MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

viernes, 12 de noviembre de 2010

Qh Vs. IratiXtrem. Tú elijes el reto


Este año tú elijes el que será el reto de la sección para el 2011. Son muchas las marchas que se celebran en nuestra geografía, pero por su importancia, por su recorrido, por el buen hacer de sus organizadores y por el gran interés que despiertan entre cicloturistas dos han sido las preseleccionadas: la IratiXtrem y la Quebrantahuesos.

Después del periodo de votaciones, la marcha elegida ha sido:


¡La IratiXtrem! Desde la sección de carretera nos volcaremos en fomentar la participación en esta marcha. Haciendo uso de los recursos asignados a la sección próximamente pondremos en marcha iniciativas para que el 11 de junio quede señalado en el calendario de la agrupación. Estad atentos a los comentarios en esta entrada.

A continuación tenéis información detallada de ambas marchas.

IRATIXTREM

Fecha: 11 de junio de 2011
Lugar: Otxagavía (Navarra)

Inscripciones: se abrirán en marzo




Recorrido:



QUEBRANTAHUESOS

Fecha: 18 junio 2011
Lugar: Sabiñánigo (Huesca)

Inicio preinscripciones: 16 noviembre 2010
Fin preinscripciones: 13 diciembre 2010 (14h)
Sorteo de plazas: 14 diciembre 2010




Recorrido:

72 comentarios:

nublo dijo...

La Irati tiene solo 127? Cuál es entonces una que hay por la zona que es brutal y tiene 200 y pico kilómetros?

Alberto dijo...

Pues podría ser la Miguel Induráin, la Larra-Larrau o la Luchon-Bayona (bueno, esta no es exactamente por esa zona). Hay unas cuantas por ahí, todas muy, muy duras.

Por otro lado está el Soplao de Carretera. Dacadu lo hizo el año pasado y vino muy contento si no recuerdo mal

Yambo dijo...

Yo, es posible que em tire a por el Soplao de carretera. me gustó la crónica de Dacadu y ya entonces lo decicí.

DACADU dijo...

También se puede ir al Soplao de carretera que me imagino que será el finde anterior a la Irati Xtrem, no os defraudará, solo de recordar como nos cuidaban los de las motos me dan ganas de estar alli de nuevo...

mi voto es para la Irati Xtrem, este año voy salvo que ocurra algo excepcional

Alberto dijo...

Notición de última hora: la mítica 24doce se celebrará el año que viene en Moralzarzal el finde del 30 de abril y 1 de mayo.

Es una competición muy guapa en la que se puede participar por equipos ¡y al ladito de casa!

Toda la info en 24doce.com

chanclasss dijo...

Alberto cuenta conmigo para el 24 doce ya que este año próximo quiero disfrutar sobre todo de la bici y me vendrá muy bien como entreno para el astromad.
Y encima al lado de casa!!

Alberto dijo...

Pues terminado el tiempo de votación, la marcha elegida como objetivo para el año 2011 ha sido la IRATIXTREM.

Esto implica no sólo que desde esta web vayamos a darle la mayor difusión posible, sino que haremos uso de los recursos asignados a la sección para fomentar la participación como grupo en la marcha representando a la Agrupación. Próximamente iré poniendo por aquí las iniciativas al respecto.

Por lo pronto, abro lista:

IratiXtrem 11 junio 2011

- Alberto
-
-


Si de todas formas algunos de vosotros queréis apuntaros al sorteo de la QH como grupo no dudéis en hacer lista también aquí:

Sorteo QH2011

-
-
-

DACADU dijo...

Me alegra que haya ganado la Irati, no nos va a defraudar, de todas maneras, yo siempre digo que no vuelvo a la QH pero debe tener algo especial

IratiXtrem 11 junio 2011

- Alberto
- Dacadu
-

Sorteo QH2011

- Dacadu
-
-

chanclasss dijo...

Alberto como te comenté, este verano recopilé información sobre la Irati, alojamientos, recorrido, sidreria post-carrera, turismo por la zona, etc. Todo a tu disposición y a la disposición de la sección de carretera.
IratiXtrem 11 junio 2011

- Alberto
- Dacadu
- Chanclasss

Sorteo QH2011

- Dacadu
- Chanclasss

davidmozo dijo...

Tanto a nivel deportivo personal como a nivel de plan familiar la Irati me motiva bastante. Mi plan para el 2011 es duatlones a saco y después una marcha cicloturista o el ecotrimad. Pero no me atrevo con el medio ironman, así que creo que me decidiré por la Irati, a pesar de ya os digo desde hoy que la voy a hacer más solo que la una porque menudos galgos estáis por aquí apuntados... Eso sí, la QH en 2011 no me apetece nada.

