MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

domingo, 30 de mayo de 2010

Recorridos de junio

Estos son los recorridos propuestos para el mes de junio:

Sábado 12, 08:30 - Recorrido 8. Abantos-Peguerinos (*) POSPUESTA
Sábado 26, - Sin recorrido fijado

Un mes más recorreremos nuestra sierra buscando nuevas carreteras, rutas atractivas y disfrutando del entorno en el medio de transporte mecánico más eficiente, ecológico e integrado con el entorno.

Estad atentos a la hora de salida de las rutas, pues el ligero aumento del kilometraje así como el calor propio de la época estival que pronto estrenaremos, hace recomendable adelantar la hora de partida de las salidas.

Un saludo y buena ruta

(*) El trazado del recorrido 8, inicialmente denominado "Abantos" ha sido modificado. Había trazado mal la ruta que tenía planeada. Además creo que con el cambio, la ruta será si cabe más interesante. Disculpad las molestias.
.

98 comentarios:

DACADU dijo...

Que buena pinta tienen las rutas del mes de Junio!!

pero entre las marchas que tengo de momento sólo puedo asistir a la del Sábado 12, pero perfecto porque tengo muchas ganas de conocer Abantos, espero que finalmente pueda ir.

Saludoss

chanclasss dijo...

Me ocurre lo mismo que a Dadacu con Abantos, espero no falatar para conocerlo.

Alberto dijo...

CAMBIO DE ÚLTIMA HORA.

Había trazado mal el recorrido 8 (12 de junio), por lo que he tenido que modificarlo notablemente.

Con el nuevo recorrido no sólo seguimos subiendo Abantos, sino que creo que la ruta será todavía más interesante.

También he adelantado la salida a las 08:30, ya que salen algunos km más. La vuelta puede acortarse, podéis leerlo en la descripción de la ruta pinchando en el enlace correspondiente.

Perdonad las molestias

nublo dijo...

Creo que voy a poder hacer las tres. En Buelna me salgo, Josemi, voy a por tí.

SuperPaco dijo...

El Jueves tengo intencion de hacer esta rutita lo mas parecido que he encontrado a Buelna son 100Km terreno rompepiernas salida desde Villalba a las 9 el que se apunte que me de un toque o lo ponga en el blog. Esta es la fiesta http://tracks4bikers.com/tracks/show/25148

Yambo dijo...

Voy reservando plaza para la ruta del día 12. Y supongo que desde ese día y hasta Buelna habrá que bajar el pistón, que nos diga josemi.

Headman dijo...

Vaya pinta tienen todas. Este sábado no puedo (también voy por tierras manchegas, a subir el pico Ocejón), pero el 12-jun es muy probable que me apunte.

SuperPaco dijo...

Recordatorio para mañana, ruta en bici, al final recortamos a 87Km y asi pasamos por las antenas de la Nasa, me dio ayer Alberto la idea. Aqui dejo el track http://tracks4bikers.com/tracks/show/25316
Villalba-El Escorial-Peralejo-Zarzalejo-Cruz Verde-Robledo-Nasa-Fresnedillas-Vavalagamella-Valdemorillo-Colmenarejo-Galapagar-Villalba.
Salida desde la Piscina a las 9 intentar confirmar la asistencia. No seais perezosos y por una vez salir desde otro sitio, o empezar vosotros la ruta desde Cerceda

Alberto dijo...

Gracias por vuestros comentarios.

Headman, será un placer contar contigo en esta o cualquier otra ruta.

SuperPaco, la carretera que pasa por las antenas de la NASA es la M531, o sea, que se pasa por ahí en el primer recorrido que has enviado (el de 100km). Para mí cualquiera de los dos es perfecto, salvo imprevistos de última hora mañana nos vemos.

SuperPaco dijo...

Gracias Alberto, Hacemos el que querais, agradezco que te vengas mañana nos vemos

Alberto dijo...

Muy guapo recorrido SuperP, y mejor compañía. Nos vemos en la próxima. 4 Fotos de hoy

Alberto dijo...

Fin de un ciclo. A partir de ahora puertos, puertos y más puertos; hasta después del verano.

Fotos de la última salida aquí

DACADU dijo...

Hola!
ya estoy de vuelta de la marcha del Soplao, y que decir, perfecta organización como nos tienen acostumbrados y precioso recorrido, a pesar del cambio a última hora por problemas con Tráfico, la ruta final no tenía practicamente nada que ver con el inicial, daba mas miedo el primero, pero el año que viene lo comprobaremos jeje

Si el SOplao de MTB es la mejor marcha que he hecho de montaña, de momento el Soplao de Carretera ocupa el mismo rango, muchisimas motos de organización que te ofrecían continuamente bebida y encima le dabas el bidón, te lo rellenaban y en 1 km te lo devolvían..Increible detallazo.

Ahora a pensar en la QH igual que Juako y para empezar, el Martes vamos a hacer Canencia-Navafría-Navacerrada, espero que seamos una buena grupeta, salimos de moral a las 9:30.

Saludoss

chanclasss dijo...

Me han comentado las malas lenguas que el recorrido del sábado por tierras manchegas ya ha sido bautizado como la ruta de las tascas, bares y churrerias...

Alberto dijo...

DACADU, vaya fenómeno, me alegra que te haya gustado. Una más para tener en cuenta para otros años, al final la lista va a ser larga, larga.

Chanclass, jajaja, y cómo me ha gustado. Me voy a pasar al lado de los que se pasan los domingos en el Lutin/Jotas con la excusa de la bici. A partir de ahora, sección de cicloturismo gastronómico; ya estoy buscando churreros por el recorrido del sábado que viene.

Un saludo

nublo dijo...

Dacadu, me sumo a la ruta de mañana, os espero en Lutín.

