MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

jueves, 30 de junio de 2011

Recorridos de julio-agosto. Llega la Pedro Herrero!





Qué largo parece el año cuando estamos en enero, fuera nieva, las carreteras están llenas de sal y la bicicleta se llena de polvo en algún rincón de la casa... o lo que es peor! Nos espera sobre el rodillo para una nueva sesión de potro de torturas. Recuerdos de girasoles, julio, las tardes del Tour, la siesta antes de un sprint a 70Km/h, el mes del ciclismo... pero... ¡Si ya estamos en julio! ¡Y qué cargado viene de propuestas!

Una año más se celebra en la vecina localidad e Moralzarzal la ya clásica cicloturista Pedro Herrero, y una año más os queremos invitar a participar en este evento, son muchas las razones: está al lado de casa, la ocasión es ideal para lucir palmito ante los vecinos, e incluso para intentar mojales la oreja en alguna de las subidas cronometradas, rodar en un gran pelotón de forma controlada, avituallamientos en los puertos, chuletada en la meta, un maillot estupendo, un ambiente magnífico y, por si fuese poco, la subvención de la ADSamburiel para todos los socios que cumplan con los requisitos expuestos en el reglamento.

Image Hosted by ImageShack.us

Ya son varios los socios interesados en participar en este evento, no te quedes sin tu plaza en este pelotón, hagamos grupo para que se vean bien nuestros colores y para enseñarle el dorsal a más de uno. Este año yo voy! Haciendo click sobre el cartel encontraréis toda la información sobre la marcha y cómo inscribiros

Image Hosted by ImageShack.us

Estos son los recorridos propuestos para los próximos meses veraniegos:

17 de julio, 08:30h - Marcha cicloturista Pedro Herrero - 110Km
31 de julio, 08:30h - Leones - 7 Revueltas - 99Km
* * * * * * * *

No es una prueba estrictamente ciclista, pero 180Km en bici sin ir a rueda merecen más que una mención a los valientes que próximamente se enfrentarán a la prueba reina del fondo en triatlón: el Iron Man de Roth. Cuando recojáis la bici de boxes recordad que nuestro pensamiento estará con vosotros para daros fuerzas y que los kilómetros pasen un poco más rápido.

DACADU
Fran Cuevas
SuperPaco
Yambo

¡Animo a todos,  lo conseguiréis seguro!

* * * * * * * *

El sábado 2 de julio empieza una nueva edición de la carrera ciclista más antigua y prestigiosa del mundo, el Tour de Francia. Durante las próximas 3 semanas lo podéis seguir en Teledeporte o en Eurosport, además de en la web

99 comentarios:

Alberto dijo...

Buffff, ya me han dado las 12 de la noche. Hoy mismo me apunto a la Pedro Herrero, eso sí, con la idea de ir a rítmo globero, que el cuerpo no da pa' más. Abro lista

SAMBURIELES EN LA PEDRO HERRERO

- Alberto
-

chanclasss dijo...

Ritmo globero? Me apunto!!
Mi estado de forma está cayendo empicado.

chanclasss dijo...

SAMBURIELES EN LA PEDRO HERRERO.
- Alberto
- Chanclasss

Alberto dijo...

Acabo de inscribirme

Alberto dijo...

Sabíais que los de Teledeporte han hecho un reportaje de la Quebrantahuesos 2011?? ¡Yo tampoco! Pero gracias a la "televisión a la carta" podemos verlo haciendo click en el siguiente enlace: TDP-QH2011

torres dijo...

Yo si finalmente me dan el día en el curro me apunto a la Pedro Herrero, Chanclass no he podido salir a entrenar si salís el domingo y tenéis pensado hacer alguna ruta avisarme

Alberto dijo...

Vaya inicio de Tour, con Contador por los suelos! Bueno, ahora a correr al ataque, no queda otra...

A ver si tienes suerte con el curro y te puedes venir a la Pedro Herrero con nosotros

chanclasss dijo...

Una vez más mil gracias Alberto por traernos reportajes como el Informe Robinson. Hay algún deporte mas bello y mas duro?

Alberto dijo...

He reestructurado las subsecciones. Echadle un vistazo a ver qué os parece, sobre todo "multimedia" y "marchas".

El reglamento sobre las subvenciones ha pasado a estar en la subsección "subvención"

Juako dijo...

Otro mas:
SAMBURIELES EN LA PEDRO HERRERO.
- Alberto
- Chanclasss
- Juako

torres dijo...

Otro mas:
SAMBURIELES EN LA PEDRO HERRERO.
- Alberto
- Chanclasss
- Juako
- Torres

Alberto dijo...

Vamos, que esto se anima

chanclasss dijo...

Mañana a las 10:00 hemos quedado en lz Morera con las BTT para apretarnos por los alrededores de Cerceda, el Boalo y Mataelpino.

nublo dijo...

Qué verguenza lo que sucedió ayer en el Tour. Bochornoso. Un coche oficial de la carrera arrolló a Flecha y otro corredor cuando estaban escapados. Pero de una manera escandalosa, una verdadera salvajada que aún no se como no esta el kamikace francés en la trena por intento de homicidio.
Y lo peor de todo es lo que vino después:
1- El coche ni se paró a ver que les había pasado.
2- La escapada era de cinco corredores, quedaron tres y llegaron, consiguiendo el liderato. Pero a buen seguro de haber llegado los cinco hubieran metido algunos minutos más y son tíos muy buenos para la general.
3- Los dos atropellados llegaron como pudieron a meta, 16 minutos más tarde. Ni siquieran tuvieron la decencia de meterles al menos con el mismo tiempo que el pelotón.
Lamentable, asqueroso.
Y digo yo ¿cuando van a plantarse alguna vez los ciclistas? ¿qué más les tienen que hacer para que reaccionen?
Lamentable, asqueroso.

nublo dijo...

