MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

martes, 22 de noviembre de 2011

Pensando en la temporada 2012




Con la vista puesta en la próxima temporada, es el momento de comenzar a planificar los pasos que daremos con nuestra querida y entrañable montura en el inminente 2012.

Ha llegado el momento de comenzar a dar las primeras pedaladas siempre que la climatología nos lo permita. Rodar con una tranquilidad tal, que nos permita escuchar a la bici y a nuestro cuerpo. Sustituir material desgastado y corregir aquellos detalles de la geometría que nos van a permitir encontrar la comodidad necesaria para rodar durante horas con nuestra inseparable amiga.

Unos con la vista puesta en el duatlón, otros en el triatlón, corta o larga distancia, marchas cicloturistas tanto  MTB como de carretera o un poco de todo. Es el momento de rodar en grupo, trabajar la cadencia de pedaleo para aumentar la agilidad, corregir y aumentar la técnica con la MTB, conocer nuevos recorridos y colocar el punto de mira en la cita importante de la próxima temporada, Quebrantahuesos, Iratí Xtrem, 24doce, Campeonato de España de Duatlón, Iron Man, etc.

Proponemos desde esta sección, disfrutar en grupo de nuestra pasión, de la bicicleta ya sea Carretera o MTB. Os animamos a dejar aquí vuestros entrenos para poder compartirlos con todos nosotros, lugar y hora de quedada, entrenamiento previsto y lugar del entreno, para conocer diferentes recorridos y aprender unos de otros en cuanto al manejo y técnica encima de la bicicleta.

52 comentarios:

Alberto dijo...

Gracias Chanclasss.

Para inaugurar la entrada, aquí tenéis otro vídeo que no tiene desperdicio. Si practicamos mucho mucho, a lo mejor un día hacemos algo parecido.

torpedo dijo...

Muy buenos videos Alberto. Ahora a practicar!!!!!

chanclasss dijo...

Los videos buenisimos!
Yo soy muy romantico y me encanta el de la portada. Con que mimos limpia la bici.
Pues lo dicho, yo quiero hacer bici todos los fines de semana siempre que la family y el clima me lo permitan. Pondré aqui el viernes noche y sábado noche la hora del entreno, ya sea para salir con la flaca o la gorda.
Espero que vosotros tambien lo hagais y formemos un grupo como el del año pasado a principio de temporada.
Albert espero que te unas pronto al grupo!

nublo dijo...

Me ha encantado el comentario de la entrada, no se pueden decir más cosas en tres párrafos.
Yo llevo prácticamente dos meses sin tocarlas, las tengo rotas y no las quiero arreglar hasta que no acabe con lo mío, no vaya a ser que caiga en la tentación.
El año es muy largo, es un pequeño paroncillo nada más. A partir del lunes empezaré a mimarlas.

Yambo dijo...

Bien por el cambio de entrada ALberto!!, De momento ha servido de acicate para que escribamos en la sección. Ahora a pedalear. Yo esta mañana no me he podido resistir a un día tan maravilloso después de tanta lluvia y he hecho 40 km de mtb, ensuciando un poco la gorda. Hay que aprovechar ahora que me han puesto un puesto de lavado al lado de casa. Yo este año me centro más en la carrera, pero seguiré pedaleando cuando el tiempo, el horario y el meteorológico, me lo permitan.

chanclasss dijo...

Mañana a las 10:00 he quedado con Josemi en la morera para salir con la flaca. El domingo tambien saldremos.

chanclasss dijo...

Este pasado fin de semana entrenamiento con la flaca, buen clima y vuena compañia, Josemi, Martin, Javi del Alamo y Yambo. Ritmo cómodo de charla arreglando el pais y las federaciones deportivas.
Un placer.

torres dijo...

A que hora soléis quedar en estas fechas los fines de semana?

chanclasss dijo...

Sobre las 10:00

chanclasss dijo...

Mañana Jueves a las 10:00 en la morera con la flaca.

chanclasss dijo...

Mañana Sábado saldremos de la morera a las 10:00 con la flaca. Estaremos pendientes de la climatología porque anuncian lluvias, con lo que en el caso de amenaza de lluvía, cogeremos la gorda. Si alguien tiene dudas, que me llame al 609439945. Estaré operativo desde las 09:00.

Miguel Ángel dijo...

