Qué envidia me dáis con la Quebranta, yo me estoy planteando ir a la nueva del Canal de Castilla, que es el mismo día: http://www.gpcanaldecastilla.com/espanol/inicio.html

Es algo diferente, al estilo de la Eroica, aunque todavía tengo que meditarlo muy mucho

chanclasss dijo...

Joder, estoy obsesionado con los duatlones y me habia olvidado de esta sección. Está chulisima, como os lo habeis currado. Ahora a esperar a que el tiempo mejore y empezar a disfrutar de la flaca.
Me voy a la sección de atletismo a decirle a Miguel Angel que esta sección es la mas chula...

Alberto dijo...

Di que sí, Chanclitasss. Que vengan por aquí y le den un poco de vidilla a la web, jeje.

Una vez más estamos pendientes del tiempo, que parece que se estropea para el fin de semana (qué raro!). Pero ya sabéis que en la sección de carretera somos valientes y mantenemos las salidas hasta el último momento. Si no se puede salir con la flaca, pues nos divertiremos con las ruedas gordas.

Nos vemos el sábado a las 9, en la morera

Yambo dijo...

Espero poder ir este sábado con vosotros. Depende del tiempo atmosférico y del de la muñeca.

nublo dijo...

Alberto, he entrado esta vez nada más para decirte que soy la segunda visita del día en esta sección y que te prometo engordar mucho la cifra si le dices a mi compi Miguel Angel cómo has hecho la cabecera.

Alberto dijo...

Of course, es muy fácil, se lo mando al email

nublo dijo...

Pero cuánto cotilla anda suelto, entran por aquí 22 personas en lo que va de jornada y es que...ni los buenos días.
Mañana saldré un ratillo con la flaca, a las 10 en La Morera. El Sábado no acudiré a la salida, me reservo para el du de Alcobendas.
Saludos a los 22, pedazos de cotillas.

Yambo dijo...

23 Nublo, somos 23. Jeje

Alberto dijo...

Si no llueve nos nos vemos en unas horas

Alberto dijo...

Al final con lluvia. Han caído 54 km en algo menos de 2 horas bajo una llovizna fina que a ratos se tornaba en aguacero. Hemos llegado a Cerceda empapados pero con muy buenas sensaciones, al menos no hacía frío. El recorrido, pues muy similar al que se planteaba como primer recorrido de la temporada, y que no se pudo hacer por la tremenda nevada que cayo ese día: Cerceda, circunvalación de Soto y Mataelpino + cabras, acompañados por algunos pro's de la sierra.

Se nota que la gente tiene ansia de bici, que nunca había visto tanto ciclista en un día de perros como hoy.

Mañana (esperemos) más.

Alberto dijo...

Ruta corta pero intensa en la que hemos esquivado en todo momento a las nubes que amenazaban lluvia. Nos hemos juntado cuatro ciclistas + Martín y José Miguel con los que hemos coincidido antes de la salida en la morera. Ha estado muy bien teniendo en cuenta que el tiempo no es todavía muy estable y que en estos días se suceden los distintos compromisos deportivos: duatlones, medias maratones, entrenamientos varios...

El sábado que viene volvemos a quedar en la morera para hacer la última salida de un mes en el que hemos estado más pendientes del cielo que lo que cabía esperar.

Ya adelanto que el mes de abril se presenta un poco complicado para las salidas de la sección de carretera, así que esperemos despedir marzo con una buena ruta el sábado... y alguna salida pirata entre semana!

Riddick dijo...

Si es pirata entre semana me apunto, cuenta conmigo.

nublo dijo...

Yo llevo vageando todo el día y escaqueándome en casa tratando no subir tan siquiera las escaleras, con las piernas en alto, estirando, descansando todo lo que pueda para el duatlón de mañana y resulta que dos de los que mañana me acompañarán salen hoy tan pichis a darle a los pedales. Qué tíos, y además son dos de los fijos que me quitarán las pegatinas. Qué injusticia.

nublo dijo...