Estoy pachuchillo, medicado y débil, me han sentado mal las vacaciones. Esperaré hasta última a inscribirme a la Pedro Herrero, a ver si me recupero algo.

chanclasss dijo...

Alberto apúntame 30' 06" en el alto de los Leones. Subí el sábado mientras iba de camino a pasar el día con la familia a un área recreativa de Segovia.
Respecto a lo del Tour de ayer, hay una foto en el diario Marca del corredor del Banca du Soleil después de la caída espeluznante.

Alberto dijo...

Vaya, vaya, lástima haberme perdido el reconocimiento de Mataelpino. Seguro que ha quedado un recorrido muy chulo y un poco más acorde a lo que un aficionado espera encontrarse en una prueba de este tipo. Quien mejor que vosotros, conocedores como pocos de la zona, para trazar el circuito de esta clásica en nuestro calendario.

* * * * * * * *

Vaya que si vi la caída, bueno, más bien el atropello. Cosas que pasan en el Tour ¿Habéis visto la pedazo de caravana que llevan entre invitados, jueces, coches de equipo, neutros, politiquillos y amiguitos? Demasiado.

Y sólo unos días antes lo del motorista, ¿lo vistéis? Se llevó a un ¿SaxoBank? enganchado. El pobre estaba por los suelos y la moto seguía arrastrando la bicicleta unos cuantos metros más adelante.

* * * * * * * * *

¿Cuándo cierran las inscripciones de la PH? Espero que te recuperes a tiempo para venirte con nosotros. El plan, al menos el mío, es subir a rítmo cómodo y disfrutar de la marcha y de la compañía sin demasiadas fatigas... aunque ya sabemos todos el efecto que tiene colgarse un dorsal...

* * * * * * * * *

Hace tiempo que no subo el Alto del León con la bici, un año por lo menos, pero este fin de semana he tenido ocasión de subirlo en coche y me parece durísimo. Si fuese un poco más largo sería la repera.

Apuntado queda, creo que estrenas puerto.

chanclasss dijo...

Finalmente me caigo de la lista de la Pedro Herrero ya que tenía pensado unirme a vosotros en cotos después de pasar la noche en Peñalara con los compis de la sección de montaña, pero le he prometido a Gelete llevarle a ver el campeonato de España de MTB que se celebra en Becerril ese mismo domingo.
Y para ver lo que se va a encontrar la élita el próximo domingo, esta tarde quiero ir a visualizar el circuito. El que le apetezca venir que me de un toque.

chanclasss dijo...

Madre mia! Madre mia!
Ayer estuve viendo el circuito de Becerril en el que este proximo finde se va a celebrar el campeonato de España de BTT y es una ratonera. Duro y muy técnico.
Pude compartir algun tramo con los integrantes de la seleccion canaria. Impresionante como pilotan. Ya me estoy imaginando a Hermida o a Ruben Ruzafa.
Esto será el domingo a las 12:00 con nuestro vecino Borja Chivato representando a Madrid.
Tambien representando a Madrid en Master 50, el flamante campeón de Madrid, el que fuera socio de nuestra agrupación y vecino de Cerceda, Antonio Matamoros competirá el sabado a las 17:00 con el resto de Master. Esto no hay que perderselo.

nublo dijo...

Yo tampoco iré a la Pedro Herrero, ya el lunes que lo miré no quedaban dorsales. Casi que me alegré pues ahora mismo estoy en un estado de forma pésimo. Pasarlo bien muchachos.

Juako dijo...

Una pena q no vayais, por cierto , los que si vienen son un par de amigos, Nano y Isaias. 2 mas al grupete!!

Alberto dijo...

Hoy mismo he pasado por el poli de moral y he recogido mi dorsal. También he tramitado y pagado la licencia cicloturista de 1 día. No olvidéis pedirles que os den una copia sellada para luego solicitar la subvención.

marcos dijo...

hola a todos. cris y yo ya estamos inscritos para la carlos sastre. el dia 20 acaba el plazo. estamos en contacto por si alguien se apunta. abrazo familia.

torres dijo...

Hay va mi crónica de la Pedro Herrero sin duda el día que mejor me he encontrado y mejor me lo he pasado encima de la bicicleta:
La salida ha sido muy tranquila hasta que hemos comenzado el puerto de Navacerrada donde un corredor ha puesto un ritmo bastante exigente quedándonos aproximadamente unos 12 corredores, yo a rueda a esperar como me encontraba, como veía que no iba mal he probado a irme solo para delante pero enseguida han venido todos a rueda y he parado, al final he llegado el octavo soltándome del resto a unos dos kilómetros de la cima. Por cierto debo ser gafe porque nos ha caído una buena en Navacerrada pasando mucho frio en el descenso, en pleno Julio.
A continuación hemos empezado el puerto de morcuera, donde un corredor ha atacado nada más empezar pero he salido a su rueda bastante fácil, sabía que todos estábamos muy tocados de piernas por el frio y la lluvia en el descenso y he probado a atacar con la fortuna o no de que no me ha respondido nadie al ataque, asique ya he mirado para delante y me he dicho si me quieren coger van a tener que sufrir mucho. Asique hay me veía abriendo la marcha con las motos delante una sensación fantástica, que aún si cabe hace que tu cuerpo se exprima un poquito más.
En las primeras revueltas del puerto he visto que abría algo de hueco unos 30 segundos, y he ido a tope regulando un poquito para el final que los repechos se hacen durísimos acordándome de cuando hice el puerto con Chanclass que nos costó bastante.
Así he subido todo el puerto mirando de vez en cuando para atrás y viendo como un grupo de unos 5 corredores me perseguía recortándome segundo a segundo. A eso de 2 kilómetros para el final en plenos repechos me cogen dos corredores, atacándome inmediatamente sin poder seguir su rueda, ya iba muy tocado del esfuerzo pero consigo agarrarme a la rueda de otros dos que venían por detrás y así llegamos a la cima esprintando y haciendo el cuarto finalmente.
En el llano de Soto igual íbamos a 30 que nos poníamos a 50 comiéndonos bastantes látigos y viendo a la gente que sufría bastante de calambres.
Empezamos el alto de las cabras a un ritmo altísimo y pasando el Boalo veo que somos unos 7 en el grupo de delante, tengo que decir que nunca había sufrido tanto subiendo Mataelpino ya que toda la subida ha sido igual, atacaba alguien todos esprintando a coger su rueda y cuando le teníamos un parón y así sucesivamente, yo no lo he probado ya que el viento de cara soplaba muy fuerte y veía imposible mantener el hueco. Al final un ataque del corredor más fuerte justo al coronar Mataelpino dinamitó todo y a duras penas llegué el cuarto arriba.
Al final quinto en la marcha, y con ganas de seguir entrenando ahora que tengo vacaciones. Creo que lo tenía que haber resumido un poquito más jejeje, pero me hace ilusión compartir esta crónica con vosotros. Un saludo