DACADU dijo...

ok, nosotros hemos quedado en la rotonda del poli de moral a las 9:30, saldremos con algo de retraso me imagino, pero a las 9:40 mas o menos estaremos en el punto

hasta mañana!!

miki dijo...

Una pregunta Alberto, en la salida del Sábado está permitido bajarse de la bici en el último kilómetro de Abantos, no es por nada en especial pero es que es una paisaje tan bonito que prefiero hacerlo con la cámara de fotos en la mano..

DACADU dijo...

si alguien quiere venir a la QH y correrla con el dorsal de un compañero que lo diga,tenemos alojamiento en sabiñanigo

Alberto dijo...

Miki,voy a consultar el reglamento de la sección, a ver si dice algo...

DACADU, me pones los dientes largos, ¡Joder, que dilema! ¿Qué tal ayer, cayeron los 3 puertos? No me pude unir a vosotros, a ver si para la próxima...

Cacaíto dijo...

DACADU eres un capullo, no sabes como las gastamos los samburieles todavía?
Como se te ocurre decir lo del dorsal de la QH en este foro, al final va a haber tortas por pillarlo!
Solo en mi calle se de dos que se lo rifarían...ja,ja!

DACADU dijo...

jajaja hay que ser legal y anunciarlo,hacerlo público,pero que todo el mundo esté tranquilo que ya está adjudicado
No quiero crear polémica jajaja,no sabía que iba a tener tantas novias jeje y si sobra alguna para mí,mujer claro está jaja

nublo dijo...

Alberto, te eché un montón de menos ayer, te llamé incluso para que te vinieras. Quería que estuvieras para dejar bien alto el pabellón Samburiel, ya que venían ilustres corredores de otros clubs amigos. No veas como esta el personal, subimos a palazo limpio el Puerto de Canencia, se suponía que era tan solo el aperitivo, el primero de los tres programados. Pero no hay manera, hachazo va hachazo viene. Yo tan solo iba a subir uno así que lo dí todo y aún así me descolgué de dos, uno era Torres, defendiendo perfectamente los colores de la Agrupación y el otro...cáspita, me entero en el Puerto mientras esperamos que es otro fichaje nuevo de la Agrupación, que también va a ir a Buelna. Pues eso, a recoger velas toca.

Alberto dijo...

Ya lo vi, pero tarde... De todas formas ayer no podía salir. Ya me han contado que os habéis fogueado bien, el otro que iba con vosotros creo que era "Pol", un chico del equipo GdP (si no me equivoco).

Una lástima, de saber que el tiempo se estropeaba así, salía ayer y dejaba los recados para hoy. Ya habrá tiempo de resarcirse, a partir de ahora empieza el trabajo para coger el "puntito" de forma.

chanclasss dijo...

Alberto todavia no has cogido la forma...? Madre mia lo que nos espera.!!
Pues yo precisamente ahora quiero entrenar la bici algo mas en serio, primero acumular kilómetros para después coger algo de chispa porque a fecha de hoy llevo 1600 km aprox. Espero estar en forma para la carrera del pavo...!
Bueno, para el pavo no, pero para los 88 de mamouth hay batalla asegurada y ya conoceis los equipos que se enfrentan...

Alberto dijo...

Chanclasss, hay que meter presion como sea...

SuperPaco dijo...

Manolo ¿este "Pol" que dices, es el nuevo fichaje de la Sambu? Si es el, le conozco bastante

SuperPaco dijo...

He visto que mañana va a llover, ¿a partir de que grado de lluvia se suspende la ruta?

Alberto dijo...

El pronóstico del tiempo no es muy halagüeño, qué mala suerte!

Pero la ruta en principio no se suspende. Se mantiene el plan previsto (o sea, salida mañana a las 08:30) y en función de cómo esté en ese momento, la gente que se presente y las ganas que haya de hacer la ruta o cambiarla se decidirá.

Si mañana estuviese muy malo cabe la posibilidad de posponer este recorrido, e incluso salir con la de mtb... Tú no te preocupes, que si no salimos te mando un sms.

Anónimo dijo...

Ok, gracias

SuperPaco dijo...

Era yo, que luego se cabrea la gente

Yambo dijo...

Si no llueve mucho y no se cancela la ruta me apunto este sábado. Aunque eso sí, ya que pasáis por Guadarrama, me incorporo allí. Os calculo que pasáis por allí a las 9.00.Me uniré en la calle que va a Collado Mediano, a la altura del supermercado Gigante. Si se suspende mandad sms o lo que sea, please!!. Seis 80 trece 82 trece.

Yambo dijo...

Espero que Josemi, nuestro entrenador para Buelna, no lea este forito porque le voy a desobedecer al ir con vosotros. Josemi, ¡¡prometo ir suave!!

Alberto dijo...

Sensacional hoy Dani Navarro en Dauphine. Ha corrido con valentía y se ha llevado su recompensa: primera victoria de etapa como profesional, y gana puntitos para estar en el 9 del Tour.

*************

Vaaale, me apunto tu número. Ya lo arreglaremos con unas cañas, jeje

Alberto dijo...

Ah, y si no os mando mensaje es que sí salimos

Alberto dijo...

Así es, finalmente la ruta de hoy no se ha realizado por no asistir nadie a la salida (excepto SuperPaco, que cuando le he llamado ya estaba vestido de romano y pedaleando hacia El Escorial).

Como parece que el recorrido sí tenía bastante aceptación, volveré a proponerlo para la primera salida de julio, que previsiblemente será el día 3.

******

Esta tarde etapón en Dauphiné, con subida a la durísima vertiente norte del Glandón y ascensión final al mítico Alpe d'Huez.

