MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

lunes, 16 de mayo de 2011

Recorridos de mayo-junio




Más vale tarde que nunca. Nos plantamos en mitad de la primavera y ya es tiempo de empezar a subir algún puerto.

Domingo 22 de mayo, 08:30 - Canencia por el Berrueco - 112Km
Domingo 19 de junio, 09:00 - Martín Peris - 90Km

* * * * * *

Inscripciones cerradas para la IratiXtrem. Finalmente tres valientes se enfrentarán a las escarpadas carreteras navarras en una de las marchas de mayor belleza y dureza de nuestra geografía. ¡Ánimo a todos!

DACADU
Chanclasss
Nublo

* * * * * * *

Desde hace unas semanas tenéis publicado en la sección "marchas" el reglamento para el acceso a las subvenciones de la sección de carretera. Estas subvenciones están abiertas a todos los socios que cumplan unos sencillos requisitos que encontraréis en este reglamento.

88 comentarios:

Alberto dijo...

Nublo, yo tengo una corona suelta de 28 dientes. La he utilizado en la QH y alguna vez para subir La Bola. Si no quieres gastarte una pasta en una piña nueva te la puedo dejar. Aunque por otra parte no está de más tener una piña con desarrollo... por si acaso

nublo dijo...

Gracias Alberto, pero me ha dicho Juan que no hace falta que cambie el casete entero, que quitará una corona de las de enmedio y me colocará otra con 28 dientes. El Miércoles se la llevo.
Este domingo, antes de votar, Canencia he de escalar (Martín Gaite)

Yambo dijo...

Alguien tiene pensado ir el 5 de junio a la de los puertos míticos?? A mí me apetece, pero para ir sólo me qudaría entrenando por la zona.

DACADU dijo...

yambo, yo seguramente haga los puertos míticos, pero de momento hay que esperar para ver el tiempo que va a hacer

para los que se estén pensando la Irati, han vuelto a reabrir inscripciones hasta el día 25

saludoss!!

miki dijo...

Amici alberti, e probabli e molto securriti da la dimenga io participare con tuo en la salita de la vello.
E mi no asuta le distance e perque e so un homme de fondo ma no presto. Si,si e possibile que en el paso per la montana tu debe esperar a mio ma en el descento io pode recuperari positione.
Eo e molto ilusionato per esta salita espesialmente tras la accidente per la escalati. Domani e possibile tuo assita il mas forte miki ciclisti.

MIKI dijo...

GIRO DE ITALIA POR VEO TV

Alberto dijo...

Jajaja, he pasado tu texto en perfectíssimo italiano por un traductor y esto me ha salido:

"Amigos de Alberta, y por el dimenga probable y muy securriti puedo participar con su ascenso en la pila de la.
Y yo no perque asut y sé que la distancia y un homme de Fondo, pero no antes. Sí, y usted puede Que en el paso Agregar una nueva Notificación Esperar a la montaña a la mía, pero yo descente en EL posición pode recuperari.
Eo y this ilusiona mucho subir al accidente a la espesialmente trans Escala. Mañana y el máximo posible a su miki embarque ciclistas fuertes"

Qué sería de mí sin el traductor google.

No, en serio, encantado de contar contigo mañana. Iremos sin prisa y haremos alguna pausa.

Alberto dijo...

Ah! Y acuérdate de traer algo de comida, que la salida es un poco larga y haremos hambre por el camino.

nublo dijo...

Pues fue un entreno fantástico, de los que se recordarán durante tiempo, a pesar de la mala memoria que tengo ultimamamente. Desde Torrelaguna hasta Lozoyuela era completamente nuevo para mí, me he quedado alucinando de lo bonito que ha sido este tramo. Lástima el estres y el ruído que nos han provocado las dichosas motos. Se ve que por desgracia rondan los mismos lares que nosotros. El abedular de Canencia siempre es un placer para los sentidos.
El día fue tan redondo que empezó a llover justo a la entrada a Cerceda. Pues eso, 115 km muy pero que muy ricos.
Gracias a todos por la compañía y especialmente a Alberto por su propuesta. Ya estoy ansioso por subir a Peguerinos que Abantos debe ser lo más parecido que haya por aquí al Larrau.

Alberto dijo...