Alberto dijo...

Hola Marcos, bienvenido a esta modesta sección de la Sambu, pasa y ponte cómodo. Échale un vistazo a las distintas subsecciones, seguro que encontrarás cosas interesantes, especialmente al apartado "subvención". Vosotros sois los auténticos protagonistas de la sección.

Tiene muy buena pinta la Carlos Sastre, tenía intención de hacerla pero me viene mal de fechas. A ver si alguien más se anima y podéis lucir el naranja por tierras abulenses. Para quien esté interesado en la marcha, a continuación pongo el enlace a la web oficial, 100% recomendable: ciclomarcha Carlos Sastre

Alberto dijo...

Pedazo crónica Torres, sí señor, no sobra ni una coma. Enhorabuena por la super-marcha que te has marcado.

Salimos de Cerceda en bici (vaya lujazo!) a las 07:50 y llegamos a Moral con tiempo de sobra para tomar un cafetito antes de empezar. Nos situamos en primera línea en la salida (hay que salir en la foto, que somos del pueblo!) y enseguida empezamos a rodar con ritmo cómodo detrás del coche de la organización y de las motos de la agrupación de tráfico.

Está soleado, pero la vista hacia la Maliciosa es desoladora, las cumbres están envueltas en una nube negra que amenaza lluvia... Pasamos los primeros Kms tranquilos pero sin pausa, así que aprovecha para hacer alguna foto y para rodar un poco por delante del grupo, ya que sé que es el único momento el que podré hacerlo.

Enfilamos la subida del 14 a un ritmo cómodo hasta que, a la altura del cruce de Cercedilla, los más fuertes empiezan a tensar para llegar bien colocados al inicio del tramo cronometrado. Comienza puerto y la marcha se acelera muy por encima de mis posibilidades. Apenas ruedo 500m con los de delante y empiezo a descolgarme, sé que si intento seguirlos reventaré tarde o temprano y el puerto se me puede hacer interminable. El viento sopla de cara y entramos en una niebla húmeda que cala hasta los huesos. El pelotón se ha roto en mil pedazos y logro engancharme en uno de los grupos que me pasan y que llevan una velocidad más acorde a mis fuerzas. Corono en un tiempo aceptable, unos 3 minutos después de Torres.

Con un frío helador iniciamos la bajada al puerto de Cotos con muy cuidadito. En ocasiones me castañeteaban tanto los dientes que casi no podía ver la carretera. Menos mal que terminando el puerto el cielo empieza a abrirse y algunos rayos de sol calientan un poco el cuerpo.

El coche que abre carrera va muy, muy rápido, y cuando yo inicio la subida a la morcuera no puedo ni ver a los primeros. Llevo las patas comos dos columnas góticas, pero encuentro un buen golpe de pedal y subo a una marcha muy cómoda adelantando a bastantes corredores que han salido por delante. Esta cara de Morcuera siempre me ha encantado, la pendiente es muy constante hasta los últimos 2 ó 3 Km y si se encuentra el ritmo adecuado se sube muy bien. Hago casi toda la subida con Juako, que está fuerte, fuerte, hasta que llegamos precisamente a la zona de los toboganes donde se me escapa y corona 30 segundos por delante de mi. Allí econtramos a Torres que nos cuenta la super subida que acaba de hacer.

Bajamos hasta Miraflores y a partir de ahí empieza la locura de los tirones y arreones que poco a poco me van dejando las piernas hechas trizas. Aguanto los continuos cambios de rítmo, pero las piernas me van mandando avisos hasta que en el repecho a la salida de la rotonda de Manzanares me dan dos calambrazos que apenas me dejan pedalear. Me aparto a un lado y me dejo caer hasta las últimas posiciones, donde procuro terminar la marcha lo más tranquilamente que puedo.

Lo mejor de la marcha, sin duda, el tramo que he subido con Juako en Morcuera, donde me he encontrado muy agusto, y sobre todo el rato que hemos estado en la plaza de moral comentando la jugada y cómo hemos llevado la marcha cada uno.

Me he visto un poco justito de fuerzas, pero teniendo en cuenta el entrenamiento que llevo creo que he rendido muy bien y he disfrutado mucho. Si puedo repetiré el año que viene.

nublo dijo...

Oscuás, vaya pedazo crónicas, muy completas, lo habéis descrito perfectamente.
Una pena que no hayas revalidado tu trofeo de hace dos años, Torres. Ves como no es bueno entrenar tanto...
Supongo que habrá modificaciones en nuestro prestigioso ranking de Puertos, ¿no?

chanclasss dijo...

Que buena representación hemos tenido en la Pedro Herrero.
Y ademas con la crónica inmediatamente después de la carrera, porque tal y como lo narrais ha debido ser como una carrera.

