MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

jueves, 24 de febrero de 2011

Inscripciones a la Irati Xtrem




El próximo lunes 28 de febrero se abre el plazo de inscripciones para la Irati Xtrem. Tenéis toda la información en la página oficial de la marcha: IratiXtrem.com

La participación está limitada a 1200 participantes, así que... ¡no os descuidéis! Cada uno hará su inscripción individualmente a través de la página de inscripciones.

Desde la sección queremos fomentar la participación en las diferentes pruebas del calendario cicloturista, por lo que hemos decidido subvencionar el coste de la licencia cicloturista a todos los socios que participen cumpliendo los siguientes requisitos:

- Ser socio de la ADSamburiel

- Vestir durante la prueba la equipación de la Agrupación

- Si el sistema de inscripción lo perminte, indicar en el campo "club": ADSamburiel. En cualquier caso, NO debe figurar otro club distinto de la ADSamburiel.





La IRATI XTREM es una marcha cicloturista NO competitiva. Es decir, no hay clasificaciones, ni ganadores. Saldrá de forma neutralizada durante los primeros 3 kilómetros para posteriormente ser de libre velocidad. Cada uno irá al ritmo que quiera (o pueda). El recorrido discurre por uno de los rincones más desconocidos del Pirineo, casi virgen, dando la vuelta a la Selva de Irati.

Pero para quienes quieran competir, hemos preparado la CRONOESCALADA A LARRAU. Uno de los puertos míticos del Pirineo, por el que pasó el Tour de Francia en 2007. En él podrás probar tus fuerzas y compararlas con los profesionales. Si quieres ser cronometrado, conforme llegues, sólo tienes que pasar por encima de la alfombra preparada al efecto en la localidad de Larrau.


39 comentarios:

DACADU dijo...

Hola!

el lunes abren inscripciones como sabeis, asique deberiamos ver quienes vamos a ir definitivamente, porque yo finalmente no me la pierdo, esta prueba me gusta, me motiva, y vamos a descubrir multitud de preciosos y duros puertos

Una pregunta, lo de la licencia se subvenciona en su totalidad?

1.-Dacadu

Saludossss

SuperPaco dijo...

Mañana Sabado he quedado con Alfredo Torpedo para salir con la flaca 3 horitas +- con idea de hacer San Pedro por Colmenar, Guadalix, Miraflores y lo que se tercie, interesados a las 10 en la Morera

chanclasss dijo...

Paco allí estaré, si no estoy no me espereis ya que os veré en la ruta por si salgo antes.

chanclasss dijo...

Lo nunca visto!!
Como todos sabeis muchos aficionados al ciclismo en la sierra durante su entrenamiento o al finalizar el mismo paran en el Lutín a tomar una café, un refresco, una cerveza, etc.
Pues como en la Samburiel "semos diferentes" un atrevido samburiel, después de subir el cerro de San Pedro y Miraflores por Guadalix, se sienta en la terraza de los amigos del Lutín y lanzando un ordago le dice al camarero que quiere un Ballantines y un paquete de Marlboro. En el Lutín como se atreven con todo, sin dar opción a rectificar, el camarero entra dentro y sale con la botella de Ballantines y un vaso con hielo y le sirve el wisky a las 12:30 de la mañana, para estupor de los que estabamos presenciando la escena y demás ciclistas que andaban por allí. Al final, como aquí lo que prima es el compañerismo ante todo, tuvimos que echar una mano entre todos al pobre ciclista de la samburiel y bebernos el whisky ya que el valiente samburiel tenía aún que regresar a Colmenar y no era plan que cogiera la bici en estado de embiagrez.
"Como semos los de la Sambu...!!"

Alberto dijo...

Vaya tela la salida de hoy, qué pena habérmela perdido!

A mí se me complica mucho el tema IratiXtrem, ya que ahora tengo clase los sábados y la marcha es precisamente un sábado... quien sabe, a lo mejor a última hora me presento a en Otxagavía, pero ahora mismo lo tengo muy negro.