Gracias a vosotros por venir, el año pasado hice esta ruta en solitario y me apetecía bastante repetirla en buena compañía. Lástima no haber coincidido con SuperPaco y con F.Cuevas por unos minutos, por lo demás ha estado perfecto.

Abantos ya será después de la Irati, así que deja montado el 28 unos días más

Cuando pueda subo las fotos que he hecho hoy.

miki dijo...

Ayer me dió Alberto una explicación de porque en estas salidas de más de 100km salimos a toda leche y el motivo es el mismo que porque en las grandes pruebas hay tantas leches la primera semana
"la testosterona".Se supone que si nos vamos a meter semejante paliza hay que salir despacito, al tran tran, calentando, pues no a 40km/h. Seguros que los Nublo, Juako, Yambo y compañia, consumados ciclistas que llegan a salir a entrenar "entre semana" ruedan a esa velocidad como lo hago yo a 25, empresario trabajador, veterano, que coge la bici cuando buenamente puede y que el ciclismo nunca ha sido el deporte que más he practicado.El caso es que cuando uno llega a Torrelaguna, llega ya con las patas doloridas y cuando llevamos 80km emprendemos unpuerto de montaña que dicen que es facilito y lo será pero que yo he empezado a llamar a partir de ayer "El Zoncolan del Guadarrama" localmente conocido como Canencia.
Bueno , que estoy muy contento porque a pesar de lo dicho anteriormente me he metido 114km para el cuerpo señal inequívoca que sigo vivo.
De nuevo gracias a los amigos Manolo, Yambo y Alberto que bajan el ritmo para esperarme. El día que os vengáis conmigo a un corredor de hielo haré lo mismo con Vds.

Miki dijo...

Miki, que te portaste como un campeón. Anda que no hay veces que me tienen que esperar a mí... Lo que pasa es que según el deporte y la época del año uno está más fuerte o menos. Nos lo pasamos muy bien y conocimos una ruta chula de la mano de Alberto.
Mañana haré Morcuera y Cotos. Salgo de mi casa a las 8:00, pasando por Cerceda a las 8:30 aprox. Si alguien se quiere subir al tren, yo encantado. Siento lo temprano, pero tengo médico a las 12:30. La ruta en :http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=919474

Yambo dijo...

En el mensaje anterior, mis dedos han querido que me transformase en Miki, pero ya se me ha pasado y vuelvo a ser yo.

YAmbo dijo...

Alberto, tengo un problema a la hora de colgar links clickeables. Hago esto de > a href=...... y cuando publico el mensaje sale aclickeable. Pero cuando escribo un nuevo mensaje o refresco la página, el mensaje entero desaparece.

Alberto dijo...

Yambo, haz click en el siguiente enlace para ver el html que tienes que tienes que introducir para poner enlaces: código html para enlaces

Miki, aguantaste como un jabato, no digas que no

miki dijo...

Ya lo se hombre sólo digo que si los primeros 30km los hacemos a una media menor de 30 en Zoncolan no me aguante el ritmo ni el de Caja Rural que nos adelantó 4 veces. Jar,jar

Yambo dijo...

es lo mismo que hacía. Bueno, voy a probar otra vez.

probandoprobando

Yambo dijo...

Pues no debe de ser lo mismo, porque ahora funciona.
Gracias!!!!

nublo dijo...

Pues hoy han caido los Puertos, a mí me gusta más llamarla la Martín Peris.
No había subido Morcuera desde el verano pasado. Qué horror, parece que se olvida uno de lo duro que es. He subido con dos supermáquinas amigos míos que me han llevado con el gancho hasta la parte dura donde ya les dejé marchar. Aún así me ha salido un tiempazo, no me acerco ni de lejos al que tiene Torres en el Ranking pero sí ha sido mi mejor tiempo. No lo digo que luego mis compis de la Irati se sienten presionados.
El Viernes también tengo previsto darme un buen palizón. Ahora es lo que toca.

DACADU dijo...

Nublo, si quieres un buén palizón, Navacerrada-Navafría-Morcuera, tenía en mente esta ruta desde hace tiempo y al final la pude completar

Nunca había subido Navafría por el lado segoviano, y es muy muy suave, vamos que casi no parece un puerto

Morcuera por Rascafría creo que lo había subido un par de veces sólamente y me gusto bastante, tambíen es suavecito

al final sale una buena kilometrada, pero es momento de hacer horas y horas

para la semana que viene, estoy pensando en otra...un día a la semana no hace daño

saludos!

