MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Ciclismo en Otoño

.
Tomo prestado el último comentario de Chanclasss para la cabecera del post de otoño. Dice así:


"El otoño es una época muy bonita para la bici de montaña. Hay varias marchas o maratones de MTB cerca de casa muy interesantes.
El 25 de septiembre se celebran los 88 km de mammouth por parejas en los que finalmente estaré con Josemi.
El 2 de octubre, en el Berrueco se celebra el maratón BTT sierra norte, 36 o 80 km con muy buena pinta.
El 16 de Octubre es la Talajara en dos versiones, 80 km y 120km muy bien organizados.
Yo estaré en las tres, ya estoy inscrito y espero que os animeis alguno mas y compartir senderos sin mirar la velocidad media del cuenta kilómetros."



Así que ya sabéis, a darle duro a los pedales!
.

29 comentarios:

Alberto dijo...

Empieza, además, uno de los fines de semana más intensos del calendario ciclista con los mundiales de ciclismo. Mi apuesta:

Crono: Tony Martin
Ruta: Peter Sagan

Aunque cruzo los dedos para que Freire llegue bien colocado a los últimos 50m.

Argos.- dijo...

.- Hola Alberto, la primera en la frente, si señor Tony Martin, es el nuevo Campeón del Mundo Contrareloj. Aqui dejo las clasificación:

1. Tony Martin (ALE) 53:43.85.
2. Bradley Wiggins (GBR) a 1:15.
3. Fabian Cancellara (SUI) 1:20.
4. Bert Grabsch (ALE) 1:31.
5. Jack Bobridge (AUS) 2:13.
6. Richie Porte (AUS) 2:29.
7. David Millar (GBR) 2:45.
8. Lieuwe Westra (HOL) 3:18.
9. Alexandr Dyachenko (KAZ) 3:19.
10.Jakob Fuglsang (DIN) 3:30.
11. Jonathan Castroviejo (ESP) 3:34.
39. Jesús Herrada (ESP) 5:39.

.- Hay que pensar en hacer una peña para la quiniela de fútbol, a Alberto se le ven maneras.- saludos Campeón.- Ciao

chanclasss dijo...

Joder no he podido verlo pero me imagino como habrá rodado Toni Martin para meterle mas de un minuto a Cancellara.

Alberto dijo...

Eh, eh, y que conste que he hecho mi porra antes de que en la crono saliesen los buenos. Yo tampoco lo he visto, pero por lo que leo en Eurosport la victoria de Martin ha sido aplastante

miki dijo...

Lo primero que he pensado , Alberto, es que eras como los de la película "El Golpe" que apostaban 1 minuto después de acabar la carrera, porque lo has cuadrado.

Pero bien, Tony Martín es hoy por hoy el mejor en la crono ( esto me lo ha contado mi hijo, que sabe más de bicis que cualquiera de nosotros).

Lo que no me ha contado Miki Jr es que Cancellara ya tiene sus añitos y se nota.

Ya hablaremos Alberto pero este año, además del monte, me dedicaré especialmente a la bici, quiero hacer la quebranta por fin, por ser donde es ( pirineos) y me voy a sacar esa espina de no haber terminado El Soplao. Creo que vas a ser mi entrenador personal, ya sabes que tengo buen corazón y pulmones pero el cuerpo no acompaña .

Ah y la birra no la voy a dejar

Alberto dijo...

Casi me acabo de enterar de que autoridades de la Comunidad de Madrid han "sugerido" a los organizadores suspender la marcha de Los 88 de Mammoth "por alto riesgo de incendios". Claro, y supongo que el fin de semana pasado no había "alto riesgo de incendios" en la marcha del Festibike. ¡Ah, no, que esta la organiza El Corte Inglés!

No me jodáis, mirad la fecha y hora de mi primer comentario.

Miki, me alegra que cojas con tantas ganas la bici. Yo todavía no hago planes, pero ojalá pueda acompañarte a la QH y Soplao.

chanclasss dijo...

Efectivamente Alberto, suspendidos los 88 de Mammout por alto riesgo de incendio en la zona, vaya tela!!
Con habernos dicho que no fumasemos encima de la bici y que no tirasemos las colillas fuera de los caminos habría sido suficiente...

Bueno visto lo visto en los campeonatos del mundo pruebas sub 23 y élite femenina, parece ser que el sprint masivo está mas que asegurado. Espero que no sea así, por el bien del espectáculo aunque el circuito es muy light como para que se rompa la carrera aún sin utilizar los pinganillos. Freire suele tener un día de extrema lucided al año. Espero que sea mañana y nos regale una medalla. La llegada se parece mucho a la del primer mundial que ganó en Verona, cuando después de una curva a derechas salió del grupo en 800 metros inolvidables para llevarse el oro.
Si la suspensión de los 88 de Mammout no me ha dolido tanto, es porque así podré presenciar casi toda la carrera. Como ya dije una vez, con diferencia, es la prueba ciclista que más me gusta del calendario.

chanclasss dijo...