Hola a todos. Con fecha de hoy hemos publicado en la página de atletismo el listado definitivo de los inscritos a la Carrera de Navidad de Cercedilla.
Recordaros que quien no haya hecho efectivo el importe de la inscripción (50% para socios) en la cuenta de la agrupación intente hacerlo antes del viernes 16 de diciembre.
El primer punto de reparto de dorsales será el mismo domingo 18 desde las 8.30 hasta las 9.00 en la morera hora en la que saldrá el autobús desde este mismo sitio.
A partir de ese momento estaremos por Cercedilla. Creo que no será difícil vernos por allí para entregaros el dorsal.
Tened en cuenta que corremos casi todos y todos necesitamos tiempo para ataviarnos, concentrarnos, recoger camisetas, etc.
Si alguien por algún motivo necesita tener el dorsal antes del domingo que ponga un correo a atletismo@samburiel.com y vemos la manera de quedar para entregaros el dorsal.
Buenas noches, buena suerte y gracias.

Yambo dijo...

Hola carreteros, leyendo el último mensaje de Chanclas me viene una pregunta que quiero haceros hace ya tiempo. Veo que Chanclas dice que estará operativo desde las 9 (supongo que se despierta y enciende el móvil) y ha quedado a las 10:00. Mi duda es: antes de salir a pedalear (o correr), ¿qué desayunáis y con cuánto tiempo?. lo digo porque yo necesito, para la bici al menos 2 horas, y suelo despertarme, desayunar una leche con cereales pasados por la batidora para poder tragarlo sin despertarme mucho, y luego vuelvo a la cama. Si tengo que correr, necesito 2h 30' o más tiempo. ¿Cómo hacéis vosostros para quedar temprano con la bici y no desfallecer?

Yambo dijo...

Hola carreteros, leyendo el último mensaje de Chanclas me viene una pregunta que quiero haceros hace ya tiempo. Veo que Chanclas dice que estará operativo desde las 9 (supongo que se despierta y enciende el móvil) y ha quedado a las 10:00. Mi duda es: antes de salir a pedalear (o correr), ¿qué desayunáis y con cuánto tiempo?. lo digo porque yo necesito, para la bici al menos 2 horas, y suelo despertarme, desayunar una leche con cereales pasados por la batidora para poder tragarlo sin despertarme mucho, y luego vuelvo a la cama. Si tengo que correr, necesito 2h 30' o más tiempo. ¿Cómo hacéis vosostros para quedar temprano con la bici y no desfallecer?

chanclasss dijo...

Yambo yo personalmente desayuno lo mismo los 7 dias de la semana aunque trabaje, entrene o compita.
Cafe con leche, tostadas y zumo.
Si hasta la competición pasan mas de dos horas desde el desayuno tiro de platanos o de cereales azucarados como una hora y media antes de la carrera.
Y si la competición me va a suponer mas de dos horas, acumulo hidratos dias antes.

Yambo dijo...

Gracias Chanclas, ¿y cuánto tiempo dejaste pasar por ejemplo el otro día, al quedar con la bici a las 10:00, habías desayunado a las.....?

chanclasss dijo...

Desayuné a las 09:00. Piensa que salimos a entrenar y lo habitual es que en un entreno al principio el ritmo no es vivo, o no debe de serlo. Quizás si ingieres mucho alimento antes de entrenar o competir te encuentres pesado. Creo que tenemos que aprender a comer en plena actividad, sobre todo en la bici. Esto también se entrena.

Juako dijo...

Quizas a primera hora no apetece mucho, pero os falta algo de fruta en el desayuno. Yo creo que como dice Chanclas la cosa es no pasarse para no sentirse muy pesado.

torres dijo...

Yo cuando entreno por las mañanas, desayuno un par de tostadas con mermelada y un zumo de naranja natural, y si veo que el entreno va a ser largo meto algo más de hidratos y me llevo una barrita, un platano, un gel... el desayuno lo hago 45 minutos antes del entreno ya se que no es lo mejor pero cada cuerpo es un mundo. Para las competiciones si que lo hago como dios manda 3 horas antes un buen desayuno y una hora antes algo de hidratos de forma liquida.