DACADU dijo...

Este año, la Talajara va a tener opción Extrem, van a ser 200 km y por lo que he leido en autosuficiencia...

Talajara

como no puede ser de otra manera, me gusta

nublo dijo...

Dacadu, yo el palizón de la semana que viene tengo previsto dármelo el Miércoles, con estos amiguetes míos. Mira a ver si te cuadra, o quien quiera, que las penas compartidas son menores.

DACADU dijo...

la semana que viene seguramente yo me la pegue en los puertos miticos de avila, que me va a venir muy bien para coger fondo

nadie se anima a parte de yambo?

nublo dijo...

Mañana Miércoles salgo a las 9 de La Morera. Algún puerto caerá.

nublo dijo...

Cayeron tres. Sufre chanclas.

chanclasss dijo...

Joder...!! Esto no se va a quedar así.
Para el sábado propongo La Perico,
Navafria, Canencia, Morcuera y Cotos.

chanclasss dijo...

...Ordago a la grande y con duples de reyes...
y no voy de farol...

Yambo dijo...

Yo el martes, al salir de trabajar me hice el 4 en 1. Es decir, subir la Cruz Verde por sus 4 caras posibles. Fueron sólo 80 kms, pero con más de 1500 metros de desnivel. Y hoy han caído 115 kms por la zona limítrofe con Toledo, pero con un viento endiablado. Con esto digo que me parece bien la propuesta de Chanclas, pero el orden de los puertos será otro, ¿no?. SuperPaco quería hacer una salida larga el sábado, no sé si le irá bien esta o prefiere otra cosa. Pof cierto, anuncian lluvia para el sábado

chanclasss dijo...

La idea es salir a las 08:00 hacia Navacerrada, bajar hacia la Granja, Torrecaballeros, Navafria, puerto Navafria, Canencia, puerto Canencia, Miraflores, Morcuera, bajar por el mismo sitio a Miraflores y volver a subir Canencia para bajar otra vez a Miraflores, Soto, Manzanares y Cerceda. Lo haré asi para coger el puerto mas duro al principio y uno suave al final.

Yambo dijo...

Me voy corriendo a preparame unos spaguetis.

torres dijo...

Mañana seguramente me apunte a esta ruta, haber si vamos cogiendo algo de fondo, a las 8:00 sino me surge nada estoy en la morera, si se suspende o cualquier cosa avisarme pleaseee

torres dijo...

Decidido acabo de hablar con chanclas y ya no hay vuelta atrás mañana si no llueve a las 8:00 en la morera... haber si se anima alguien más

chanclasss dijo...

Help! Socorro! No me dejeis solo con Torres...!

DACADU dijo...

pasarlo bien mañana, yo lo pasaré en el trabajo, es lo que tiene y encima con los dientes largos

pero bueno, esta semana estoy de relax q el cansancio se nota

a petarrrrrrrrrrrrrr

Yambo dijo...

Nada Chanclas, que te pille confesado. Lo de Torres es flipante, unos meses en el dique seco y se va a meter 5 puertos "para ir cogiendo fondo". La bomba.
yo iba a ir, pero con 3 puertos me valía. He quedado con SuperPaco en Villalba a las 8:30. Tenemos intención de estar muchas horas sobre la bici, pero no tanto de andar subiendo puertos.
Ya vamos a tener que escribir la crónica de los entrenamientos!!!

chanclasss dijo...

Bueno pues al final cayó la perico. 167 km subiendo Navacerrada, Navafria, Morcuera y Canencia. Ademas de subir a ritmo todos los puertos hemos acabado fuertes rodando entre Soto y Cerceda a 35 km/h. Con fuerza y buenas sensaciones. Test perfecto para cargar la moral de cara a la Irati.
Una cosa he aprendido hoy con Torres. Ya no se tiene en cuenta ni el pulso ni los km/h de media en los entrenamientos.
Ahora se entrena por watios. Me he hecho un master en entrenos por watios que a los reyes este año les pediré un power tab.... Torres tiene los datos del entreno de hoy. Espero que los cuelgue en la red y lo podamos ver.
Gracias Torres por acompañarme en este pedazo de entreno.