Un abrazo.


- Alberto
- Dacadu
- Chanclasss
- Davidmozo

Sorteo QH2011

- Dacadu
- Chanclasss

Juako dijo...

yo voy a saco :
IratiXtrem 11 junio 2011

- Alberto
- Dacadu
- Chanclasss
- Davidmozo
- Juako

Sorteo QH2011

- Dacadu
- Chanclasss
- Juako

Alberto dijo...

Para los de la QH, pasadme vuestros datos a mi email para que pueda hacer vuestra inscripción conjunta al sorteo.

Lo que piden es: nombre, apellidos, dni y email

Os recuerdo que el último día para hacer la preinscripción es el lunes 13 a las 14:00 horas

Un saludo y suerte con el sorteo

Juako dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Alberto dijo...

**ÚLTIMA HORA**

A los socios que participen en la Quebrantahuesos representando a la Agrupación se les subvencionará el precio de la licencia de 1 día (cuando deban suscribirla). Para acceder a esta subvención se requerirá:

- Ser socio de la ADSamburiel
- Vestir durante la prueba la equipación de la Agrupación
- Cuando sea posible, indicar en el formulario de inscripción en el campo "club": ADSamburiel
- Suscribir la licencia de 1 día

La subvención se hará efectiva una vez pasada la marcha.

Si todavía no tienes tu equipación, no te preocupes! Pronto se hará un pedido de las nuevas equipaciones.

Esta subvención también se ofrecerá para la IratiXtrem, marcha elegida por los socios.

Argos.- dijo...

Chavalotes, no deis informacion gratuita a traves de internet, hay gente muy mala por esos caminos de Dios. Utilizar otros medios para dar DATOS.- Ciao.- Saludos.-

Alberto dijo...

Tienes razón Argos. Con vuestro permiso elimino los comentarios con vuestra información personal

DACADU dijo...

Bueno chicos, hoy es el sorteoooooooooo

espero tener mas suerte el dia 22

saludosss

Alberto dijo...

Por segundo año no hemos sido agraciados en el sorteo de la QH.

El número extraído ha sido el 1310, a partir de ahí entraban 8300 ciclistas, es decir, hasta el 9610.

Pero no os preocupéis, el verdadero reto para este año es la IratiXtrem! Otras marchas saldrán a lo largo del año

Yambo dijo...

Aún no sé si ese día me toca trabajar, pero si hace falta pediré un moscoso, bueno 3 que los findes trabajo el doble de horas. M'apunto a Irati.
IratiXtrem 11 junio 2011

- Alberto
- Dacadu
- Chanclasss
- Davidmozo
- Juako
- Yambo

Alberto dijo...

Muy bien Yambo, bienvenido a la aventura

Alberto dijo...

Voy a estudiar la posibilidad de organizar transporte para la Irati, a ver si podemos meter todas las bicis en una furgo

Yambo dijo...

Hola,
además de la Irati el 11 de junio tenemos:
* 21 de mayo: Marcha Lagos de Covadonga. 28 euros más licencia de un día. Abren inscripción el 17 de enero http://www.cctnavastur.com/index.php?seccion=fecha
* 4 de junio: 10.000 del Soplao.

Alberto dijo...

Pues nada, ahí queda la propuesta!

torres dijo...

Me apunto a la Irati:
- Alberto
- Dacadu
- Chanclasss
- Davidmozo
- Juako
- Yambo
- Torres

Alberto dijo...

Perfecto, te subo a la lista.

Por cierto, qué tal va esa pretemporada? Yo tengo la bici totalmente abandonada... ya habrá tiempo de resarcirse

DACADU dijo...

hola!
ya sabemos todos que los organizadores del Soplao querían tener las marchas mas duras del Calendario Nacional, con el Soplao de montaña lo han conseguido, sobretodo por el número de participantes que se apuntan a tal reto.

Ahora se rumorea aunque ya es oficial que el Soplao de carretera va a tener una distancia de unos 312 km, si si, habeis leido bien, creo que van a tener un recorrido inicial y otro optativo, pero quieren que sea una marcha de unas 11-12 horas como poco

A mi la Larga Distancia me gusta, ya lo sabeis, y como esto salga adelante, el 1 de Enero estoy inscrito.

Alberto dijo...

Desde la sección de carretera, os deseo a todos que paséis una felices fiestas!

torres dijo...

Igualmente Alberto, pues ahora este mes la he dejado un poco apartada empezaré a entrenar en enero,por supuesto ya habrá tiempo de aburrirse de bici. feliz navidad a todos

chanclasss dijo...