Riddick dijo...

Que grandes narradores sois¡¡¡ Felicidades Chicos. Gracias por compartir vuestra cronica.

torres dijo...

Yo también me he inscrito a la marcha Carlos Sastre, animaros

Axis dijo...

Que grandes chicos, no sabeis la envidia que me dais. Magníficas crónicas. Torres me alegro que te encontrases bien y no te resintieses, estás como un torete.

Yambo dijo...

¡¡Qué buenos!!!. A falta de movimiento en el Tour, estas crónicas animan el espíritu ciclista.
enhorabuena a los 3, pero lo de Torres, es que es... de traca.

Juako dijo...

Yo no se si sere yo o Torres el gafe, jeje, pero nos cayo una en pleno mes de Julio, que me acorde de la Quebranta del año pasado.
Weno pues yo como nunka aprendo eche una pachanguita de futbol el dia de antes, y tenia las patitas como piedrecitas nada mas empezar, pero weno como era una marcha tampoco pasaba nada.
El ritmo hacia los molinos fue normalito, todos juntitos, hasta que a partir del cruce con Cercedilla los que iban primeros empezaron a tirar, yo me quede como en medio, pasaba de empezar tan fuerte sin todavia haber empezado el puerto, asi que yo a mi ritmo. Lo malo de esto es que como este año no habia chip, el tiempo empezaba a contar desde que el primer ciclista pasaba por la zona donde empezaba el cronometraje, por lo que los tiempos son bastante inexactos excepto para los que pasaron de los primeros.
Yo me cogi tiempo en la fonda real que es mi sitio y me salio a 31.40 , que es lo mas o menos suelo hacer, eso si en esta ocasion pegaba el aire de lo lindo y a partir de mitad del puerto nos empezo a llover, asi que llegamos empapados al primer avituallamiento y sabiendo del frio que ibamos a pasar bajando a Rascafria. La gente iba bajando con bastante precaucion ya que el suelo estaba mojado. Ya en Rascafria hacia mejor tiempo y habia un pokito de sol asi que poco a poco fuimos cogiendo temperatura.
La subida de Morcuera fui a la par de Alberto y otro compi que se nos unio.
No se como lo hace Alberto, pero para no coger la bici subio el tio como si aquello no fuera un puerto, subio hablando casi todo el rato, como el que esta dando un paseo, espectacular Alberto, chapooo!!!
Subimos a la par hasta donde empiezan los toboganes y alli apreter un pokito mas para coger a unos que iban un poko delante de nosotros.
La bajada a morcuera fue un poko caótica , la gente bajando a toda leche y claro pues ostia al canto en la tipica curva mala, pero vamos que pasa poko, para lo que puede pasar.
En la subida al Bolao di todo lo que me quedaba, pero esto no estaba cronometrado asi que no se que hice.
Bonita marcha por nuestra zona y el año que viene habra que repetir.
Torres me voy a pedir un Powetap de esos a los reyes a ver si de verdad funciona o que, jeje, eres un makina .
Salu2

Alberto dijo...

Muy bien Juako. Pues ya están publicadas las narraciones en la sección "Marchas".

Es cierto lo de la caída bajando Morcuera, he intentado buscar información del accidentado pero no he encontrado nada, esperemos que no sea grave.

Y hablando de hostiones, hoy el Tour llega a Gap, donde en el ya mítico descenso Beloki vio truncada toda una vida como ciclista profesional, y donde poco faltó para que Armstrong perdiese el Tour. Aquí queda un vídeo que siempre merece la pena recordad: Descenso a Gap

Alberto dijo...

Bueno, y ya que estamos, así se baja un puerto, y así también... ¡No, así mejor que ni se os ocurra!

Yambo dijo...

Para la contrarreloj final, ¿por quién apostáis, Evans o Contador? Yo veo que les va sacar más tiempo en Alpes, y en la contrarreloj acaba con los Schleck pero, ¿y Evans?, Opinad pues.

torres dijo...

Creo que Evans va a tener un día malo y perderá tiempo, a Contador le veo muy bien, pero al que veo muy muy fuerte y lo va a demostrar en los Alpes es a Andy para mí todavía sigue siendo mi favorito para ganar, pero por supuesto deseando que vuelva el mejor Contador y gane

Alberto dijo...

Pues mi podium en París es este:

1º Evans
2º Contador
3º F. Schleck

Eso sí, ya aviso que a mí estas cosas siempre se me dan muy mal.

chanclasss dijo...

Venga, me voy a mojar,
Podium provisional:
EVANS
CONTADOR
SAMUEL SANCHEZ
Podium oficial tres meses despues de que Evans y Samuel Sanchez den positivo:
CONTADOR
FRAN SHELECK
TOMAS VOECKLER

torres dijo...

jajaja eso sí es mojarse

chanclasss dijo...

Parece que el carnicero que vendió los filetes el año pasado en la etapa de descanso al entorno de Contador, este año no tiene el negocio ya que se presentaba a la alcaldía de su pueblo por Bildu y ha salido de alcalde, con lo que a Contador parece que le falta ese miligramo de chicha para estar delante.
Yo creo que mañana gana la etapa el de pinto, hará una buena crono y se subirá al podium.
Espero que en el podium tambien esté Tomas Voeckler, se lo está currando de lo lindo.

torres dijo...

La semana que viene salgo con un amigo de Cerceda para hacer el camino de Santiago con la flaca, tenemos previsto hacerlo en 4 etapas salir el martes llegar el viernes y volvernos el sábado, alquilando una furgoneta. Lo comento por si alguno se anima

Alberto dijo...

Qué gran etapa hemos visto ayer, haría falta remontarse a épocas pasadas para reencontrarnos con el auténtico ciclismo. Ayer no faltó ninguno de los ingredientes del ciclismo épico, ese que hace afición y que tanto escasea en la era del pinganillo y de los ciclistas teledirigidos.