Alberto dijo...

Madre mía, me ausento unos días y se monta una revolución! Me corroe la envidia, sobre todo por ti DACADU, jeje, pero ya habrá tiempo de resarcirse.

Torres, me alegra saber que ya estás recuperado, y sobre todo que el descanso te haya venido tan bien. A ver si pronto coincidimos dando pedales.

Un saludo

Alberto dijo...

Cuando volváis de la Irati no quitéis el 28, que nos vamos a Abantos

nublo dijo...

Oscuás ¿y pretendias Chanclas que alguien te acompañara? Afortunadamente no volví a leer este blog desde que escribí mi último comentario, si no seguro que pico y me voy con vosotros. Menos mal.
A ver esos parciales, ¿sufrirán modificaciones nuestro particular ranking de Puertos?
Yo anduve hoy cargándome de positividad entrenando (una parte solo) con los chicos de las carreras de montaña. Una delicia.
Un saludo Torres, hacía mucho que no sabía de tí.
Tened cuidado con las motos.

chanclasss dijo...

Nublo por un momento pensé que te venias a entrenar en moto. Vaya lijada nos has pegado con el patinete japones....

torres dijo...

Fran he borrado todo el entreno sin darme cuenta es que todavía no estoy muy puesto con él aparato, ahora si que no nos cree nadie jajaja. un saludo nublo el culpable de lo de hoy as sido tú por lo de "cayeron tres, sufre chanclas" ahora te dice él que cayeron 4 jajaja.
Un entreno estupendo y mejor compañía imposible.
Si Alberto ya parece que estoy encontrándome pronto saldremos, un saludo

Yambo dijo...

Pues SuperPaco y yo no nos hemos quedado atrás. hemos hecho esta ruta y la hemos disfrutado mucho. Carretera tipo París Roubaix por tierras toledanas, con repechitos de vez en cuando y al final los puertos de la Almenara y el de la Cruz Verde. Resbalón incluido de Paco al pasar por San Lorenzo, que tiene dientes de milagro. AL final, también hemos apretado lo nuestro entre El Escorial y Guadarrama, y es que a los samburieles nos gusta llegar cansados a casa. Total, casi 140 kms, y casi 5 horas y media de pedaleo. Gracias Paco por la compañía, que se me ha hecho hasta corto.
¿Quién me iba adecir amí hace sólo 2 años que iba a estar pedaleando 5 horas y media, y todavía querer montar más al día siguiente. Definitivamente creo que est agrupación tiene un gran nivel, pero yo sé lo mucho que he mejorado yo deportivamente, y también sé que vosotros tenéis mucha culpa. Lo tenía como imprescindible hace un año cuando me planteé el Reto de Roth: no quería hacerlo sólo. Veo que no me equivoqué, con vosotros un entrenamiento duro se hace hasta fácil.

torres dijo...

El día 17 de julio se celebra la marcha cicloturista " Pedro Herrero ", un buen día para que se vean muchos ciclistas de la agrupación

Yambo dijo...

Mañana hemos quedado Paco y yo alas 10 en la Morera, para hacer el triángulo cerceda, Soto colmenar un par de veces en plan contrarreloj. Por si alguien se anima.

davidmozo dijo...

¡Madre mía! Lo de esta sección da miedo... Como para salir con vosotros...

Suerte a todos en la Irati

nublo dijo...

Lástima no haberlo podido leer antes tu comentario Yambo, hubiera ido con vosotros desde el principio. Bueno, algo coincidimos, lo justo para darnos recíprocamente ánimos.
Cayeron los Puertos, la Martín Peris que me gusta más.
Punto y final a la preparación de la Irati, la suerte está echada, aunque con la sensación de que no llevo bien hechos los deberes. Asustado estoy de lo que estoy leyendo en varios foros y blogs, dicen que es durísima, más que la Qh o la Perico o cualquier cicloturísta. Espero que no sea para tanto. Que Dios me coja confesao.

chanclasss dijo...