Lo que sí he sacado en claro despues de leer algunos articulos es de la importancia de comer durante los entrenamientos, muchas veces he escuchado en las grupetas al cuerpo hay que exprimirlo que tiré de las reservas, os pongo un ejemplo el otro día salí a hacer un entreno de 3 horas y me marque una intensidad de 175 vatios que esta en mi zona de entrenamiento de resistencia, desayune como siempre y en las dos primeras horas la media fué de 177 vatios, la siguiente media hora la media fué de 155 vatios, y la ultima media hora no tenia cojones para pasar de 80 vatios, que pasó?que no comí nada, nada más que agua y llegué con el tio del mazo a cuestas, y por supuesto que la ultima hora no saqué ni la mitad de beneficio que tendria que haber sacado de este entrenamiento simplente comiendo una barrita o un platano a mitad de entreno, estoy con chanclas y hay que dar mucha importancia a comer durante.

Yambo dijo...

Gracias chicos. Con tanto sabio aquí se aprende bien fácil.
Lo que creo que es mi problema es que desayuno demasiado fuerte. Lo habitual es: zumo de naranja natural, algo de fruta, leche con colacao y tostadas de jamón y queso, u otro embutido. Los días que voy a entrenar al poco tiempo, me corto con la fruta por el tema de que al tener fibra ralentiza la digestión, pero lo demás es igual o también un colacao con cereales, pero creo que la leche tampoco me va muy bien para una digestión rápida. También cuenta el hecho de que si voy con Chanclas u otro ciclista más experimentado que yo (la mayoría), cuando él va sobrado, yo voy un poco menos sobrado. Sinceramente, lo que mejor me ha ido es levantarme a las 6, desayunar y volverme a dormir, pero no me gusta e intento buscar otros tipos de desayuno. A ver si quitando la leche en los días de carrera me va mejor, y por supuesto, ya sé que hay que llevar barritas en las salidas.

chanclasss dijo...

Pues Yambo, es el momento de probar y experimentar, la pretemporada, como bien pone en la cabecera es el momento en el que tenemos que realizar todas estas pruebas.

torres dijo...

A mí me han vuelto a dar una desilusión pensando en la temporada que viene, y es que nuevamente no me permiten correr en la categoría senior (master). El otro día fue la asamblea general de la federación y han acordado ampliar un año la edad de acceso a la categoría siendo esta de 26 a 29 años, así que me vuelven a dejar fuera por un año ya que voy a cumplir 25.

No me queda más remedio que aceptarlo y me centraré en correr en categoría élite y marchas cicloturistas.

torres dijo...

Espectacular el video!!!!! que bonito es el ciclismo

Alberto dijo...

Me alegra que te guste. No te preocupes por la categoría, piensa que compitiendo a ese nivel te vas a poner fortísimo, y cuando llegues a Master lo vas a reventar.

Yambo, yo por suerte en la bici no tengo problemas con la digestión y puedo desayunar con normalidad (1 fruta, tostadas con aceite de oliva y café con leche). A veces llego a la morera con y todavía no me ha llegado el desayuno al estómago, así que imagínate!

Otra cosa es en la carrera a pie. Ahí sí que procuro levantarme por lo menos 1 o 1 1/2 hora antes para, al empezar a trotar, ya tener el estómago asentado. Esto es muy personal, cada uno tiene sus rituales

chanclasss dijo...

Torres sin dejar la bici, corre un poquito a pié que nos lo podemos pasar de cine corriendo duatlones.

torres dijo...

Si chanclas, la planificación de mi temporada es hasta la Pedro Herrero ciclismo, y a partir de ahí dejar la bici más de lado y salir a correr para participar en duatlones.

Ya os comenté que me encanto la experiencia del año pasado. Y por lo que vi muchos duatlones son por esas fechas sino me equivoco

chanclasss dijo...

Mañana dia 2 a las 09:30 en la morera.
30-40 min running
2h bici carretera.

torres dijo...

vendo mis ruedas cosmic carbon slr, por si alguno esta interesado....

chanclasss dijo...

Pues si Torres vende las Cosmic SLR, yo vendo cuadro GIANT TCR ADVANCE Talla M CON TIJA DIRECCION Y HORQUILLA TODO EN CARBONO.
El que le interese ya tiene media bici.

nublo dijo...

Mañana Miércoles salgo a las 9:30 con Josemi y con la flaca.

nublo dijo...

Ruta muy majala de hoy. Me he acordado mucho de tí, Alberto, ya que hemos pasado por la Almenara que hay entre Pedrezuela y San Agustín. Ya la conozco en Primavera y en Invierno.

Sección de Atletismo. dijo...