Como digo, todos los ingredientes; nada de fuegos de artificio en puertos de segunda: etapa de más de 200Km, unos 5500 metros de desnivel acumulado, viento en contra, estrategia magistral de equipo, ataque a ¡60! Km de meta con todo un coloso por delante (la meta más alta en la historia del Tour de Francia), y pajarones antológicos (y es que en esencia, el ciclismo es un deporte de fondo, desgaste y recuperación).

Celebraré si A.Schleck llega de amarillo a los Campos Elíseos, y también si Evans ocupa un peldaño a su lado. Tremenda persecución la de ayer, creo que se lo ha ganado.

Y todavía no está todo dicho. La renta de Schleck con Evans es escasa teniendo en cuenta que todavía media una crono entre lo visto ayer y París. Una crono, el Galibier y el puerto-mito Alpe d'Huez, sin duda hoy tendremos espectáculo.

Y no nos olvidemos de Voeckler, que esta temporada va con gasolina Súper. Él y su fiel lacayo Pierre Roland.

Alberto dijo...

Qué bueno Torres! Ya lo he dicho alguna vez, es uno de mis proyectos pendientes y que espero llevar a cabo no dentro de mucho tiempo. Pasadlo bien, y contádnoslo a la vuelta, que le haremos un sitio especial en esta modesta sección.

torres dijo...

Etapón que nos han brindado los corredores del tour de Francia, para mí una de las etapas más bonitas que he visto. Mi favorito todavía tiene que defender mañana la renta de 57 segundos sobre Evans, lo logrará?????? va a estar muy igualado

miki dijo...

¿Y la etapa de hoy?

Esto ha sido de lo mejor que he visto en los últimos años:Aunque Contador no haya ganado la etapa lo que ha ehcho ha sido sencillamente impresionante, ciclismo de verdad.
Admiro ese coraje y esa raza. no estarás en el podium de Paris pero si en la retina de todos los aficinoandos al ciclismo.

chanclasss dijo...

La verdad es que si en los pirineos no vimos lo que esperabamos, esta semana en los Alpes ha sido sencillamente espectacular. Con días como los de el jueves y el viernes, me reafirmo en que este es el deporte mas bonito y mas duro, sin duda.
Evans justo ganador ya que ha sido el mas fuerte y el mas listo.
Contador impresionante, no tiene nada que demostrar y se podía haber ido a casa hace unos días a descansar y decidió seguir peleando hasta última hora.
Samuel Sanchez humilde, trabajador y sin hacer ruido se lleva una etapa. Mejor renta al final que Contador.
Y lo hermanisimos, pués sinceramente han estado jugando para intentar estar los dos en el podium y es lo que han conseguido pero sin la guinda de subirse a lo mas alto.
Pienso que uno de los dos se debería haber sacrificado claramente por el otro para intentar ganar el tour.
Bonito tour que espero no que empañado dentro de unos días en los despachos.

nublo dijo...

Yo la verdad me alegro un montón que este tour lo gane Evans. No es santo de mi devoción, pero hay que reconocer que él solito le recortó 2 minutos el Jueves al escalador Andy en la subida final al Galibier y también prácticamente él solito le recortó más de un minuto a Andy y Contador el Viernes en el descenso del Galibier y el llano previo al Alpe d´huez.
Por contra los hermanitos Schleck anduvieron haciendo el bobo en Pirineos con arrancaditas de 50 metros más para la galería y la foto que para desvancar a nadie. Como niños, 1º uno y luego el otro y mirando y remirando a unos y a otros. Y el Viernes, el señorito Andy si hubiera colaborado más con Contador y los otros 3 escapados en el descenso y llano previo del Alpe d´huez, Evans no les hubiera cogido nunca.
Y Frank ¿a qué ha jugado este Tour? Ni él lo sabe, lástima que Voeckler no le haya desvancado el tercer puesto del podium, se lo ha merecido mucho más.
Yo así lo veo, espero que los hermanísimos hayan tomado nota de sus errores y jueguen más al ataque en su terreno, la montaña, en las próximas ediciones. Y más viendo lo paquetes que son en las cronos.
Claro que si Alberto llega en próximas ediciones bien preparado, en las montañas nunca le van a ganar. Pobrecillos, les veo de segundones muchos años más.
Chapeau Alberto, un campeón a las duras y a las maduras.

chanclasss dijo...

Alberto donde has encontrado este video?
Es una joya! Que maravilla!

Alberto dijo...

Me lo encontré en un foro. Y hace tiempo tenía localizado otro del estilo también espectacular, pero le he perdido el rastro. A pantalla completa se ve fenomenal.

Por cierto, por la fecha del vídeo, las imágenes deben ser del tour de 1966, donde Julio Jiménez consiguió unos de sus 6 maillots de la montaña.

nublo dijo...

Espectacular.
El que sale vestido con el maillot de montaña yo creo que es Bahamontes. De hecho aparece una pancarta entre el público que decía "Bahamontes, el rey de los Montes". No se de que año será pero el Tour que ganó el Águila de Toledo fue el del 59.
A mí las dos imágenes que más me han gustado son las del pelotón tomándose unas cervecitas en plena carrera y la del pobre ciclista exhausto que no puede más y se tira de cabeza a cámara lenta al prado de la cuneta. Buenísimo.

miki dijo...

Impresionante Alberto.
Eso digo yo, lo de las cervezas, ¿estaban tomando cervezas?
lo digo porque si lo hacen los profesionales son unos heroes y yo lo hice en el Soplao y fuí tremendamente criticado.

Alberto dijo...