Nublo yo estoy igual de acojonado pero mas aún, porque a estas alturas de semana no he recibido aún la piña con el 27 que me puede salvar la vida...
Espero recibirlo mañana y montarlo por la tarde porque el viernes por la mañana temprano salgo rumbo Navarra.

Riddick dijo...

Suerte chicos en esta nueva aventura.

Juako dijo...

Hola oye alguien sabe donde apuntarse a la carrera que hay en carabanchel y si es necesario estar federado?
Suerte a lo que vais a Irati, un saludo!!

Yambo dijo...

Suerte con la Irati chicos!!!
Juako, no es de ciclismo pero te repondo aquí porque me imagino que vas amirar si te responden a lo de Carabanchel.
¿Trabajas el 26 de junio?, lo digo porque quiero hacer esta travesía. http://www.natacionmastertorrijos.com/wordpress/inicio/i-travesia-valle-de-iruelas-proximo-domingo-26-junio-2011/ Son 10 euros y hay categoría con neopreno y sin neopreno.

Alberto dijo...

Mucha suerte a todos en la Irati, esperamos vuestra crónica a la vuelta!

Juako, voy a buscar información de lo de Carabanchel. Por si te sirve de ayuda, de momento he encontrado esto del 2009. Puedes mandarles un email directamente y seguro que te contestan. O si no, pregúntale también a Torres, que es el experto en estos temas competitivos.

* * * * * *

Después de hablar ayer con Fran, lo de subir a Abantos está un poco en el aire, ya que me dice que últimamente ha estado por ahí y que el estado de la carretera ha empeorado mucho últimamente. Intentaré ir a verla un día de estos, y si no es viable, cambiaremos el recorrido por otro similar.

Alberto dijo...

Se me olvidaba, gracias por el apunte de la Pedro Herrero! Ésta es la marcha insignia de nuestra zona, y una magnífica ocasión para hacernos notar y lucir nuestros colores en nuestro entorno. A ver si este año podemos juntarnos unos cuantos Samburieles y hacer la marcha, con el aliciente de que los puertos están cronometrados. Recordad que para los socios cabe la posibilidad de subvencionar la licencia cicloturista de un día, cumpliendo unos sencillos requisitos

nublo dijo...

Ayyyyyy, que nervioooos.
Y para colmo dan lluvia y frio.
Muchas gracias por vuestros ánimos.
Yambo, Juako hasta donde yo se se viene a Donosti el 26.
Un saludo a todos, ya os contaremos.

torres dijo...

mucha suerte a todos los que participéis en la irati, y que disfrutéis

SuperPaco dijo...

Suerte mañana con la Irati, a dejar el pabellon bien alto. Dacadu tomatelo con calma.

Yambo dijo...

Parece que la Irati, en vez de con las piernas la han hecho con los dedos de las manos, ¡¡¡ que queremos leer prensa deportiva de nuestros héroes locales!!!
Por cierto, Si en próximos días, alguien quiere hacer un pedido a bikecomponents, que me lo diga porque yo quiero pedir unas cubiertas.

Alberto dijo...

Pues sí, yo también estoy deseando leer esas crónicas, aunque ya me ha adelantado que la marcha es impresionante en cuanto a paisajes y organización (mejor incluso que la QH) y sobre todo dura durísssima.

Lo que ya están listas son las clasificaciones de la crono Larrau, puerto que añadiré al ranking de puertos.

Por cierto, este ranking va a sufrir una pequeña modificación, y es que a partir de ahora no aparecerá sólo el tiempo de quien lo haya subido más rápido, sino también el de los demás en orden cronológico (si no, como me decían el otro día, al final sólo aparecerán los tiempos de Torres, jaja)

torres dijo...

perdona Juako por contestar tan tarde. Yo el año pasado corrí esa carrera y hay que estar federado en la categoría elite, el día de la prueba te inscribes...

DACADU dijo...

Hoola compañeros!

pero que vamos a decir de la Irati que no os podais imaginar, pues que por ser unos cagaos os habeis perdido la mejor marcha o una de las mejores que he hecho hasta el momento, el recorrido impresionante, hasta que no estás allí no te lo imaginas, carreteras escondidas, y carreteras por decir algo, porque a veces era mas tierra que asfalto, puertos largos y sin bajar del 12%, organización perfecta, filosofia de marcha ideal, no hay nada malo o de momento no lo he encontrado.
Yo personalmente he vuelto muy muy contento, más que contento, feliz por hacer lo que me gusta, y con muy buenas sensaciones.
Abrazos y apuntad la marcha en la agenda, aunque el año que viene Luchon-Baiona, ¿te acuerdas Alberto? espero que el año que viene vengas

chanclasss dijo...