A ver quién tiene huevos de sacar el parte amistoso de accidente:
http://mail.google.com/mail/?ui=2&ik=7d11388739&view=att&th=12773a1beab2c914&attid=0.1&disp=attd&realattid=0.1&zw

Alberto dijo...

Editado...

Creo que este es el vídeo que querías poner:

http://www.youtube.com/watch?v=mjZCbt--QRE

creo que copiaste la dirección de la ventana equivocada, jeje

Torpedo dijo...

Para los carreteros de la sambu tambien Aviso de la salida de mañana:
El Sr. Riddick, y Torpedo, adelantan el entrenamiento del miércoles falta concretar hora de salida pero seguro que sobre las 10:00 el recorrido esta claro Morcuera , Canencia o según sugerencia. Yo creo que saldre desde colme. ir al encuentro de la grupeta!!!!!!!!!!!

miki dijo...

Bueno Alberto, la temporada de montaña invernal ya va llegando a su fin, o sea que no hay excusa para empezar a apuntarme a esas magníficas salidas. El Sábado, salvo catástrofe, me veréis con vosotros.

chanclasss dijo...

Alberto comenté lo de Segovia para el sábado sin darme cuenta que habia salida oficial. Espero estar el sábado con vosotros, entre otras cosas para la presentación de la flaca de Miki en sociedad.

Alberto dijo...

Torpedo, muchas gracias, yo intentaré salir por la tarde a matar el gusanillo

Miki, no hables tan pronto de catástrofes, que la meteorología me está matando

Chanclass, no faltaría más, lo mejor de la agrupación es que hay actividades para todos y uno puede darse el lujo (a veces el quebradero de cabeza) de elejir qué le apetece más. No te cortes en ir a Segovia, que además a Josemi también le apetecía y es bueno que el jefe visualice el recorrido para dar las órdenes precisas. Yo en esta ocasión haré la ruta de carretera pero porque me apetece, no por otra cosa.

Hablando de decisiones, el domingo... ¿entrenar relevos o maratón Vila? Madre mía, ésto es un sinvivir ;)

nublo dijo...

Y tanto que es un sinvivir. Trabajaré al máximo mi don de la ubicuidad para estar este finde en todos los entrenos que pueda.
Queda libre unicamente el Domingo por la tarde. Propongo colarnos en la pista de Villalba y hacer un cinco mil a tope.

chanclasss dijo...

Me parece bien Nublo, pero el sabado por la noche podiamos hacer las zetas de la pedriza....

nublo dijo...

Mañana a las 9 estaremos.

Alberto dijo...

Perfecto, creo que mañana me voy a llevar a la ruta la cámara buena. Preparad vuestras sambu-equipaciones, que habrá sorpresas

Alberto dijo...

... y que nadie se olvide el casco!

Anónimo dijo...

si me levanto voy, jeje, juako

Alberto dijo...

¡Magnífica mañana de ciclismo! Gracias chicos, nos vemos en la próxima.

Podéis ver todas las fotos de hoy en el recién creado álbum de la sección, en la cuenta de picasa de la Sambu (2010). He puesto el enlace en la columna de la izquierda, en "Enlaces de interés". También lo pongo aquí:

http://picasaweb.google.com/samburiel1/SeccionDeCarretera#

En este álbum iré colgando todas las fotos que haga en las salidas oficiales, en la portada sólo pondré las 3 ó 4 más destacadas. Me faltan los vídeos... ya veré qué hago con ellos.

Juako, te echamos de menos.

nublo dijo...

Sí señor, muy buenas fotos, y casi todas hechas en marcha. ¿porqué hay alguien siempre en todas las fotos de grupo que desentona?
Que nadie insista, se dice el pecado, no el pecador.

javi GL dijo...

Gracias por todo, Alberto. ¡Cómo te lo curras, chaval!

miki dijo...

Lo siento Manolo, siempre he odiado las fotos de grupo pero prometo ser más serio la próxima vez.

Juako dijo...

pues la cosa es que me levante un pokillo tarde y preferi esperar al mediodia por si cesaba el viento, cosa que no paso, pero weno. A la siguiente no fallo, ademas terminare siendo un asiduo de las salidas con la flaca, que ya llevo la rodilla mejor y yo tb tengo ganas de veros, un saludos compañeros!!!
PD: en semana santa estoy por aki

javi gl dijo...