******

También estar tarde empieza la vuelta a Suiza con un prólogo de 7.6km (apuesto por Cancellara) y una participación de lujo. No sé si lo televisarán en abierto, pero a diferencia del año pasado en esta edición el recorrido es bastante más montañoso y atractivo. En cyclingfans.com suelen poner una lista de enlaces para ver la carrera en streaming

chanclasss dijo...

Albert yo a las 20:30 me acerqué a la morera pero con el coche para ver si aparecia algún zumbado, y menos mal que no apareció nadie.
Ojo con Cancellara y los gestos extraños que haga sobre la maneta de freno.....

Alberto dijo...

¿Te refieres a las 08:30, no?

chanclasss dijo...

Efectivamente, a las 8:30

Alberto dijo...

jeje, algunos no tenemos remedio...

Lástima no haber coincidido ayer. Me quedé un rato en Cotos y ví pasar a mi primo. Luego, bajando Navacerrada a la altura del Ventorrillo, me crucé con Dacadú y volví para arriba

Argos.- dijo...

.- Una de " Vuelta a Suiza".-

.- Alberto la retransmiten en directo por Teledeporte y por la noche a eso de la 09,30 horas en diferido, por el mismo canal .-

.- Por si no la has visto o no la has podido ver, ha ganado FRANK SCHLECK (SAXO BANK), la tercera etapa, despues de que intentasen una y otra vez tirar de CANCELLARA,
que esta vez no iba.-

.- Por cierto, CANCELLARA, ha perdido el maillot de lider, y ahora lo lleva el alemán TONY MARTIN (HTC COLUMBIA),aunque, eso sí, a muy poca diferencia un segundo.-

.- ALBERTO, una pregunta:Si ahora CANCELLARA, a dejado de ser lider, que va a hacer su equipo al respecto,¿ Tirarán a favor de FRANK SCHLECK? ¿ Tirarán a favor de CANCELLARA?, ¿Al ser mínima la diferencia entre CANCELLARA y TONY MARTIN, el equipo se decantará más por CANCELLARA o lo hará por SCHLECK?.-

.- Por cierto, un español está clasificado entre los diez primeros de la general, JONATHAN CASTROVIEJO, del EUSKATEL EUSKADI este chaval va mucho "pa" arriba Saludos, Ciao.-

Alberto dijo...

Hola Argos, es un placer leerte por aquí.

Me das una alegría, vi el previo en TdP a continuación de Dauphiné, no así las siguiente etapas, por lo que pensé que no lo televisarían (hoy daban no sé qué torneo de tenis sobre hierba) así que me tengo que poner al día...

En principio diría que no es una vuelta para Cancellara, el recorrido es bastante montañoso, y en la 6ª etapa debería perder bastante tiempo con los mejores; la 5ª también tiene su miga.

No sé cómo queda la general, creo que todavía no la han publicado en la web de la carrera.

Lo que me ha sorprendido ha sido el rendimiento de Brajkovich (o como demonios quiera que se escriba) en Dauphiné. El resultado de la crono entraba dentro de lo esperable, pero que saliese a los cambios de ritmo de Contador¿? Digo yo ¿Qué pienso les dan ahora a los del Radioshack? ¿Estará el "abuelo" a punto para robarle la cartera al de pinto? Creo que el Tour va a estar movidito.

Como bien apuntas, ojo al rendimiento de los Euskaltel, y no tienen cerrado el patrocinio para el año que viene.

nublo dijo...

Creo que Manolo el del bombo se está forrando de pasta en Sudáfrica, le llueven los patrocinadores y le he leído en una entrevista que está haciendo mucha caja a costa de la selección española. Propongo que patrocine el año que viene al Euskatel Euskadi.

chanclasss dijo...

Yo tambien quedé sorprendidisimo con el rendimiento de Brajkovic en la Dauphiné, salia a los ataques sin levantarse de la bici!!
Me temo que va a ser el tapado del tour, si el abuelo flojea y le dejan algo de libertad este chaval nos puede amargar alguna que otra siesta.
Que curioso, como andan todos los pupilos del americano cuando se acerca el tour...
Argos vistes algún gesto raro de Cancelara en el prologo de la vuelta Suiza, dicen que daba golpes en lo alto de la maneta, no se a cuento de que...
Me ha llegado información privilegiada. Ante el inminente 1/2 Ironman de Buelna han depositado varios Samburieles sus flacas en Golpe de Pedal con la excusa de poner la máquina a punto, sabiendo que Juan ha firmado un acuerdo con Porsche España para probar unos motores cilindricos que desarrollan unos 200W de potencia. Vamos que te puedes llevar la thermomix a cuestas, enchufarla al portacacharras y prepararte en el momento las barritas energéticas y el isostar....
Esto me huele a chamusquina...

Yambo dijo...

Alberto, a mí también me impresionó el rendimiento de Brajkovic, pero luego pensando fríamente veo que más bien fue escaso rendimiento de Contador, pues no sólo le aguantó Brajkovic sino el polaco, y el francés que hacía la goma. Simplemente creo que Contador tiene programado su pico de forma para las 2 últimas semanas del Tour, y, este Brajkovic lo tenía para ganar la Dauphiné, que es un premio muy goloso pero nada comparado con el Tour, y Alberto sabe muy bien lo que quiere ganar.

Alberto dijo...

Viéndolo friamente Contador se ha llevado dos etapas (prólogo y Alpe d'Huez) y ha hecho 2º en la general; o sea, que ha mejorado notablemente su resultado del año pasado.

Eso sí, por mucho que ahora diga lo contrario iba a por la general y se tuvo que conformar con la etapa. Noval y el resto del equipo tiraron a tope hasta la base de Alpe d'Huez y Conta atacó a ¡9 Km! de meta.

También creo que en el Tour vamos a ver a otro Contador, pero seguro que Bruynel ha tomado buena nota de por dónde buscarle las cosquillas al Astana.