De todas formas estaré dándoos apoyo desde aquí, tengo muy buena información de la zona que me han facilitado Fran y Rosa y que la semana que viene quiero poner por aquí (alojamientos, dónde comer, qué ver...). He estado un par de veces por la zona y sin duda merece la pena volver todas las veces que se pueda, los que tengáis oportunidad, no dejéis de participar es esta magnífica marcha.

Si os habéis fijado en el "tablón de anuncios" ya habréis visto que empezaré a proponer recorridos regularmente a partir del 20 de marzo (me paso a los domingos). No se puede decir que inaugure temporada ni mucho menos, qué mejor día que el que habéis pasado hoy para darla por iniciada.

Saludos

chanclasss dijo...

Alberto después de prepararnos toda la información sobre la Irati sería una pena que no estuvieras.
Yo espero que para esas fechas no tengas que asistir a clase y pasar todos juntos un fin de semana inolvidable.

dijo...

Ya estan lanzadas las nuevas equipaciones, no te quedes sin la tuya, resérvala ya. Entra en la pestaña de "EQUIPACIONES", allí encontrarás toda la información, verás que ya tenemos la lista abierta para que te puedas apuntar y reservar tu equipación.

torres dijo...

Yo no creo que pueda asistir a la Irati este año, entre unas cosas y otras llevo parado un mes y por lo menos me quedan otros dos meses más, hasta que pueda darme caña de nuevo. Asique iré poco a poco. Un saludo

DACADU dijo...

bueno, yo finalmente SI voy a ir, ya que desde un principio era la intención aunque me quisiesen liar con otras pruebas llamativas jeje asique el que quiera que se ponga en contacto conmigo
vamos!

SuperPaco dijo...

Anulada la ruta de los puertos de mañana, no obstante si las condiciones meteorologicas mejoran, salida desde la morera a las 10 para el que quiera. Ruta democratica (la que decida la mayoría unos 80 o 90Km)

chanclasss dijo...

Señores, ya estoy inscrito a la IRATI XTREM
y que sea lo que dios quiera!!
Voy a empezar a ahorrar para comprar un casette 11-46...

SuperPaco dijo...

Hombre Alberto ya he visto que has colgado la primera ruta del año para el dia 20, me alegro un monton.
Para los que estamos saliendo los sabados que os parece si hacemos los 90km que habiamos hablado el otro dia, esos de Venturada y El Vellon

chanclasss dijo...

Perfecto Paco pero si os parece podiamos quedar a las 9:30

SP dijo...

Venga va, a las 9:30, acuerdate de las papeletas

SP dijo...

Acaba de nacer un sueño en mi mente y lo voy a hacer, solo necesito algun loco como yo (que ya estoy pensando en alguno) y un coche de apoyo, evidentemente hay que estudiarlo, no va a ser mañana pero se hara:

Vuelta a Madrid en un dia:

Cerceda – Guadarrama – San Lorenzo – Robledo de Chavela – Aldea del fresno – Navalcarnero – El Alamo – Ciempozuelos – Chinchon – Villarejo de Salvanes – Baldaracete – Nuevo Baztan – Villalvilla – Alcala De Henares – Aljalvir – Algete – Fuentelsaz del Jarama – Talamanca del Jarama – Torrelaguna – El Berrueco – Berzosa del Lozoya – Horcajo de la Sierra – Piñuecar – Villavieja del Lozoya – Lozoya – Pinilla del Valle – Rascafria – Cotos – Cerceda.

Total Kilómetros 403.10Km
Desnivel acumulado.- 4740mts
Aproximadamente 15horas.

¿Alguien se Apunta?
Saldremos hasta en el periodico

Torpedo dijo...

"Sp" me ofrezco para entrenar con tigo pero recuerda que el próximo día aparte del casco una gorra que luego justo a las 24 horas salen las secuelas. je.je.je... un abrazo

DACADU dijo...

espero que ese loco en el que estás pensando sea yo o por lo menos uno de ellos
ya lo sabes, cuenta conmigo

chanclasss dijo...