FELIZ NAVIDAD Y FELICES PEDALADAS PARA EL 2011!!
Nos vemos en Larrau...

Yambo dijo...

Teno miedito, mucho miedito. Yo pensaba que la Irati era una cicloturista tirando a cortita pero un poco durilla, he ido a los foros a instruirme sobre esta marcha y leo cosas como que gente que hizo la QH a 32 km/h de media, en la Irati no pasan de 19 km/h. La gente que lleva un 34/27 se está pensando meter un 29.
No sé, igual cambio la carta a los Reyes y les pido un piña nueva para la bici con desarrollo para estas monstruosidades. ¿Vosotros sabiais esto?

torres dijo...

pues yo tengo un 39/25 asi que haber que hago. Deciros que ha finales de mayo hay una marcha que me encanta y la hice el año pasado " las cimas de gredos ", esta muy bien organizada y no falta dureza, aparte de que nos pilla bastante cerca de casa. Seria un buen test para la irati y una marcha que sirve de preparación, hay lo dejo para interesados. un saludo y FELIZ AÑO

chanclasss dijo...

Torres tomo nota.
Respecto al desarrollo a utilizar en la Irati, comentaros que yo este verano realizé el recorrido completo en una etapa excepto Larrau y la bajada hacia Otsagabía, y os puedo asegurar que estando mas o menos bien de forma, con un 34/23 las pasé muy pero que muy pu...as para ascender Artaburu/Errozate sin contar lo que ya has subido en ese momento y lo que queda por subir. Tambien os puedo asegurar que por muy duro que sea, merece la pena sufrirlo solo por disfrutar de los paisajes y no está demás echar pie a tierra y sacar alguna foto, porque el entorno es espectacular. Yo tengo pensado montar un 26 o un 27 detrás aún llevando un 34 de plato pequeño para subir desahogado y reservar fuerzas para Larrau y apretar a Torres en los últimos 3 km.....

nublo dijo...

Con eso de que no hay de momento salidas organizadas con la flaca llevaba un tiempo sin entrar por aquí.
Siento vuestra mala fortuna con el sorteo de la QH, por contra me sumo al proyecto de la Irati, que para algo la voté. Y para el 24doce también.
Ala Alberto, apúntame rápido a la lista de la Irati que todavía no me explico como no me habían pitado los oidos hasta hoy.

Alberto dijo...

Subido a la lista! Yo también estoy un poco desconectado de la carretera, todavía queda mucho invierno, pero habrá que aprovechar algún domingo de sol para desempolvar la flaca.

Creo que la Irati será para mí una marcha para disfrutar del paisaje y de la buena compañía, olvidándome por una vez de las las medias y las pulsaciones.

Alberto dijo...

Así es Yambo, la irati tiene un perfil que asusta, los porcentajes en muchos de sus puertos son de escándalo y no conozco a nadie que la haya hecho que no diga que es más dura que la QH.

Pero quién dijo miedo! No hay reto imposible. Y si no mira este vídeo, el el que el friki de turno se sube el Zoncolán todo el tiempo sobre la rueda de atrás. Por si no conocéis el Zoncolán, aquí tenéis su perfil, lo que sin duda os dará idea de la magnitud de la frikada de este individuo.

Yambo dijo...

No he podido ver el vídeo de you tube, en cuento puedo lo miro, Pero sí que he podido leer una crónica de uno que, no es cojo por su palmarés, y que se hizo el recorrido de la Irati. Leed y decidme, sinceramente, si no os da un poquito de miedo.
Yo estoy cagao!!!
http://globeroeliteuci.blogspot.com/2009/09/irati-extrem-derrotado-por-larrau.html

chanclasss dijo...

Compis, el domngo dia 30 de enero estaré en el inicio oficial de la temporada de MTB en Madrid en la ya clásica marcha de Valdemorillo.
Me he apuntado a la de 48 km aunque mi estado de forma es lamentable.
Tengo pensado acudir a aquellas marchas que se celebren en Madrid, por si alguno mas os interesa. Este año el cuerpo y la cabeza solo me piden bicicleta.

Alberto dijo...

Pues para este domingo dan un sol espléndido y me está tentando la idea de ir a hacer el recorrido de Valdemorillo. Si te apetece ir a verlo podemos quedar. De momento creo que no me apunto a la marcha, aunque todavía tengo margen para pensármelo.

Y el 27 de febrero será el Rally de los Embalses de Galapagar, otro recorrido que habrá que ir a ver.