Pues como dice Dacadu, apuntad esta marcha en la agenda porque merece la pena.
Bendito compact y bendito 27 que pude colocar a últina hora. Con este desarrollo pude salvar la papeleta con dignidad y dosificar fuerzas en todo momento pensando en lo que venía después. Y es que estos puertos no tienen nada que ver con los que tenemos por aquí.
El entorno ya lo conocía pero lo he disfrutado como si fuera la primera vez que tanta belleza natural se presentaba ante mí.
Desde el primer momento Nublo y yo decidimos rodar juntos al menos hasta el pueblo de Larrau en el que comenzaba la parte cronometrada de la prueba.
Fuimos salvando puertos disfrutando del paisaje mientras repasabamos lo acontecido en la política local. Llegamos al inicio de la crono Larrau y después de avituallarnos y bromear con el personal de la organización pasamos por la alfombrilla que marcababa el inicio de la crono para afrontar el último puertako de la jornada, y menudo puertako!
Yo me malentoné y decidí intentar subir a ritmo alegre para medirme en la crono. Me duró la tontería kilómetro y medio, no más. Ese puerto con otros 7 más en las piernas hay que gestionarlo de otra manera. Con lo que decidí hacer lo que había hecho en la marcha hasta ese momento. Subir con Nublo contandonos nuestras penas para no pensar en lo que nos quedaba. Recuerdo a algún corredor que nos adelantó con buen ritmo de subida y pasarlo después nosotros cuando caminaba por la cuneta andando con la bici de la mano.
Una vez coronado Larrau bajada disfrutona hasta Ochagavía y otra prueba más para el curriculum.
Buen fin de semana que rematé el sabado noche cenando en una sidrería espectacular. Tambien aconsejable al 100%.
Agradecer a Nublo su compañía durante toda la prueba ya que fueron cayendo los kilómetros casi sin enterarnos.

nublo dijo...

Terminó uno de los objetivos marcados desde el comienzo de la temporada. Y qué a gusto me he quedado, la verdad. Objetivo cumplido. Ya tengo la Irati.
Menos mal que desde que terminé el Ecotrimad no he parado de subir puertos y puertos, y pude llegar bastante preparado ya que la dureza de la prueba superó las expectativas que llevaba.
Los puertos de por allí es verdad que no tienen absolutamente nada que ver con los de por aquí.
Sobretodo dos, el Errozate y el Larrau, con rampas que oscilaban entre el 12% y el 20%. Para mí la sensación era como subir a la Bola del Mundo durante 30km.
A mí claramente me faltaron desarrollos adecuados. Yo no tengo compact ni triples y con un 39x28 las pasé en algunos rampones verdaderamente canutas. Me retorcía y retorcía como un condenado. He mirado las tablas de equivalencias y es como si hubiera llevado un compact con 34x24. Bastante hice con no echar pie a tierra en ningún momento
Por lo demás la prueba fue espectacular, los paisajes y el entorno son absolutamente idílicos. En cuanto a la climatología el día fue perfecto. Y la Organización también de sobresaliente. Me gustó mucho el formato de no tomar tiempos más que en el último puerto, así se pudo rodar más tranquilo y sin agobios, sobretodo en los descensos (por cierto, alguno tipo Crosti).
Eso sí, sinceramente, yo traté de llegar lo antes posible a meta.
A mí me ha gustado infinitamente más que la Quebrantahuesos, no descarto volver otro año,con el Compact, claro.

Alberto dijo...

Leyendo vuestras crónicas, me queda más claro todavía que esta es una marcha imprescindible, y que tarde o temprano tendrá que caer. Eso sí! como dice Nublo, con un compac y un 27 ó un 28 detrás.

Gracias por compartir vuestra experiencia.

* * * * * * *

¡¡ATENCIÓN!!