A Brajkovic no hay que perderle la pista en los próx. años, aquí hay ciclista.

* * * * * *

He abierto un pequeño rincón en la columna de la izda. para ir poniendo marchas cicloturistas en Madrid y alrededores. Si conocéis alguna que no ponga o que os interese, porfa, decídmelo y con mucho gusto la añado (tamto carretera como mtb)

Alberto dijo...

Aprovecho para felicitar a Javi (Gómez), que después de una lesión y una larguísima recuperación ha vuelto a la competición este fin de semana, ¡y de qué manera! Por las informaciones que tengo ha sido del grupo de 30 elegidos que han logrado finalizar la carrera en cabeza. ¡Enhorabuena!

Por más que he buscado no he conseguido dar con información de la prueba por internet, Argos ¿dónde miro?

Alberto dijo...

El piñazo de hoy en la vuelta a Suiza. Poned el segundo 50, impresionante ver como todos golpean con el casco el asfalto, así que ya sabéis....

Argos.- dijo...

.- PARA ALBERTO.-

. Alberto, muchas gracias por esas palabras que dedicas a Javi. En la página web de DIEGOWEB.NET, y en la FEDERACION MADRILEÑA DE CICLISMO, podrás ver tanto fotografias como resultados y algun que otro comentario y la clasificación incompleta de la prueba.-

.- Ya, de paso, aprovecho para decir que me retiro durante una semana del foro, porque me piro de vacaciones, así que hasta la vuelta chavales.- Saludos Alberto Ciao.-

miki dijo...

Alberto, tengo una duda existencial que te planteo como Delegado de esta sección. Resulta que mis chavales participaron el domingo en unas carreras de promoción del ciclismo en El Escorial, como te puedes imaginar Evita quedó primera y Miki junior 2º subiendo al podium.
La carrera era en aslfalto junto a la silla de Felipe II.
¿Consideramos esto dentro de la sección de carretera o de la de montaña?

Alberto dijo...

No se cansa uno de felicitar a quienes participan cada fin de semana en todo tipo de carreras, y sin son de promoción más aún.

Da igual que sean de mtb o carretera, tú mantenme informado de las fechas del circuito de promoción que, por más que he buscado, no he logrado dar con el (bueno, he encontrado esto). Así podré incluir las pruebas en el calendario destacado de la sección y todos estaremos al tanto de los logros de los peques.

¡Enhorabuena campeones!

Alberto dijo...

Mañana tres samburieles saldran rumbo a la mítica Quebrantahuesos. Juako, Dacadu y Torres dejarán el listón bien alto para quienes participemos en esta marcha en futuras edidiciones. Les auguro un tiempo por debajo de las 7 horas, o incluso rozando las 6:30 si todo va bien.

¡Suerte chicos! Esperamos vuestras crónicas a la vuelta

Yambo dijo...

Mucha, mucha suerte a los Quebranta. Y disfrutadlo muchísmo, nos lo contáis, nos contagiamos y ya la hemos liado!!!

vatios dijo...

muchas gracias por los animos pues intentaremos disfrutarla y a la vez hacer un buen tiempo , aunque Alberto nos metes mucha presión con ese tiempo...el objetivo son las 7 horas ya que salimos en el ultimo cajón aunque si las fuerzas acompañan intentar acercarnos a las 6:30, os contaremos a la vuelta

vatios dijo...

Sobre todo no tener ningún percance en forma de caída o pinchazos, y pasar un buen fin de semana de ciclismo…

Alberto dijo...

Sin presión. Disfrutad del ambiente, del entorno, chupad mucha rueda y, sobre todo, andad con mil ojos en los primeros kilómetros, en los que se rueda a mil y son frecuentes las montoneras

Axis dijo...

Mucha suerte amigos y sobre todo como dice Alberto, disfrutar!!

Por cierto amigo Mozo, ayer arreglé mi primer pinchazo de la temporada, va por ti amigo, jajajaja.

Alberto dijo...

Para que luego digan que los carreteros no tienen habilidad con la bici: click aquí

Alberto dijo...

Ahí va una bomba, a ver quién recoge el guante:

Cerceda-Pto. Navacerrada: 58'38''
Barrera-Antenas Bola: 19'40''

Como dice la gente de montaña: "no foto, no cima". Así que ahí va la mía

Foto en La Bola

Si os animáis a medir vuestros tiempos, abro un espacio en la columna de la izquierda con el mejor tiempo en cada puerto y quién lo ha hecho. Se presupone honestidad.

DACADU dijo...

bueno,ya hemos hecho carga de hidratos,ahora solo toca descansar y disfrutar mañana
pronostican lluvia en el lado francés,haber cuanto...
Mañana os contamos si conseguimos el reto particular

DACADU dijo...

una retirada a tiempo es una victoria...proximamente mas información

chanclasss dijo...

Espero con ansia viva la crónica de la QH!!!
Alberto has lanzado el guante y habrá que recogerlo aunque el reto es de traca. Voy a ir buscando un 28 para afrontar las duras rampas del alto de Guarramillas y tenerlo trillado para el dia que llegue la vuelta a España subirlo otra vez para ver el desenlace final de la etapa.

DACADU dijo...

jeje yo tengo ansia de leer crónicas y enterarme del número de abandonos que hubo,cuantas decenas de autobuses recogieron a gente,cuantos trailers recogieron bicicletas...
Vamos de camino y sólo Juako ha conseguido terminar
Próximamente la crónica

vatios dijo...