Si puedo esta noche pongo en funcionamiento la subsección de marchas, en la que pretendo llevar un calendario actualizado con las marchas y carreras que se celebren por los alrededores o que puedan ser interesantes para nosotros

chanclasss dijo...

El domingo tengo comida familiar y no puedo pero el sábado si.

Alberto dijo...

Vaya, yo el sábado por la mañana aprovecho que abre la biblio, que estudiar en casa...

Si alguien se anima a hacer el domingo el recorrido de la marcha de Valdemorillo que lo diga por aquí. Yo tengo mono de bici y este domingo si, como dicen, hace bueno, no quiero perdérmelo.

Alberto dijo...

O eso o la Hoya de San Blas, que llevo queriendo ir ya no sé desde cuando.

Yambo dijo...

Alberto, cualquiera de los dos planes me seducen, pero no puedo confirmar aún. Te llamaré según se acerque el domingo a ver qué has decidido.

chanclasss dijo...

Si finalmente vais a ver el recorrido de Valdemorillo, contar por aqui como está aquello para hacerme una idea.

Alberto dijo...

Descuida Chanclasss. Yambo, estoy atento

Alberto dijo...

Pues al final mañana nos vamos a la Hoya. Hemos quedado a las 8:45 en la morera de Cerceda o a las 9 en frente del restaurante Miratoros de Soto. La ruta será algo así, la subida a Morcuera puede evitarse. No es muy complicada técnicamente, un par de subidas que tranquilamente se hacen muy bien y un par de bajadas divertidas con pasos no demasiado técnicos. Vamos, una ruta para disfrutar a tope la mtb.

Alberto dijo...

Si alguien va a ir a Soto directamente que me lo diga, no vaya a ser que lleguemos antes o más tarde y no nos veamos.

Alberto dijo...

Ya tengo el que posiblemente será el recorrido de la 24DOCE de este 2011, que como sabéis se celebrará en Moral... y en Cerceda: track 24DOCE

Yambo dijo...

Alberto, me sale un gatito muy gracioso que dice que no encuentra la página.
Ale, os dejo que me voy a dar pedales con Josemi y Nublo.
¡¡Brrrr, vuelve el frío!!

DACADU dijo...

el recorrido de la 24doce es:

se sube al deposito de moral por el lado del camping, bajada y dirección gasolinera carretera cerceda-colmenar, giro a la izquierda hacia el polideportivo de cerceda para coger el sendero q va al lado del rio para salir a la cañada real de nuevo, se bordea el campo de tiro con algún sendero q será del duathlon de cerceda para llegar de nuevo al polideportivo de moral, se ha entendido algo??? jeje

creo recordar q es este el circuito

saludosss

Alberto dijo...

Bueno! Me alegra ver que a pesar de la inactividad de la sección todavía hay quien entra de vez en cuando, jeje. Pero no os preocupéis que ya me estoy poniendo las pilas y muy pronto pondré esto en funcionamiento otra vez.

Justo Dacadu, es como tú dices: track 24DOCE

¿Alguien se anima?

DACADU dijo...

tengo q mirar fechas, como dijo nublo el otro día, preparamos un equipo?

a mi este tipo de pruebas no me llaman la atención, aunque hablo desde el desconocimiento, alomejor lo pruebo y me encanta, pero es q dar tantas vueltas a un circuito que nos conocemos de memoria pues...

todo es hablarlo

DACADU dijo...

por cierto Alberto, yo entro todos los días o casi todos

Yambo dijo...

Alberto, ¡¡yo también entro casi a diario!! Tengo un recorrido de páginas que es como leer el periódico, pero más divertido, porque no sabes lo que te vas a encontrar.
Aunque confieso que hoy he entrado para buscar cómo se ponían links activos en el blog, recuerdo que lo colgaste por aquí, pero no lo encuentro.
Con tu permiso organizo una salida de flaca para mañana, ver la sección de triatlón.

SuperPaco dijo...

Desde luego Alberto que poca fe tienes en tus compañeros, pasamos todos los dias por todas las secciones a ver si hay algo nuevo; pero si no hay nada que contestar ni que contar pues no escribimos hombre.

Un abrazo

A.D.SAMBURIEL dijo...

SE PONE EN CONOCIMIENTO DE TODOS LOS SOCIOS QUE A PARTIR DE MAÑANA MARTES 15,PODREIS PASAR POR LA TIENDA GR10(MORALZARZAL),A RECOGER VUESTRO OBSEQUIO ANUAL,ES UN POLO DE COLOR BLANCO.ALLI DISPONDRAN DE UN LISTADO DE SOCIOS,POR LO QUE SOLO SERA NECESARIO DAR VUESTRO NOMBRE Y POR FAVOR LA TALLA QUE OS LLEVAIS.GRACIAS

Yambo dijo...