Uf! Que pinta tiene eso Superpaco.
Vamos a esperar a que cambien la hora y que anochezca mas tarde y mientras le vamos dando forma.
Cuenta conmigo, o para intentar completarlo o para hacerte compañia.

nublo dijo...

en 15 horas? El reto podría salir si pusiéramos algo así como "La vuelta a la Comunidad de Madrid en 24 Horas". Pensarlo, se vendería mejor. En 15 horas no sale ni de coña, echar cuentas.
Vaya tela, entraba a ver a qué hora se salía mañana y me encuentro esto.
Yo os acompaño en la subida final a Cotos, a ver si me soltáis después de 400 km, ji,ji.

DACADU dijo...

en 15 horas es imposible, hemos pensado que va a estar entre 16-17 horas, mas cerca de 17 creo yo,y puede que las sobrepase, pero 24 horas lo veo excesivo nublo

siempre que no haya muchos imprevistos claro, pero la media no creo que sobrepase los 25 km/h, seguro

saludos!

por nuestra parte ya tenemos preferencia por una fecha en el calendario

Juako dijo...

ola, hay quedada para salir hoy con la flaca?

Yambo dijo...

He tenido que llamar a Paco para asegurarme de que esta proposición no era consecuencia del cloro de la piscina que le ha atacado las neuronas. He podido apreciar que está cuerdo, e incluso me ha citado a otros, que me constan que lo están y que se unen al barco. Así que, ¡¡Me uno!!.
En esas distancias, ya brevets, creo que lo peor es el culo, por lo que habría que pensar en estas cosas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=27883

SuperPaco dijo...

Madre mia como esta tomando esto cuerpo y pensaba que me llamariais loco, pues se lo vais a tener que llamar a mas de uno.

1º DESAFIO VUELTA A MADRID

SuperPaco
Dacadu
Chanclas
Juako
Yambu

Y algun caguica mas que se ha ofrecido para un rato.

No solo buscamos locos que esta claro que de estos sobran, tambien necesitamos voluntarios, sponsors y algun fisio que se ofrezca a cambio de publicidad en un proximo blog que creemos con el acontecimiento.

Yambo dijo...

Me voy a spinning, que está lloviendo y con estos desafíos no se puede perder ni un día más de entrenamiento
(llevo la música de Rocky)

Alberto dijo...

Madre mía, está uno unos días fuera de casa y con que cosas se encuentra a la vuelta!

Paquito, a 15 horas sale una media de 27Km/h; vamos, que a la lista de cosas que hacen falta hay que añadir un vespino para que nos lleve a rueda, jajaja.

400Km me parece bastante difícil de hacer en un día, pero hay mil alternativas para hacer menos Km sin que el recorrido deje de ser muy interesante (del orden de 300Km o así). En el foromtb hace cada año algo similar, la M60 le llaman: ver crónica, ver track

En fin, Paquito, si quieres que habilite una zona de la sección para este proyecto no tienes más que decirlo. Si prefieres hacerlo desde otra cuenta, también perfecto, pondré aquí un enlace para que no pase desapercibido.

Por cierto, si todo va bien esta semana santa tengo en mente hacer una tirada larguilla con la flaca: O Cebreiro-Santiago-Finisterre ( track. No es la locura de la vuelta a Madrid, pero no está mal para ir curtiendo el sillín.

chanclasss dijo...

Dacadu lo prometido. Extensivo al resto.
Memorial Francisco Sanz.
www.clubciclistaalcobendas.org

DACADU dijo...

gracias chanclas pero el día 10 estaré en Elche, una pena porque me gustaría conocer la zona

SuperPaco dijo...

Hola Alberto que sepas que contamos contigo para esto, bien en lo participativo o bien en lo organizativo, y digo contamos porque esto dejo de ser un reto mio para convertirse en un reto de la Samburiel.
Fran me dijo que el viernes en la reunion lo ponpondra a la directiva y ya veremos como continua, de momento la pagina esta preparada hasta ver como la enlazamos con samburiel, si en el indice general abriendo una nueva via como "Desafios Samburiel" al igual que la "Carrera de la Mujer" o ponemos un enlace desde la seccion de ciclismo, hablamos del tema. Lo que si esta claro es que seran al rededor de los 400Km o todo el perimetro.