Ahí va mi crónica de la QH:
Nos presentamos en la salida a las 6:45 aparentemente con buen tiempo culote corto y mallot corto con manguitos sin esperar la que se nos venía encima, ya estaba a rebosar de ciclistas apenas veíamos el arco de meta era impresionante, se da el pistoletazo de los primeros y a los 15 minutos aproximadamente pasamos por el arco de salida toca remontar posiciones. A 5 km de empezar el ciclista que me precedía se va al suelo y por suerte salvo la caída David que venía justo detrás la salva también, todo el mundo iba parado por lo que decido tirar un poco para adelante haber si me acopló a un grupo que me lleve hasta Somport y mi sorpresa es que en el kilometro 10 de la marcha me encuentro solo y decido esperar a un grupo haciendo varias fotos, me uno al primero que pasa y rápido hasta las primeras rampas del puerto. El ritmo era lento y tiro para delante subiendo a buen ritmo no hago más que adelantar a ciclistas coronando Somport con 1h47min, ya nos llevaba lloviendo desde el kilometro 35 pero sin demasiados problemas. Lo malo viene en la bajada sin chaleco sin guantes casi no puedo frenar la bici del frio muchas ambulancias asistiendo las caídas de ciclistas estaba muy peligroso por lo que decido no arriesgar lo más mínimo, mucha gente se daba la vuelta viendo el panorama uno de ellos David que sabia la que nos esperaba por delante. Comienzo Marie Blanque me pongo mi ritmo y voy adelantando atrancado los últimos 4 km debido a mi plato 39 y piñón 25 pero con fuerzas se pasa. La bajada del Marie Blanque bien, seguía haciendo mucho frio pero no excesivo, a continuación llega Portalet 28 km de subida al principio suave pero según pasan los kilómetros se hace muy dura y es preciosa lo malo la lluvia y la niebla que no te dejaban ver, a falta de 5 para coronar ya no siento las manos y congelado completamente corono el puerto comienzo la bajada y me tengo que parar ya que no conseguía frenar no sentía las manos, lo intento de nuevo pero llegando a la estación de formigal ya me era imposible continuar debido al frio, me animaba la gente a continuar la marcha ya estaba hecha quedaba la Hoz de Jaca 3 kilómetros y el resto favorable pero me fue imposible asistiéndome los voluntarios de la cruz roja con mantas y trasladando a los muchos que paramos en el mismo lugar a Sabiñanigo. Se me queda muy mal sabor de boca no haber podido acabarla después de todo y mas sabiendo el recorrido que había ya realizado y el que quedaba, pero me quedo con la experiencia vivida y para la próxima no pecaré de inexperto y llevaré la ropa necesaria…el próximo año se intentará de nuevo, y felicitar a Juako que si consiguió acabarla…

DACADU dijo...

y aquí va la mía (PARTE 1)

Llegada el Viernes a las 20:00, recogida de dorsales y vuelta por la feria, descubrimos la nueva Orbea Orca, bonita bonita y nos pronostican lluvia para mañana durante todo el día en la zona de Francia, pienso que se van a equivocar en las previsiones

Cenamos bien y a dormir que mañana a las 5:30 suena el despertador, quiero estar pronto en la salida, nos despertamos, miramos por la ventana, azul azul, ni una nube, haber si se mantiene así el día jeje

Llegamos a la salida sobre las 7, y bueno, salimos mas adelante que el año pasado, pero poco mas, el sol “pega”, no hay nubes o muy pocas, parece que va a hacer buen día, vamos de corto con manguitos, yo no cojo chubasquero porque en mi mente tenía que las previsiones iban a ser incorrectas, claro, yo miré las previsiones de Sabiñanigo y no se equivocaron, hizo mas o menos buen día.

Este año mi planteamiento de marcha iba a ser distinto, el asistir por segundo año hace que te plantees las cosas de distinta manera, el primero era acabarlo lo mejor posible, el segundo, me da igual petar donde sea pero quiero hacer mi mejor tiempo posible y para ello pensé, apretarle fuerte hasta la cima del Somport para luego reservar lo que pueda en Marie Blanc para apretar otra vez lo que pueda desde Portalet hasta el final.


Pistoletazo de salida, y a coger grupo rápido que nos llevase, a escaso kilómetro de la salida, primera caída, empezaba bien la cosa, pasamos este punto y nos adelanta uno que parece ir fuerte, le digo a Torres que se enganche, yo detrás, empezamos a pasar a gente continuamente, entramos en Sabiñanigo y seguimos bastante rápido, nos seguimos quitando a muchos, se mete uno delante de Torres, empezamos a formar un grupo numeroso y bueno, el que lleva delante Torres hace la goma continuamente, se mueve….no va bien, afilador con el de delante, al suelo, Torres le esquiva como puede, lo vi en el suelo, yo hago lo mismo, primer susto, se le veía venir, llevamos 10 kilometros escasos.

DACADU dijo...

PARTE 2

Vamos camino de Jaca, pasando grupos continuamente y ninguno a nosotros, se corta un poco el grupo y Torres empieza a tirar, pienso que no va a ir a ningún sitio, así fue, volvemos a reagruparnos, yo siempre por lateral del grupo para poder tener escapatoria en caso de susto, vamos bien, hasta que uno se me echa encima, le meto la rueda entre el pedal y el cuadro, pego el tirón, y le saco la zapatilla de la cala, me deja la rueda echa un ocho, menos mal que no he reventado y menos mal que no he besado el suelo porque lo he visto muy mal, otro susto, bufff, que sudores, el otro ciclista se queja del golpe que le he dado en la pierna, le pido perdón, nos damos la mano y nos deseamos suerte.