Mañana martes, Javi Torres y un servidor hemos quedado a las 9 en la morera con las flacas. El plan es subir Morcuera y Cotos. Ya veremos cómo está el tiempo, que hoy la cosa andaba muy negra por ahí arriba.

Alberto dijo...

Javi, oído cocina. Me pongo manos a la obra para darle la publi que se merece. Además la sección de tri hará el mismo recorrido el próximo Jueves, información detallada en la columna de la izda.

Tranqui Miki, que prefiero las fotos más espontáneas que los posados. Al menos ya tenemos algo así como la foto de la sección.

Juako, el mes que viene se presenta muy complicado para mí (por lo que me han dicho para tí también, jeje) así que no podré salir ningún sábado de abril. Algún día entre semana a lo mejor, pero los sábados imposible. Aunque no coincidamos, David Mozo propondrá un par de recorridos muy interesantes cuando vuelva de las Islas Afortunadas, el primero a lo mejor este domingo próximo.

Alberto dijo...

Para Javi GL

Bueno, pues he estado pensando qué hacer y creo que ya me he decidido. Mañana tengo que recoger un envío en correos, que no abre hasta las 9:30. Vosotros id saliendo y yo nada más que tenga el paquete cojo la bici y hago el recorrido al revés, subiendo por Navacerrada, y nos encontramos a mitad de recorrido. Mañana te llamo nada más que salga. No me esperéis, que prefiero acortar un poco y salir a correr por la tarde.

Otra cosa.

Me están picando para apuntarme a la marcha de mtb de los 101 Peregrinos (http://www.101peregrinos.com/). Estoy casi decidido, acabaría de convencerme si alguien se anima a venir conmigo. Mi idea sería ir y volver en el día (la marcha es el 8 de mayo en Ponferrada). Allí me estaría esperando un familiar que iría desde Galicia y haría la marcha acompañándolo en plan tranqui, disfrutando del recorrido.

¿Alguien se anima? Tengo que decidirme antes del 2 de abril, ya que a partir de esa fecha no envía dorsales a casa y paso de estar en Ponferrada un día antes

Javi GL dijo...

Mensaje para Alberto: Como sé que lo de correos es una excusa para que no te reventemos subiendo Morcuera, hemos cambiado la hora. La quedada es a las 10.

juanete dijo...

Los amigos de la MTB salen a las 8h30min. Creo que los de la carretera deberíamos salir a esa misma hora, y así poder competir por saber quién llega antes a La Morcuera.

Axis dijo...

Si alguien no puede salir el jueves por la mañana porque es tan pardillo como yo y trabaja, mi intención es salir con la flaca cuando acabe de trabajar (sobre las 13h) o por la tarde, me adapto a cualquier hora.

Alberto dijo...

Me acabo de apuntar a los 101 Peregrinos (http://www.101peregrinos.com/). Saldré en coche el sábado 8 (de mayo), haré la marcha y volveré el mismo día. Si alguien se anima a hacer la marcha en mi coche cabemos hogadamente dos personas y dos bicis. Sólo envían dorsales para inscripciones realizadas antes del 2 de abril.

Como preparación del Soplao es perfecto.

Torpedo dijo...

Hoy libro pero tengo que ir con la family al aeroport T4. y mañana sigo trabajando como el Sr. Axis en semana santa trabajo todo, todo, todo los días. Pero si el Sr. Axis dice hora hacemos una salida por la tarde. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Estoy operativo de 15:30 a 20:00 horas!!!!!!!!!!!!!!! Suerte en los puertos

Torpedo dijo...

Que pena la vuelta a los puertos que mojada de oreja en cotos.
Sr. Axis hoy no puedo seria: Viernes, Sábado y Domingo
Fecha y hora. te recuerdo de 15:30 a 20:00 horas

Torpedo dijo...

vengo de cotos y nada, no veo ningun samburiel, ¿dode estais?.

Torpedo dijo...

vengo de cotos y nada, no veo ningun samburiel, ¿dode estais?.