Cambio de recorrido y de hora de salida en la ruta prevista para este domingo

Se suspende el recorrido inicialmente previsto, ya que me han confirmado que la pista que sube al puerto de Abantos se encuentra en muy mal estado, y no es recomendable subir con la bicicleta de carretera.

A cambio, el recorrido propuesto es la clásica vuelta a los puertos, más conocida como la Martín Peris. Como es un recorrido de sobra conocido se retrasa también la salida a las 09:00.

Y si alguien se queda con ganas de subir desniveles imposibles, al llegar a Navacerrada que tire para La Bola, que yo le esperaré en el bar del puerto con una coca-cola bien fresquita

nublo dijo...

Bah, despues del Errozate yo pensaba subir Abantos a una pata. Pues nada, a las 9 estaremos en La Morera.

chanclasss dijo...

Esplendido día de ciclismo el de hoy. 100 km, 2 puertos, buen rollito y cervezas al terminar.
Mejor imposible.

Alberto dijo...

La verdad es que hacía un día que quedarse en casa habría sido un crimen. El valle del Lozoya, como siempre, espectacular.

La subida a Morcuera estaba siendo muy tranquila hasta que a un invitado se le ocurrió atacar justo donde el puerto es más duro y... claro, había que defender los colores de la sambu. Hay que ver qué fuerte andáis sobre todo tú, chanclass y el gran Guervós.

A partir de Rascafría empezó lo bueno, coca-cola, bollitos, y para arriba tranquilamente todos juntitos, una gozada. Lástima el tráfico en las bajadas, porque siguiendo la trazada de Chanclass he bajado como nunca y he disfrutado como un enano.

Y para rematar cervecita en el Lutin, sacrosanto lugar para los esforzados de la carretera. ¿Alguien da más?

Gracias por la compañía, nos vemos en la próxima

chanclasss dijo...

Oye Alberto, hablando de lugares sacrosantos, tendriamos que visitar el de Tom Simson...!

Alberto dijo...

chicos, en la sección de la IratiXtrem tenéis una pequeña sorpresa

DACADU dijo...

Gracias Alberto, ya tenía la fotillo pero no puesta en la sección de carretera jejje

Da miedo ver el perfil de Larrau, es casi mejor verlo después de haberlo subido porque si lo tengo que subir ahora me lo pensaría....hablando en serio, puertos como este hay que conocerlos todas las veces que se pueda.

Gracias de nuevo.
Abrazos

Alberto dijo...

Actualizada también la sección puertos, ahí tienes foto de honor! A partir de ahora pondré los tiempos de todos en cada puerto, no sólo del primero

chanclasss dijo...

Albert gracias por la fotillo, a todos nos gusta vernos por aqui.
Y hablando de puertos o minipuertos, ayer subí Mataelpino en 13:26. Ale, ya está abierta la veda...

Yambo dijo...

Alberto, ponme Morcuera en 42:28 el 18 de junio de 2011. Ya sé que no es mucho, pero hace dos semanas lo hice en 46' y esta vez después venía Navafría, así que estoy contento, aunque no lidere la clasificación (Nunca lo haré). Y Navafría en 55:00, pero disfrutando de ese maravilloso paisaje pues era la primera vez y Nublo me ha enseñado que la primera vez, es la primera y hay que empaparse bien.

torres dijo...

Como se ha abierto la veda de los puertos, y tenía que marcarme una serie que mejor que en un sitio como las cabras ya que me motivaba mucho el intentar superar el tiempo de Chanclas, y parece que con motivación sufres más. Así que estos son los datos que me ha marcado el Powertap:

-5.43 km
-tiempo: 12:47
-pulsaciones medias: 171
-vatios medios: 345 y máximos: 800
-y velocidad media 25.5

chanclasss dijo...

Cabroncete este Torres!!
Ni 24 horas me ha durado la pole...

torres dijo...

Mañana quiero hacer el recorrido de la marcha "Pedro Herrero", por si alguien se anima

Alberto dijo...

Ya está actualizado el ranking de los puertos. Madre mía Torres, se me había olvidado el tiempazo que tienes en Morcuera.

Yambo, ya tienes tu puerto, he puesto una foto tuya provisional porque no he encontrada ninguna montando en bici!