Hombre, Miki, eran otros tiempos. Pues mira esta foto. Por cierto, a día de hoy a un ciclista se le aplica la misma tasa de alcoholemia que al conductor de cualquier otro vehículo, y puede acarrear la consiguiente sanción administrativa (a excepción de la detracción de puntos).

Un saludo

chanclasss dijo...

...y en algunos casos te retira la grua la bicicleta.....!

nublo dijo...

Acabo de hablar con Alvarito. Junto con Torres están a solo 80 km de Santiago. Impresionante, lo van a conseguir, el Camino desde casa en 4 días. Unos fenómenos.

Alberto dijo...

Ostras Chanclasss, qué situación más surrealista. Y lo peor de todo es que me suena que no hace mucho he leído que ya se ha dado.

* * * * * *

Bien por los peregrinos, sin duda hoy cenarán en Santiago y todavía les sobrará tiempo para disfrutar de la ciudad compostelana. Además van a tener buen tiempo y todo, qué envidia me dan.

Alberto dijo...

Ya están colgadas las fotos de la marcha Pedro Herrero. Podéis verlas aquí.

Para solicitar que os envíen las fotos en alta calidad sólo tenéis que solicitarlo en la direcciónd e correo deportes@moralzarzal.es indicando la referencias de las fotos que queréis recibir.

Ahora sí que sí, tengo que abrir el álbum de la sección de 2011

Juako dijo...

alguien va a ir a la perico?

Alberto dijo...

A mí siempre me pilla fuera, si no ni me lo pensaba.

chanclasss dijo...

Juako si no recuerdo mal, se necesita licencia de cicloturista y no vale con la licencia de un día.

nublo dijo...

Efectivamente, ya los últimos dos año que la corrí te pedían estar federado, así que hecha la ley hecha la trampa, participé con la licencia de una amigo. No digo que esté bien hecho, pero a veces es que te obligan.
Y lo más curioso es que si eras de Castilla y León sí podías sacarte la licencia de un día.
La recomiendo 100%. Si fuera en otra época la correría fijo todos los años, pero en Agosto...
El Domingo pasado tuve Guardia, sino fijo hubiera ido a Los Leones.
Por si a alguno más le interesa, este Viernes he quedado con Juanete para hacer una interesante ruta de MTB por el Valle de Lozoya. Será algo técnica, tengo que curtirme para mi inminente Transcantábrica.

Alberto dijo...

Bufff, qué interesante suena eso. Cuenta, cuenta

Alberto dijo...

Lo que comentas de la licencia ya lo había oído. Pero ¿y si tramitas tú directamente la licencia con la federación de Castilla y León? El día de la prueba les llevas allí el justificante sellado por la federación y aquí paz y después gloria... claro que es complicarse un poco la vida, pero bueno.

juako dijo...

si q podias sacarte la licencia de un dia,eran 15 euros mas, pero se me ha pasado el plazo,termino el 1 de agosto

nublo dijo...

Celebro que haya vuelto la sensatez a la Perico y se pueda de nuevo sacar la licencia de un día.
Alberto, la idea de mañana es subir al Puerto de Navacerrada por el Calvario, carretera hasta Cotos y, camino a Valdesquí, bajar por un senderillo que sale a mano izquierda hasta Rascafría. (es el mismo que se utiliza para subir a los Tubos de Cabezas). Ya en Rascafría volveremos a subir a Cotos, pero por la otra vertiente del Valle, por una pista forestal que en invierno se usa para hacer esquí de travesía.
He quedado con Juanete a las 8:30 en el Poli de Cercedilla. A las 8:15 me pasaré con el Nublobus por la Morera. A las 13:00 estamos en casa, anímate Alberto (y el que quiera).

Alberto dijo...

Cuenta conmigo, nos vemos en la morera.

chanclasss dijo...

Que sabemos de la Carlos Sastre? Tuvimos representación masculina y femenina. Espero que nos lo cuenten por aqui.

marcos dijo...

pues te lo cuento.el sabado en cebreros hotel muy recomendable (el rondon) que cumplia la ley de las tres b's, bueno, bonito y barato, incluida cena y desayuno.la cosa no podia empezar mejor. el domingo la sastre se nos prometia disfrutona, pero amigo, la caprichosamecanica se puso en nuestra contra y nos hizo la jornada algo estresante e incomoda. tras dos salidas de cadena poco oportunas, la rotura definitiva. algo mas de 30 minutos para mi, bastantes mas segun miguel, esperando a cris. como siempre lo mejor el ejercicio, el paisaje, la compañia, el arrozito y las birras finales...no se puede pedir mas. cada dia soy mas consciente de lo afortunados que somos. un abrazo graaande familia.

marcos dijo...

pues te lo cuento.el sabado en cebreros hotel muy recomendable (el rondon) que cumplia la ley de las tres b's, bueno, bonito y barato, incluida cena y desayuno.la cosa no podia empezar mejor. el domingo la sastre se nos prometia disfrutona, pero amigo, la caprichosamecanica se puso en nuestra contra y nos hizo la jornada algo estresante e incomoda. tras dos salidas de cadena poco oportunas, la rotura definitiva. algo mas de 30 minutos para mi, bastantes mas segun miguel, esperando a cris. como siempre lo mejor el ejercicio, el paisaje, la compañia, el arrozito y las birras finales...no se puede pedir mas. cada dia soy mas consciente de lo afortunados que somos. un abrazo graaande familia.

torres dijo...