Empiezan las rampas del Somport y el grupo se para, nadie quiere tirar fuerte, baja el ritmo y se va mas cómodo, el grupo se corta, Torres en el de delante, yo detrás, no me quiero pegar el calentón para cogerles, ya lo había hecho anteriormente, llevo buen ritmo y ya se empiezan a divisar lo que nos esperaba, nubes negras y lluvia a lo lejos, bufff, no por favor, no voy preparado,no llevo chubasquero, vamos subiendo y empieza a llover, poco pero llueve, la gente empieza a darse la vuelta, vemos gente bajar y yo pensado continuamente en lo que habrá arriba, los espectadores nos aconsejan que nos pongamos el chubasquero que llueve fuerte, yo ya voy mojado entero pero de fuerte nada, es llovizna con niebla pero que empapa igual, no me quiero dar la vuelta, pero estoy empapado y lo voy a pasar mal bajando, y todavía estoy subiendo, lo quiero intentar, el año pasado llovió igual en la bajada y luego se arreglo el día, también llevaba el chubasquero querido, da igual, lo voy a intentar, empieza la bajada y de momento bien, pero con la velocidad peor claro, empieza el frío, calado enterito y todo el rato pensando, ¿cuando tiempo me queda para terminar la marcha como poco? Llevaba 2 horas y me quedaban 5 como poquísimo y pienso que 5 horas en estas condiciones es muy jodido, si bajo Somport ya no tengo escapatoria, me quiero asegurar, paro junto a unos motoristas de la organización y les pregunto como esta el tema por abajo, me dicen que esta igual hasta el Marie Blanc, lo veo muy mal y no quiero sufrir, decido darme la vuelta, la primera vez en mi vida que tomo una decisión de este tipo y a lo largo de estos años he sufrido muchas veces, pero esta vez algo me decía que no tenía que continuar, el sexto sentido que tenemos todos, asique después de bajar 4-5km decido volverme, subo Somport por el lado de Francia con mucho cuidado, miles de personas bajando y yo subiendo…

Vuelvo a coronar y para abajo, muerto de frío a 130 pedaladas por minuto como poco para entrar en calor, bajada muy rápida y rápido salgo al sol, me seco y formamos grupeta hasta Sabiñanigo de nuevo, son las 11 de la mañana, no me puedo bajar de la bici, asique decido ir dirección Portalet por el lado de España que hace solecito, llego hasta Panticosa y veo pasar cabeza de carrera, a partir del segundo, les veo pasar un par de veces y me vuelvo a comer, al final llego a las 13:30 y 150 kilómetros, contento porque he disfrutado de la bici y no he sufrido, pero hubiese preferido hacer la QH, pero no pasa nada, ya habrá mas intentos, no todo gira alrededor de la QH, aunque para mucha gente sí y estaba indignada, por eso no hay que plantearse un reto al cabo del año.

He leído que habilitaron el túnel de Soport para el paso de ciclistas, que abandonaron 1000 y pico personas, yo sí ví a gente con mantas térmicas… no me arrepiento de haberme dado la vuelta.

Por lo que hay que felicitar a Juako, aunque yo creo que pillo el sitio bueno de la nube jeje, porque cuando me di la vuelta, vi como no llovía la gente que venía por detrás nuestra jejeje

Bueno, esto es todo, ahora a disfrutar de la bici, Abantos el Jueves????? Jejej

ABRAZOSSSS

Yambo dijo...

Enhorabuena a todos, mucho mérito tiene lo que hicisteis. El entrenamiento, tomar la salida, sufrir y retirarse o llegar , es duro, muy duro.

Juako dijo...

Wenas a todos, ya puedo decir que he estado en el infierno, aunque yo pensaba que alli se staba calentito y yo casi la palmo de frio. Pues yo llegue el viernes a eso de las 9 a recoger el dorsal, esta vez opte por dormir en la furgoneta ya que me tenia que volver nada mas terminar la QH y asi tenia la furgo cerquita. A las 11 ya estaba en el saco, muy buena temperatura y con mi colchoncito muy comodo. Me despierto a las 3,20 y ya no consigo volver a dormirme asi estube hasta las 6 que desayune un pokito. Un poko antes de las 7 nos juntamos Torres, Dacadu y yo, creo que salimos bastante atras, lo suyo es estas 6,30 como mu tarde para pillas buen sitio. El tiempo soleado y con muchas ganas de salir pero consciente de la que nos espera, hay que ir reservando fuerzas.

Juako dijo...

Salimos y empezamos a adelkantar a bastantes ciclistas, hasta jaca se va a buen ritmo, me mire las pulsaciones y las tenia bastante altas, asi que decido bajar la intensidad segun subiamos a Canfrant, aqui pierdo de vista a mis compañeros. Subo Somport muy bien, sin forzar. Ya se empezaba a ver muy, muy pero que muy muy negro el cielo frances, jeje. Ya empiezo a ver ciclistas dando la vuelta. Paro en el avituallamiento a coger unos higos XXXL y platanos
Los problemas comienzan cuando ya nostamos que nos empieza a chispear coronando Somport, pero bajando se convierte en una lluvia intensa que hace que bajemos el puerto congelados y sin poder ver un pimiento. Me quedo tieso bajando, los dientes no paran de temblar, y deseando volver a subir para entrar en calor.
La gente se iba atrancando subiendo el Mary Blanc, subo casi todo el puerto de pie y aqui nos llueve todavia mas fuerte, corono sin problemas y otra a vez a sufrir bajando, esta vez me kito las gafas, no veo nada con ellas y sin ellas , es horrible!!!
Me empieza doler el cuello de la tension para bajar y deseando ver un rayito de sol. Es que en Francia no hay sol o que.............
Fuerzo un poco antes de llegar al portalet, cosa qu iba pagar un poko despues. Comienzo a subir muy bien, no tenia mucho desnivel e iba bien, a mitad de puerto me empieza a doler el piramidal izq y empieza a notar las piernas cansadas. Decido para a mitad de puerto en el avituallamiento.

Alberto dijo...

Sois unos fenómenos. Qué pena que no hayáis podido disfrutar de la QH en todo su esplendor, pero nadie puede decir que no lo habéis intentado.