Pues el mismo riesgo de incendio supongo que habria hoy en toda la sierra norte por donde discurria hoy el Maratón Sierra Norte, la antigua marcha de Karacol. Las autoridades sabrán...
Apuntaros esta marcha en el calendario. Un diez a la organización no, un doce!
Mucho frio en la salida en el Berrueco y mucha gente con ganas de batalla después del fiasco de los 88. Yo iba con la idea de apretarme y mas cuando aparecieron a ultima hora el grupete de pros serrano. El recorrido duro y rompepiernas, subidas cortas, largas, con mucha piedra, bajadas igual, muchas caidas y averias. El mismo Borja Chivato parece que ha abandonado con la clavicula maltrecha. He encontrado la orma de mi zapato con la bici nueva, antes tenía que recuperar subiendo lo que perdía bajando pero ahora ha cambiado el cuento.
Nunca había rodado durante 80 km o 4h25min a un ritmo tan alto con la MTB, para mi esto marcará un antes y un después.
Y mi objetivo particular conseguido, excepto dos, el resto de pros serranos por detras....
Con una organización como la de hoy, te olvidas del precio que has pagado por la inscripción.

Alberto dijo...

Jodr Chanclasss, fíjate lo que me he encontrado sin buscarlo: sorpresa.

Me alegra lo de la marcha. Ya sabemos que últimamente practicar ciertos deporte es de ricos, pero es que viendo cómo se las gastan algunos organizadores uno empieza a pensar que también es de gilipllas.

Me la apunto para el año que viene, sin duda.

chanclasss dijo...

Que foto mas chula!
Gracias Albert, me la guardo en el album de los recuerdos deportivos.

Alberto dijo...

Quiero dejar aquí una frase de Steve Jobs, cofundador de Apple y fallecido en el día de ayer:

"Una computadora es para mí la herramienta más sorprendente que hayamos ideado. Es el equivalente a una bicicleta para nuestras mentes"

Al hilo de esto, dejo otra frase que ya conocía anteriormente:

"Nada es comparable con el sencillo placer de montar en bicicleta"

J.F. Kennedy

Que disfrutéis del fin de semana

nublo dijo...

Anda, Fran, hasta hora que lo leo no sabía lo que estuvistes haciendo este Domingo pasado. Qué máquina. Y eso que ahora también estas corriendo. Ya solo te faltan las series en la pista. Qué tio. Mira a ver ese diezmil de Otoño de Tres Cantos que tanto te gusta, recuerda que aún tienes una cuenta pendiente con la Internacional, no la del puño en alto precisamente.

chanclasss dijo...

Que gran recuerdo Nublo.
Lo de la internacional es otra espinita que intentaré sacarme algún día al igual que el MAPOMA. Al menos estoy orgulloso de saber que con aquel dorsal con mi nombre con el que pensaba correr la San Silvestre Intercional del 2006, pudo correr nuestro compañero desaparecido Juan Antonio.

Miguel Ángel dijo...

Esplendido el artículo de nuestro amigo y compañero Juan Manuel Ruiz “Juanete”. Amplia las reflexiones hechas por el mismo en el año 2008 sobre por qué correr y convierte en el eje principal de este nuevo artículo la forma de correr tal y como él la entiende y según la va descubriendo. Imprescindible su lectura cuya única pretensión es hacernos reflexionar sobre nuestra forma de correr. Suerte amigo en la búsqueda de tu mejor correr, de tu correr mas bonito.
Esta publicado íntegramente en el blog de ¿Por qué corres? Espacio en el que podéis dejar vuestras opiniones, vuestras propias valoraciones sobre vuestra forma de correr y vuestras preguntas si las tuvierais a través de vuestros comentarios.
Gracias Juan.

Miguel Ángel dijo...

Paso mas tiempo en las tripas del Blog que leyendo o poniendo comentarios. Mi falta de pericia sobre las dos ruedas en cualquiera de sus modalidades no es obstaculo para que cada vez que entro esta página me entre un irrefrenable deseo de irme a montar en bici.
¿Que cosas?
Todo un acierto, Alberto, lo de la seguridad vial.

Alberto dijo...

Filtración del recorrido del Tour 2012"

Lo de la seguridad Vial es sobre todo gracias a Yambo, que me ha pasado los enlaces hace tiempo.

Alberto dijo...

Mucho cuidadito los domingos con la mtb. Estamos en tiempo de caza y no conviene salirse mucho de las pistas anchas si queremos evitar algún susto.

chanclasss dijo...