Atención:
Ya tenemos dorsales para la Tragamillas 2012.
Que nadie se apunte por su cuenta. Hagasmolo como Club. En breve toda la información en Atletismo.

nublo dijo...

Mañana jueves salgo a las 9:30 con la flaca y con la fresca. En la Morera.

chanclasss dijo...

Pues una vez confirmada la inscripción de un tal Jose Javier Gomez Aguado como socio en la agrupación, paso a detallar los nombres de uno de los equipos formado para el 24doce de Moralzarzal a finales de junio.
- Jose Miguel Gomez Aguado
- Jose Javier Gomez Aguado
- Angel Hernandez Ciudad
- Francisco Blazquez Castaño
O espabilo o me quedan 5 meses de vida...

nublo dijo...

Alaaaa, abusones, luego diréis que lo importante es participar, venga ya, un equipo así solo se hace para ganar. Pues ala, a por todas, será un honor para todos veros en lo más alto en una prueba tan espectacular y con tanta repercusión. Apoyo no os va a faltar, tendréis sin duda la mejor intendencia posible. Si no tengo ninguna competición ese finde, yo me pongo a disposición del responsable máximo de la carpa. Argos, tenemos mucho trabajo por delante. A nuestros chicos no les puede faltar de na.

chanclasss dijo...

Jo Manu, asi da gusto. Tenemos que intentar que salgan mas equipos. Somos muchos y podemos darle mucho color y ruido a esta prueba al lado de casa. Espero que se anime mas gente.

miki dijo...

Quería comentar algo que me ocurrió el Domingo y que los ciclistas de toda la vida me dierais vuestra opinión.
Volviendo de Soto me alcanza una grupera, vienen 6 delante y otros 4 detrás con una separación de 2metros. Me pongo a rueda del sexto y el que está delante de mi me dice " no te pongas a rueda". Le contesto "¿porqué?"
Me dice " porque yo no quiero que te pongas a rueda"

Es esto normal, hay alguna ley no escrita entre los ciclistas de carretera, ¿os ha pasado?

os podéis imaginar mi respuesta " la carretera es de todos y me pongo donde me da la gana"

miki dijo...

Ah, se me olvidaba, los 4 que venían manteniendo una distancia de 2m era porque a ellos les había dicho lo mismo, me lo contaron cuando vieron lo que pasaba e indignados con este tipo.

Alberto dijo...

Hola a todos!

Buff, que retraso llevo, jajaja.

Nublo, esa ruta me encanta, lástima que no la hagamos más a menudo. A ver si cuando llegue el buen tiempo...

Chanclas y cia. Joder, vaya equipazo habéis montado! Allí estaré para veros, que no para participar, jeje. A la QH al final ni me plantee ir.

Miki, respuesta que yo daría: "Yo me pongo donde me sale de los cojones". Y si no les gusta pues tienen dos opciones: joderse o dejarme de rueda.

Un saludo

miki dijo...

Por cierto Alberto, este año quería volver a intentar sacar plaza para la quebranta pero ya ha sido el sorteo y no me he enterado de nada.
A lo mejor intento de nuevo el soplao pero sólo si creo que puedo entrenar lo suficiente para tener garantías de terminar.

Alberto dijo...

Mira el ejemplo de Cacaíto, precisamente en el Soplao. El pudo, sólo hacen falta muchas ganas y el entrenamiento justo, ni más ni menos.

miki dijo...

Ya pero el es ciclista de casta, condiciones físicas apropiadas para este deporte, diría innatas, no es mi caso.
Supongo que pasará lo mismo en otros deportes pero al revés, futbol , montaña etc. Cada uno tiene sus condiciones físicas y técnicas.
Se que motor me sobra pero la carrocería no acompaña, por eso necesito entrenar más que otros.
También es verdad que para mi esa distancia mentalmente me mataba y ahora que ya lo conozco esa barrera está superada y eso puede suponer una ventaja.
Además mi chaval me acompañará en 1/3 de la carrera.

miki dijo...

Ya pero el es ciclista de casta, condiciones físicas apropiadas para este deporte, diría innatas, no es mi caso.
Supongo que pasará lo mismo en otros deportes pero al revés, futbol , montaña etc. Cada uno tiene sus condiciones físicas y técnicas.
Se que motor me sobra pero la carrocería no acompaña, por eso necesito entrenar más que otros.
También es verdad que para mi esa distancia mentalmente me mataba y ahora que ya lo conozco esa barrera está superada y eso puede suponer una ventaja.
Además mi chaval me acompañará en 1/3 de la carrera.

chanclasss dijo...