DACADU, la experiencia te ha servido de mucho, jeje, cuánto sufrimiento te has ahorrado.

Torres, estoy seguro de que podrías haber hecho un tiempo estratosférico, estás muy fuerte y me imagino lo mal que lo tienes que haber pasado para abandonar cuando ya habías pasado lo peor. El año que viene tenemos que volver a intentarlo, sabiendo cuáles son nuestros objetivos desde el principio y, si es posible, con mejor tiempo.

Juako, sin palabras; probablemente ésta habrá sido una de las ediciones más duras por la climatología, si no la que más. Acabar una prueba como la QH en estas condiciones es un logro impresionante. Tienes mi admiración y mi más sincera enhorabuena.

A pesar de todo, espero que hayáis disfrutado del ambiente mágico de la QH, y que en próximas ediciones podamos volver a disfrutar de el todos juntos.

¡Enhorabuena campeones!

Alberto dijo...

Juako, he interrumpido tu crónica, jeje

juako dijo...

Apartir de aqui las pase canutas para subir Somport, notaba que se me iba la cabeza, me mareaba, los 2 ultimos kms infernales. Por fin corono y empiezo a bajar soltando piernas e intentando comer un poco para recuperar. Ya me daba igual el tiempo que hiciera lo unico importante era terminar, llegar a meta era suficiente. Iba con mucho miedo para subir hoz de Jaca, voy con las furezas justitas y noto las piernas acalambradas, comienzo a subir muy trankilo y prudente, port aki el tiempo mejora y ya no llueve. Consigo subir con el animo de mucha gente y ya solo me quedaba bajar a Sabiñanigo, Doy todo lo que me queda para pillar un grupo que me baje, ya que no quedan fuerzas

Juako dijo...

Llegamos a sabiñanigo destrozados pero muy contentos, 7,34 para mi genial, me duele todo el cuerpo, estoy empapado pero feliz de haber terminado. Pare unas 5-6 veces en avituallamientos.
Recupero un par de horas y salgo para madrid, trabajo al dia siguiente.
Despues de esto un ironman esta chupado, un abrazo a todos, la siguiente carrera en Canarias por favor

Juako dijo...

Me queda el mal sabor de boca de que no pude admirar los paisajes por la lluvia, nos llovio 5 -6 horas como poco.
Asi que tocara repetir otro año, jeje!!!

miki dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
miki dijo...

Pues si, porque lo que se ve desde esos puertos son unas montañas magníficas e impresionantes

Somport .- La Norte del Aspe

aspe

Portalet.- El mítico Midi Ossau

midiossau







Llegando a Hoz de Jaca.- La norte del Telera

telera

chanclasss dijo...

Sois unos crack!!
El año que viene quiero estar allí!!

vatios dijo...

Por fin me he sacado la licencia sub-23 de ciclismo y este domingo me estreno en la carrera de Carabanchel, 100km codeándome con las maquinas vestidas de ciclista. Por supuesto con la ropa de la Sambu haber si dejo el pabellón bien alto y consigo acabar la carrera, si no me corregís se estrena la Sambu en esta categoría, por supuesto que daré todo lo que tenga…

Alberto dijo...

Cómo me gustaría poder ir a verte, pero este fin de semana estaré en Coruña visitando a la family. Te deseo toda la suerte, si sales a entrenar entre semana dame un toque y si puedo te acompaño. Estás en un momento de forma extraordinario, y si el largo parón sin competir no hace mella estoy seguro de que darás batalla.

* * * * * *

AVISTAMIENTO DE PRO'S

Hoy a las 17:00 pasaban por delante de la parada del bus de la vía de servicio de Cerceda A. Contador rumbo a Navacerrada haciendo trasmoto, seguido de otros siete Astanas. Todos vestidos de riguroso largo y 6 de ellos sin casco (A.C. incluído). He pensado que lo del casco debe ser por el grandísimo esfuerzo mental que tienen que hacer para subir el puerto, y mantener así las ideas fresquitas.

chanclasss dijo...

Albert que sea la última vez que los ves pasar y no subes con ellos, y en el ventorrilo les aprietas y les quemas la moto, no te jo...
Torres en el estreno del maillot de la Sambu en una carrera en ruta sub-23 y en tu vuelta a los ruedos te deseo todo lo mejor. Ya nos contarás. En 2011 me parece que no estarás solo porque creo que van a salir algunas licencias para master..

Juako dijo...

Mucha suerte Torres, por cierto yo soy como Manolito gafotas de Carabanchel (concretamente de Pan Bendito), que grandes recuerdos.
Animo makina, dales fuerte!!!

nublo dijo...

Pero qué enormes sois, grandísimos los tres y mil gracias por compartirlo con nosotros. Menudos relatos, muy emotivos, sinceros y escritos con el alma.
Estoy seguro que a mí no me hubieran pillado sin chubasquero, je, je. Desde muy pequeñito he subido con mi padre y hermano a las cumbres de Pirineos y desde arriba siempre se veía lo mismo, nubes en Francia y sol en España. Siempre decíamos lo mismo antes de descender, "joderos, franceses".
Cagonlaleche Torres, no te quedaba nada. Suerte este Domingo.
Alberto, ¿dónde puedo poner mis 58:25 del Pto. Navacerrada?

DACADU dijo...

desde que rotonda empieza a contar la crono,desde la del lutin o desde la siguiente,habrá que hacer intentos de vez en cuando
con bajar de la hora me conformo
que ruta hay el sábado por la mañana?trabajo pero habrá que pasarse

Alberto dijo...

Se abre la veda, he puesto un apartado para tiempos en los puertos en la columna de la izquierda. Echadle un vistazo y a dar pedales!

DACADU, efectivamente los tiempos para Navacerrada se toman desde la rotonda del Lutin.