* * * * *

Torres, mañana tenía pensado salir con los de tri, que han propuesto hacer un Canencia-Morcuera muy apetitoso. A las 08:30 hemos quedado en la morera, por si cambias de planes.

chanclasss dijo...

Ya estoy inscrito a la Talajara pero esta vez a la de 80 km.
Porcierto, el miercoles puse en venta la BTT, el viernes la vendí y hoy he comprado otra. Este verano toca BTT. Me gustaría sacar un equipo de 4 para optar a todo en los 88 si se celebran en dobles parejas, Torres ya está convencido. Hace dos años Alberto y yo estuvimos muy cerca del equipo clasificado en tercera posición con rotura de cadena incluida.

Alberto dijo...

Madre mía, y qué pepino te has pillado???

Alberto dijo...

mmmmmm.... cannondale?

chanclasss dijo...

He pillado creo que un buen cuadro de Carbono con material normalito. La Giant XTC Composite 2, ha sido la elegida por calidad/precio. En cannondale he estado tentado por un modelo Flash con la horquilla lefty que se me ajustaba al presupuesto pero tenía que ser en aluminio. Focus Raven 6 o Cube GTC han estado en el punto de mira al igual que la Composite 1 de Giant pero la contraria me apretó y no me dejó invertir mucho mas del precio por el que he vendido la scott.
Al final Juan me ha hecho una gran rebaja de precio respecto al pvp y me cambia sin coste las bielas por un compact con dos platos.
Ahora toca sacarla a pasear.

nublo dijo...

Pues nada, Alberto, te doy los mejores tiempos que me he cogido estos días mientras subía y subía puertos y más puertos de cara a la Irati. Lo tengo todo en mi cuaderno de bitácora.
Morcuera: 35:48
Mataelpino: 15:06
Navacerrada: 59:35

Alberto dijo...

Pepinazo, Fran. Ahora a disfrutarla.

Actualizado el ranking de puertos. Es una suerte ser el único que ha subido varios de los puertos que tengo fichados, porque con los tiempos que os gastáis ya me vería relegado a la última posición

Yambo dijo...

Para el ranking. En la fecha de hoy, Mataelpino en 15:44. Please, confirmadme que es desde el cruce hasta la línea blanca pintada con spray en el suelo 10 metros después de la caseta blanca del transformador. Al menos es así como lo he medido.

Alberto dijo...

En principio es desde el cruce hasta la caseta blanca que dices, ya que cuando lo medí no había esa línea blanca. Supongo que te sobrarán unos segundos por esos metros de más...

Cuando tenga un rato pongo en cada puerto las referencias, en la pestaña correspondiente.

Te apunto tu tiempo... qué cerquita tenéis Roth!

Por cierto, tengo intención de hacer la Pedro Herrero, ya que este año no he hecho ninguna marcha y esta la tenemos al lado de casa, nada de largos deplazamientos: regalan un maillot chulo, chuletada en la meta, y con la subvención de la agrupación el precio se queda muy interesante.

En breve me curro una entrada con toda la información, pero si os apetece hacer grupo y darle un poco al cicloturismo con dorsal, encantado de compartir pedaladas con vosotros. Además, qué mejor ocasión para lucir los colores de la sambu que en la marcha de casa

nublo dijo...

Yo también tengo pensado acudir a la Pedro Herrero, y si voy con muchos más samburieles pues más motivado aún.
Yo tomo el tiempo de Mataelpino unos metros más adelante de la caseta, en la señal blanca que hay a la dereche de permitido adelantar.
Yambo me quedo más tranquilo sabiendo que has cogido la bici, signo de que ha quedado atrás la bursitis. Me gusta esa mentalidad de si tengo que nadar con un brazo, pues nado. Ole.

chanclasss dijo...

Yo tambien tomo como referencia la señal de tráfico situada a la dcha de la calzada.
Respecto a la Pedro Herrero, no me gusta el formato de las marchas en Madrid, lo descubrí en Alcobendas, pero si se hace grupeta genial.

Alberto dijo...

Estrenamos cabecera en homenaje al Tour de Francia, que empieza este domingo

chanclasss dijo...

La foto de la cabecera es real o es un montaje? Que chulada!

Alberto dijo...

La foto es real, o eso parece, así la he sacado yo de internet