Ahí va mi crónica de la marcha Carlos Sastre:
Llegamos al Barraco Alvaro y yo junto con las novias, el sábado por la tarde para recoger el dorsal y pasar la noche en Ávila, pude hacerme una foto con Carlos Sastre y que me firmase el maillot de la marcha deseándole suerte para la vuelta a España.
Ya al día siguiente nos colocamos en la salida junto con otros 1249 ciclistas más, en el ambiente se respiraba mucho ciclismo, la nota graciosa la puso Perico Delgado que al igual que a la contrarreloj famosa del tour, a la marcha también llegó tarde pero esta vez si se le espero jaja.
Nos dan la salida y la verdad que con un pelotón tan grande se pasa mucha tensión por los enganchones las caídas pero todo lo salve muy bien y llegamos al primer puerto navalacruz donde el ritmo se empezó a subir y me note que las piernas no iban bien, sufrí mucho y pude coronar con el pelotón principal que se había quedado en unos cien ciclistas, otros 30 más o menos se habían ido por delante.
Al llegar al puerto de barajas el segundo del día ya me empecé a encontrar mejor y el grupo se iba reduciendo poco a poco hasta que coronamos, fue después de la bajada cuando en el grupo todo el mundo empezó a palos la verdad que parecía una carrera en toda regla y me lo estaba pasando genial ya que me encontraba muy a gusto y con fuerzas, así que en un repecho muy largo que había en el kilometro 85 decidí atacar yo y la verdad que conseguí irme yo solo para delante, cuando vi que me quedaba solo pensé donde voy con lo que queda pero vi que abría hueco y para adelante que tiré.
Así que me marque una contrarreloj viendo como cada vez se alejaba más el pelotón, y además pude ir cogiendo gente que iba por delante fundida que no me podía coger rueda ya que se habían desgastado mucho, y no podían ayudarme en los relevos.
Ya coronando el último puerto me cogieron cuatro ciclistas por detrás con lo que pude llegar a meta no sin sufrir muchísimo ya que me empezaron a dar amagos de calambres, al final terminé en el puesto 22 de la marcha bastante sorprendente para mí porque para nada me lo esperaba llegar tan bien, haciendo una media superior a los 34 km/h en 3horas y 35 minutos.
Decir que a la marcha la doy un 10 tanto en organización como en el trato, los avituallamientos, el recorrido, todo un 10, al año que viene volveré seguro.

chanclasss dijo...

Joder Torres como andas!!
Marcos&company una más para el curriculum.
Enorabuena a todos.

nublo dijo...

Oscuás Torres, yo creo que ni en un Cerceda-Soto a bloque sacaría más de 34 Km/h. Y tu lo sacaste con tres señores puertacos. Vaya máquina estás hecho. Cuídame a Alvarito que me lo vas a derrengar.
Bueno Marcos&Cris&Miguel, hay averías aún peores, ya sabéis...je,je..si queréis os mando una foto que tengo en mi móvil que hice un día en Alpedrete. Saludos, buena gente.

Argos.- dijo...

.- Pero bueno, que pasa en esta sección que casi no se mueve desde hace 8 dias y mañana empieza la VUELTA A ESPAÑA 2011.- ¿ Estas de vacaciones Alberto?.- Ciao.-

chanclasss dijo...

Confirmo que Alberto está de vacaciones.
De la vuelta a España poco puedo aportar ya que la estoy siguiendo poco por estar también de vacaciones. Lo único que he visto es la victoria de purito en el Escorial y la petada de éste ayer en la covatilla. Parece que todo apunta que Niballi estará cerca del primer puesto y que Widdings tiene muchas papeletas para llevarse la victoria final.
En otro orden de cosas, el delegado de esta sección y un servidor estamos inscritos en los 88 de Mammoth que este año se celebrarán en San Martin de Valdeiglesias.
Espero que salga alguna pareja mas.

nublo dijo...

¿Juaneteeeeeeee?

torres dijo...

Me estoy planteando seriamente participar en un duathlon para probar una especialidad nueva, y tener la experiencia de hacer una prueba tan dura. Así que en cuanto salga un par de días a correr participo en uno. Un saludo a todos como se nota que esta todo el mundo de vacaciones

chanclasss dijo...

Joder, otro mas para mojarme la oreja...
Torres el du de Becerril es ideal para debutar, cortito y muy suave. Interesante para tener una primera toma de contacto.
Creo que es el próximo 11 de Abril.

chanclasss dijo...

Se me olvidaba, ayer en Francia Portillón, Peydesour y Superbagneres.
Mañana viernes, La Bonaigüa y Plan de Beret por segunda vez.
Bendito compact!!

chanclasss dijo...

Torres el du de Becerril 11 de Septiembre, con tanto puerto me estoy quedando sin oxigeno en la cabeza...

torres dijo...

Fran que chulo subir todos esos puertos que envidia,vaya vacaciones jaja, vas a venir hecho un toro. Me esperaré un mesecito para participar en algún duathlon ya que salgo de un parón y llevo años sin correr y quiero adaptar un poco las piernas para no fastidiarme. un saludo y disfruta de los puerto

nublo dijo...

Torres, hoy un compi del trabajo, un supermáquina de la bici, me ha dicho ha visto un Samburiel apuntado a la marcha cicloturista de Colmenar Viejo del día 25. Ya le he dicho que como seas tu que se prepare, que salvarás mi honor. Es que siempre que salgo con él me da pal pelo y le tengo ganas.

torres dijo...

Pues Nublo estaba apuntado pero me desapuntado porque he estado dos semanas descansando de bicicleta y quiero probar ahora hacer algún duathlon.

chanclasss dijo...

Primera etapa de la vuelta que puedo disfrutar en el sillón de casa y menudo espectáculo. Me reitero, “bendito compact“, Juanjo Cobo llevaba un 34x32, que hay que moverlo con la soltura y la fuerza con la que lo ha movido él...
No se si habrá llegado a utilizar el 32, pero ha sido un lujo verlo subir. Como digo siempre, espero que Argos no nos tenga que comunicar ninguna noticia negativa respecto a esta victoria y me quedo con las palabras de Juanjo Cobo a TVE, “la bicicleta no es mi pasión, es mi trabajo.“

davidmozo dijo...