Fran con respecto a lo de Alcobendas, ¿tu te vas a apuntar?. ¿No se necesita licencia de un dia?


Otra para Alberto.

El Domingo hay una reunion de Triatlon, ¿Que pasa con la ruta?

Yambo dijo...

Evidentemente para preparar un reto de semejante distancia habrá que hacer salidas largas para las que contamos con todos, incluso los que no vayan a intentar los 400. Ostras!!, ya tengo el dibujo para el cartel del reto.
http://metalik-todo-gratis.blogspot.com/2010/01/300-la-pelicula-esta-noche-cenaremos-en.html

Eso pero cambiando la cifra de 300 por la de 400. Jeje, qué friki

Yambo dijo...

Vaya, no consigo que el enlace se vea. Bueno, era el cartel de la peli de 300. A ver si consigo maquearlo un poco con mis escasos conocimientos de informática

Alberto dijo...

Pues la salida se mantiene, ya que estaba publicada con anterioridad a la convocatoria de la reunión de triatlón, para este domingo a las 09:30. Lo que haré es pasar por el Lutin cuando esté de vuelta a Cerceda, que calculo que será más o menos a las 12:30, y aprovechar para hidratarme.

SuperPaco dijo...

Mañana toca madrugar con motivo del dia del Padre, a las 9 en la morera para ir con rumbo fijo hasta el Atazar, nada de luego cambiar el recorrido a la mitad que nos conocemos y alguno tira mucho pal monte. Que las sorpresas no son tan agradables

Juako dijo...

quien va a la marcha cicloturista de alcobendas? a mi me hace.
no pone nada de estar federado, no?
o habra que sacarse la licendia de un dia

dijo...

EL PRÓXIMO MARTES 22 DE MARZO FINALIZA EL PLAZO PARA EL COBRO DE LAS PAPELETAS PREMIADAS CORRESPONDIENTES A LA LOTERÍA DE NAVIDAD.
COMO TODOS LOS MARTES, ESTAREMOS A LAS 20:30 EN EL PARKING DE LA MORERA DE CERCEDA.
PARA CUALQUIER DUDA LLAMAR AL Nº
649-49-66-85

chanclasss dijo...

Juako a mi apetece ir a la ´marcha de Alcobendas. En cuanto al tema de la licencia, no se como va. La semana que viene pregunto y os cuento.
Nos vemos mañana a las 09.00 en la morera.

nublo dijo...

Vaya lío, tendré que afinar mucho mañana mi instintivo don de la ubicuidad. A ver si me entero, con los tris se ha quedado a las 9 en casa de Rafa para correr primero una media hora, luego si ponemos todos un poco de buena voluntad podríamos irnos, carreteros y tris juntos, a las 9:30 aproximadamente, a pasear a la flaca ¿no?. Y el que quiera seguir corriendo pues que se una a la Mourín ¿no?
Bueno, lo dejo, no quiero crear más confusiones, son cosas mías, miraré a ver bien cómo me organizo. Espero, eso sí, no acostarme muy tarde esta noche y regresar pronto a casa tras dar una vuelta por la plaza de Neptuno.

chanclasss dijo...

Nublo olvidate de pasar por Neptuno....
Pedazo de entreno el de hoy, Superpaco, Dacadu, Martin Peris, y Angel profesor de spining de Moral. 90 km subiendo el Vellón y media por encima de 30 km/h. y entreno de series haciendo tras-tractor. Madre mia como anda este chico. No me quiero imaginar como deben ser sus clases de spinig.
Alberto te estamos echando en falta.
Mañana noa vemos en la morera a las 9:30.

Alberto dijo...

Te aseguro que a mí me habéis dado mucha envidia. Pero bueno, viendo la media que habéis marcado creo que me he librado de una buena sesión de ir con el gacho

nublo dijo...

Al toque de campana, a las 00:00 del último día permitido me he inscrito a la Irati Extrem. Me lo he pensado y repensado una y otra vez. En fín, ya esta hecho, no hay marcha atrás, tengo cuatro semanas por delante para subir todos los puertos que pueda. Mañana me acercaré a ver a Golpe de Pedal a pedir urgentemente un 28.