Para este sábado no he propuesto ruta, ya que estaré en A Coruña; pero cualquiera, tú mismo, puede proponer un recorrido. Si quieres dime qué ruta quieres hacer, elaboro el track y lo cuelgo en la página para publicitarlo y que todo el mundo sepa qué se va a hacer.

Este finde es el tri de Buelna, y una buena representación de samburieles que suelen venir a las rutas de carretera saldrá para allá.

Otra cosa, ayer bajé a Madrid y aproveché para apuntarme a la marcha de Talajara. No es que fuese algo premeditado, pero pasaba por allí y...

Alberto dijo...

Esta tarde en Teledeporte a las 20:15 "Tour de Francia. Historia paso de Los Pirineos"

chanclasss dijo...

Yo tambien estoy apuntado a la talajara.
Bueno, me voy que tengo que ir afilando el cuchillo para subir el puerto, la semana que viene primer intento, aunque no estoy para bajar de la hora pero al tercer intento hay que clavarlo...

Alberto dijo...

Hablando de afilar cuchillos, hoy me he cruzado con Torres, que venía de hacer unas series y todavía le han sobrado fuerzas para sacarme los ojos en Morcuera.

Cuando he llegado arriba se me ha ido la olla y he tirado para Rascafría y ha caído un Morcuera-Cotos; por cierto, este último en 41:51 desde el cartel de cota 1200m hasta Venta Marcelino ¡A la lista!

chanclasss dijo...

Alberto te hemos llamamos por telefono desde Miraflores Torres y yo por si bajabas, para esperarte y rodar juntos para Cerceda pero suponiamos que se te iria la olla...

torres dijo...

Crónica de la carrera de Carabanchel elite-sub-23 con los colores de la Sambu
Carrera de un total de 100km con 20 vueltas a un circuito de 5 km completandola en 2h 20 min con una media de 43km/h, me presento en la salida con muchos nervios y alucinando con la gente que tengo alrededor unos 100 participantes de los cuales terminaríamos sobre 55, algunos de ellos ex profesionales como el ganador de la prueba Ángel Vallejo corredor del Relax entre otros, así como Juan José Lobato del equipo Saunier Duval y el vigente campeón de España sub 23 Albert Torres. Se da la salida y fuera nervios empiezan los ataques y yo a rueda intentando gastar lo menos posible guardando para los látigos que se producen a la salida de las curvas, no se lleva un ritmo constante enfilándose el pelotón y con pequeños parones, van pasando las vueltas y salgo a un par de ataques cosa que no volví a hacer porque luego sufría muchísimo para no perder contacto en los látigos. Así que a beber comer y a rueda, esperando al final para ver si podía meterme al sprint.
A falta de una vuelta estaba muy bien colocado en el pelotón pero en el repecho a 800 metros de meta se para y comienza a pasarme gente por todos lados aprieto para no perder la posición pero me dan muchos calambres aún así intento meterme en el sprint se tomaba una rotonda y meta a 200 metros, todo el mundo nervioso mucho peligro de caída se va muy muy rápido, entro en la rotonda y frenazo para no caerme aún así sprinto con todo lo que me queda y consigo entrar en el puesto 38, muy contento por mi primera participación en esta categoría a coger experiencia y seguir mejorando...

torres dijo...

Decir también que Javi Gómez ha participado en la carrera acabando el 32, en la página Diegoweb seguramente suban fotos de la carrera….

chanclasss dijo...

Torres que coj......es tienes tio!!
Y encima dejandote ver saliendo a los cortes. Tienes toda mi admiración!!

nublo dijo...

Oscuás Torres, en qué fregaos te metes, eso son palabras mayores, en esta Agrupación aún no estamos preparados para este tipo de crónicas, esto ya sí que es competición 100 por cien y tú sin equipo que te ayude. Estas abriéndonos camino, ojalá sigamos creciendo y puedas tener algún día algún gragario que te ayude y no tengas que salir a todos los ataques. Es difícil abrir camino, no decaigas que más pronto que tarde estarás acompañado.

Alberto dijo...

Vaya fenómento Torres, atacando y todo, y eso en la primera carrera en años. Seguro que le has mojado la oreja a más de uno que compite asiduamente.

Me dejas acojonado, si en un sprint has hecho el 38 cómo debe andar esa gente... claro que luego empiezas a dar nombres y vaya nivelazo!

Vamos, que enhorabuena por el carrerón, vaya crack. Lo mismo a Javi, que por lo que leo también va recuperando buenas sensaciones en competición.

Pues ale, ale; id abriendo camino, que como dice Nublo tiene mucho mérito, y otros os seguirán.

Estoy a la espera de fotos, que bien merecen un lugar destacado en este modesto blog

Alberto dijo...

Este sábado, 3 de julio, repetiremos el recorrido por el puerto de Abantos, frustrado por la lluvia en el anterior intento.

Pronto disponible el calendario de junio.

SuperPaco dijo...

No me jodas Alberto que a los de Buelna nos haceis polvo

Alberto dijo...

Paquito, los de Buelna sois unos máquinas, qué es Abantos para vosotros!

En serio, en Julio yo sólo puedo sacar recorrido dos días, porque los otros findes los tengo pillados o estaré fuera; y David ya me ha dicho que él tampoco estará, así que tengo que apurar todo lo que pueda.

No te creas, que yo también ando medio lesionado. Así me lo tomo en plan tranqui, a disfrutar del paisaje y todo eso...

Juako dijo...

me apunto!!!!!!!!
ayer por la tarde hice un amago para subir navacerrada desde el lutin, en la fonda hice 27.20 pero a los 10 minus me tuve q dar la vuelta por lluvia, mecachisssssssss

Alberto dijo...

Te contesto en el foro de julio...