Pues doy por finalizada la temporada ciclista con la participación en la Talajara en su versión corta de 80 km.
Al final no fueron 80 si no 85 km e imaginaros lo que fastidia hacer 5 km mas de lo previsto cuando vas apajaradisimo.
Y es que corrí como un autentico principiante, intentando rodar con los grupos de cabeza durante 20 km
cosa que me pasó factura desde el km 50 en forma de pájara monumental de la que me repuse hacia el km 75 pudiendo acabar rodando rápido los últimos 10 km a rueda de un grupo pero sufriendo muchisimo y amenazando calambres continuos.
Como hemos comentado muchas veces, la dureza de una prueba está en el nivel de exigencia con la que la afrontes. Al final, puesto 29 con 3h 42min, asqueado de tanta piedra, con la espalda, brazos y culo destrozados.
Otro Samburiel estuvo en la marcha de 125 km, un clásico en la Talajara, Juan Rincón, perfectamente equipado, luciendo los colores de la agrupación.

nublo dijo...

No te lamentes nada Chanclas, el mundo se hizo para los valientes. Además, cuando estabas apajarao no te adelantó ningún Samburiel, que es la peor tragedia que a uno le puede suceder.

Alberto dijo...

Copio aquí el mensaje que Noelia ha dejado en el Sambuforo:

"La proxima semana se hara el pedido de las equipaciones de invierno,quien este interesado en pedir alguna prenda que por favor lo ponga en la ETIQUETA DE EQUIPACIONES.En breve se colgaran en dicha etiqueta la foto de las nuevas prendas de invierno.Gracias y daros prisa que viene el frio."

Alberto dijo...

Ya hay fecha para la QH2012, que tendrá lugar el próximo 23 de junio en Sabiñánigo (Huesca). toda la información aquí

chanclasss dijo...

Efectivamente Alberto, y coincide con lis 24doce de Moralzarzal donde este aňo tenemos que estar si o si. Que dilema. Yo creo que hay que aprovechar ka competición que tenemos al lado de casa, asi que ya sabeis, se buscan candidatos.

davidmozo dijo...

Presi, tú ya sabes que a mi de cara a 2012 lo que me motiva es un 111 y la verdad es que me apetece más el 24/12 que irme a por la Quebranta.

Alberto dijo...

Una vez he participado en la Quebrantahuesos y una vez he participado en una prueba tipo 24/12 (fueron 12 horas, por parejas, aunque corriendo en todo momento los dos a la vez). Si tuviese que repetir alguna de ellas lo tendría clarísimo.

Pienso en la QH y lo primero que me viene a la cabeza es un paisaje espectacular, un recorrido asequible, una organización impecable y muchos Km/h. De las 12 horas de Carballo, 13 veces el mismo repecho, 13 veces la misma curva, 13 veces el mismo charcho y, sobre todo, el sentimiento de estar física y mentalmente agotado. Si finalmente voy a la 24/12 será por participar como club, porque con una experiencia similar ya he tenido suficiente.

De momento yo me voy a apuntar al sorteo de la QH, que no cuesta nada. Si me toca elegiré si voy a una, a otra... o a ninguna, quién sabe! Pero de momento no voy a cerrarme puertas.

chanclasss dijo...

Joder, pues me habeis aclarado el dilema...
Albert, cuando se abre el plazo de inscripción de la Quebranta?
Lo de el 24doce me da miedo ya que esas pruebas son como la de los 88 de mamouth, que llegada la fecha se suspenden cambian de fecha o de lugar.

chanclasss dijo...

La verdad es que leyendo crónicas como esta, no es dificil tomar una decisión.
http://blogs.elcorreo.com/elrepecho/2009/01/03/otra-cronica-la-quebrantahuesos/

torres dijo...

Llevo tiempo sin pasarme por aquí , he desconectado un tiempo de bici y ya vuelvo con las pilas cargadas. A mí también me gustaría volver a la quebrantahuesos y quitarme la espina de 2010

MIGUEL ANGEL dijo...

ABIERTAS INSCRIPCIONES CARRERA CERCEDILLA. SOLO 6 EUROS. 50% DE SUBVENCION. EN SECCION DE ATLETISMO.

nublo dijo...

Yo ya tuve la experiencia de la QH y no creo que vuelva a acudir, antes repetiría la Irati, mucho mejor recuerdo me dejó. Básicamente por el nº de participantes, creo que la QH está desmadrada, y también por los paisajes, la Irati es verdaderamente espectacular.
El 23 de Junio es el típico finde familiar de inauguración del verano en plan casa rural y playa con la tropa samburiel. Así más o menos fue con Buelna y Donosti. Yo de momento lo dejo abierto en espera de que salga algo gordo y comunitario.