Miki la contestación ideal para ese tipo de gente es la que comenta Alberto. Manda huevos no tonto que se vuelven algunos....
Tomate el Soplao como un dia de montaña de 8 o 10 horas, de esos que sales del refugio a las 6:00 de la mañana y caminas hasta las 17:00 de la tarde, comiendo, bebiendo y disfruando del paisaje. Cacaito no hizo mucha mas bici de la que tu estas haciendo este año. La fuerza mental es la que manda en estas pruebas. Animate y nos lo cuentas por aqui.

Yambo dijo...

Miki, lo de ese ciclista no tiene nombre. Yo me inclino por pensar que es un paquete como yo andando en grupeta y que le da miedo que alguien le toque por detrás. Si fuera ese el caso, lo que tiene que hacer es ponerse él el último, o arrear para dejarte atrás; pero hacer ese comentario es de idiotas.

nublo dijo...

Hombre, ante todo hay que tener formas y educación. Si a mí me lo hubiera perdido por favor y con disculpas, aún no teniendo razón quizás me hubiera quitado. Pero no teniéndola y hablando así, no es que no me quite, es que a lo mejor me hubiera puesto en paralelo.
Que hable Cacaito, a él directamente un exaltado le tiró agua del bidón a la cara.
Yo iba un día con Josemi también a rueda de otros dos y nos sucedió algo aún más increíble, nos mandaron callar. ¿comooooor?
Y otro día iba con Chanclas y nos metimos dentro de un grupo. Pues bueno casi acaban a leches entre ellos porque supuestamente les rompimos el grupo. Montaron un show increíble.
Por no hablar de esos grupillos que hacen todo lo posible por formar atascos de coches, los que van tirando papeles a los arcenes, los que pasan olímpicamente del que tiene una avería mecánica, los que se van sin despedirse, los que no respetan los pasos de cebra, los que no saben bajar y se empeñan en ir los primeros. En fín, una pena.
Cada día en el ciclismo popular hay más imbéciles. Por desgracia es así y el tema empeora año a año. Cuesta entender que a un hobby sano y saludable llegue tanto energúmeno y exaltado. Siempre digo lo mismo, si un tío que esta rodando con unos amigotes un Domingo lleva tanta agresividad encima, qué no hará un Lunes en un coche en un atasco camino del curro.

miki dijo...

Es cierto lo que dices y tengo otras anécdotas del verano pasado.
Camino de Soto aparecen un duo de chico y chica, muy fuertes, me pongo a rueda y al rato decido echar una mano y tirar. Diós mio como se puso el colega. ¡que no me ponga delante! ¡que si les estoy jodiendo el entreno! joder y yo que lo hice con mi mejor intención para no ir de paquete aprovechándome de ellos.
Si es cierto que adivino mucho tío raro en esta cosa de la bici de carretera y como dice Nublo, un deporte de esfuerzo.
A lo largo de mis muchos años de futbolista he conocido de todo en este mundillo, chavales engreidos porque ganaban 20000 pesetillas y se creían las estrellas del pueblo, niñatos a los que no podías entrar fuerte en un entrenamiento por si se hacían daño, veteranos a los que no podías mirar a los ojos........pero veo que el nivel de "pijeria con la flaca no se queda atrás.

chanclasss dijo...

Maña he quedado con Josemi para hacer 3h de MTB.
A las 10:00 en la morera.

torres dijo...

Yo ahora estoy pasando por un calvario que no se lo deseo a nadie, empecé a mediados de enero con una tendinitis y a fecha de hoy sigo sin ninguna mejora. Ya no sé ni donde me duele muslo, rodilla....
A finales de febrero tengo dos resonancias haber si se soluciona

chanclasss dijo...

Torres eso si que es una faena que yo he vivido y que no te permite hacer lo que mas te gusta.
Paciencia amigo, piensa que tu tienes calidad para coger rápido la forma una vez se solucione el problema.
Suerte!!

chanclasss dijo...

Torres eso si que es una faena que yo he vivido y que no te permite hacer lo que mas te gusta.
Paciencia amigo, piensa que tu tienes calidad para coger rápido la forma una vez se solucione el problema.
Suerte!!

SuperPaco dijo...

Animo Torres esperamos contar contigo en este nuevo proyecto