Pero, por favor, que alguien le diga a Cobo que se ponga el casco como un profesional...

miki el caiman dijo...

Impresionate el final de etapa en Peña Cabarga y la vuelta en general.
Como figura que he sido de este deporte, reconozco que estoy disfrutando un montón.
David, deja al chaval que bien guapo que va, yo, que casi fui profesional, ni me pongo el casco.

Alberto dijo...

Hola a todos, lo que me ha costado desperezarme después de las vacaciones.

Torres, ya mismo meto tu crónica de la C.Sastre en la sección, si tienes alguna foto pásamela y la cuelgo también. No quiero ser pesado con lo de las subvenciones, pero si no las pedís...

Miedito me está dando, Torres en los duatlones, buffff.

Respecto a la vuelta, no la puedo seguir en directo, pero hasta el Angliru me estaba pareciendo de lo más bonito y emocionante de la temporada. Ahora se ha dado la vuelta a la tortilla, y a mí hay ciertas exhibiciones que me dejan tibio, la verdad. Lástima lo de Froome ayer, ya poco más puede dar de sí esta vuelta.

torres dijo...

ya no hay vuelta atras,estoy apuntado al duathlon de becerril

chanclasss dijo...

Bien Torres!!
Ahora debes dirijirte a la sección de Triatlón y contarnos allí tu bautismo o tu experiencia en el bonito mundo del duatlón.
Suerte!!

miki el antinacionalista de cualquier color dijo...

No os perdáis como titula hoy el diario Gara el paso de la vuelta por el País Vasco.

"VUELTA
La Vuelta deja España y entra en Euskal Herria
La Vuelta deja hoy España para entrar en Euskal Herria por el puerto de las Muñecas, a las 15:08. Allí se ha convocado la primera protesta."

Sigue Miki, estos tíos no se bajan de la burra del nacionalismo

chanclasss dijo...

Miki la verdad es que a mi me da un poco de miedo. Veremos como gestiona TVE las posibles imagenes de protesta que seguro que intentan meter en pantalla los independentistas. No os acordais en un tour de francia, en una etapa de pirineos que acababa en alto despues del ganador de la etapa aparecieron dos ciclistas, uno con el maillot de la montaña y otro con el maillot amarillo entrando en meta y en el centro de sus maillot estaba el dibujo que utiñlizan estos para revindicar la independencia del pais vasco. Hasta el comentarista de TVE pensaba que eran realmente el maillot de la montaña y el lider.
Voy a buscarlo en youtube y si lo encuentro os dejo el enlace.

miki rodolfo ares dijo...

Bueno, algo ha cambiado, la vuelta ha terminado en Bilbao sin incidentes, es más con una afluencia de público impresionante en Vivero y en Bilbao.
Los nacionalistas han hecho su protesta a principio de etapa pero han dejado que el deporte discurra por los cauces que debe discurrir.
En lo deportivo, tengo la impresión que hoy o ganaba Antón o ganaba Antón.
Y por último, Froome acopañará a Cobo en el podium de Madrid cuando el primero ha estado menos tiempo en la bicicleta que el Bisonte.
¿Estás a favor de las bonificaciones?

miki recuperador de tertulianos dijo...

Argos, ¿ y tu que opinas?

Argos.- dijo...

.- Miki, ¿ Que opino de qué o de quien?.-

.- ¿De los nacionalistas vascos?.-

.- ¿De la Vuelta ciclista a España?, he dicho ESPAÑA.-

.- ¿De bildu?.-

.- ¿ De la castaña de Vuelta que está haciendo Igor Antón y alguno más?

.- ¿Del diario de terroristas Gara?

.- ¿De una tal "euskal herría".-

.- ¿Quizás, de lo buenos que somos Nublo y quien suscribe jugando al futbolín.-

.- P.D., si no salgo por aquí, es que estoy tumbado al sol de la playa mediterránea, ¡Pura Vida!.-
Agur,Zer moduz. Ciao

miki dijo...

De las bonificaciones, coño, que opinas de las bonificaciones.

Ah y de la posibilidad de comprar un futbolín para la agrupación.

chanclasss dijo...

Bueno pues termina la vuelta con sorprendente victoria española.
Pitará, no pitará, pitará, no pitará.....

Argos.- dijo...

.- Miki. Ahora no puedo opinar,tengo un exceso de tristeza e irritabilidad, lo que se entiende por "sindrome postvacacional" Ó "nomejodasotravezacurrar". Llevo todo el día acordándome de Verano Azul y de Chanquete, esto es un valle de lágrimas.- Ciao.-

chanclasss dijo...

El otoño es una época muy bonita para la bici de montaña. Hay varias marchas o maratones de MTB cerca de casa muy interesantes.
El 25 de septiembre se celebran los 88 km de mammouth por parejas en los que finalmente estaré con Josemi puesto que Alberto está lesionado, espero que sea cosa de poco.
El 2 de octubre, en el Berrueco se celebra el maratón BTT sierra norte, 36 o 80 km con muy buena pinta.
El 16 de Octubre es la Talajara en dos versiones, 80 km y 120km muy bien organizados.
Yo estaré en las tres, ya estoy inscrito y espero que os animeis alguno mas y compartir senderos sin mirar la velocidad media del cuenta kilómetros.

Miguel Ángel dijo...

Anda. Pero que leo en este foro. Que Nublo y Argos son muy buenos jugando al futbolín. Fecha y hora para el gran duelo: Argos/Nublo versus Gran Miki/Miguel Ángel.
Senda de las Milañeras (me sumo a las reivindicaciones de Cris en este sitio) y futbolín para la agrupación YÁ.
Trasladar las opiniones de este evento al "Sambuforo".

davidmozo dijo...

Fran dixit: "compartir senderos sin mirar la velocidad media del cuenta kilómetros"

Fran, eres un cachondo.

Suerte en las 3, campeón.