Queda tiempo para el finde pero para el sábado parece que va a chispear y el domingo nada de nada, así que ¿salimos?, ¿85, 90 kms?

DACADU dijo...

proposición:

¿como veis cambiar la Irati por el Soplao de carretera?

yo me lo estoy pensado que el finde de la Irati tenemos una gran prueba

Alberto dijo...

Yambo, pues si finalmente hace bueno ¿por qué no? Hace mucho que no salgo a rodar con la flaca. De todas formas ya se hablará a lo largo de la semana

DACADU, creo que para este año será mejor mantener la irati, pero el soplao de carretera es un reto que habrá que tener muy presente. ¿Qué gran prueba hay el finde de la irati?

Yambo dijo...

Alberto, ese gran reto es un doble olímpico en Hellín, Albacete, que es durillo y está causando afición entre los de la sección de tri. A mí me ha conquistado y entre lo bien que pinta y que la Irati me da miedito y que tendría que comprarme un casette nuevo creo que causo baja en la Irati.
Espero que el sábado y/o domingo haga bueno y podamos charlar del tema sobre nuestras flacas indomables.

DACADU dijo...

Haber, pensándolo friamente, la salida de este año de la sección de carretera es la Irati ya que la votamos en su día, y si para que salga adelante tengo que ir a la Irati, Alberto cuenta conmigo.

Otra cosa es que haya gente suficiente y me hagan cambiar de opinión, pero este año quería ir a la Irati y el año que viene a la Luchon-Baiona

Voy a ir buscando opciones de tris para el 19 de Junio por si acaso

Saludos!

DACADU dijo...

eso sí, yo voy a ir al soplao de carretera fijo!

Yambo dijo...

29 de mayo, "Las cimas de Gredos". La hizo Torres el año pasado y nos puede contar qué tal. Torres, cómo es de kilometraje y perfil?

Alberto dijo...

Me apunto todas esas marchas que decís. La Luchon Bayona me atrae poderosamente, también las clásicas del norte tipo flandes o la Amstel... de momento me centro en este año y en marchas más próximas. No dejéis de proponer, que puede haber sorpresas

Saludos

Alberto dijo...

Si hay propuesta de mtb el domingo, que supongo que sí, me decantaré por las ruedas gordas. Con este tiempo están las carreteras peligrosillas y los arcenes muy sucios.

Ya adelanto que en la segunda quincena de marzo se empezarán a proponer recorridos.

Ah, y el plazo de inscripción a la Irati empieza el lunes 28 de febrero, pero sobre eso habrá también una entrada específica

chanclasss dijo...

Disculpad porque yo si tenia algo olvidada esta sección aunque no los entrenos.
Yo busco equipo cañero para el doce mas que para el 24, y mas sabiendo que pasamos casi por la puerta de casa por li que el avituallamiento y la motivación está asegurado.
Me gustaría ir al rally de los embalses pero creo que la inscripción está por las nubes con lo que creo que esperaré a la marcha de colmenar.
Este finde saldré los dos días y en función de la climatología cogeré la flaca o la gorda.

chanclasss dijo...

Mañana sábado a las 10:00 hemos quedado en la morera con la flaca.

torres dijo...

Yambo la marcha cimas de gredos la recomiendo al cien por cien, tiene un total de 165 km con 4 puertos el pielago, pedro bernanrdo, serranillos y mijares. El año pasado conseguí llegar en buena forma y la hice en 5 horas y 25 min, no despues de pasar un pajaron en el ultimo puerto ya que pegaba mucho el aire de cara. La organización es excepcional a los 15 min de cruzar la meta ya tenia mi diploma con la clasificación y el tiempo, asi como el ambiente es muy bueno, animo a todos a participar

torres dijo...

voy a estar un tiempo sin poder practicar ningún tipo de deporte porque me han detectado que tengo mononucleosis, espero volver pronto

chanclasss dijo...

Joder Torres que putada!! Mucho ánimo y que tengas una pronta recuperación!!

Alberto dijo...

A recuperarse Torres. Ánimo, ya habrá tiempo de resarcirse

Torpedo dijo...

HOLA TORPEDOS!!!!JA,JA,JAJA.. Bueno mañana al encuentro pero yo menos de 3 hora, desde Rivas la primera salida. ¡¡¡Torres que te recuperes pronto, para poder mojarte la oreja!!!
Chanclas, mañana voy con los globos!!!!!!!!