MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

domingo, 12 de febrero de 2012

3, 2, 1.......Empezamos


Estimados socios:

Comenzamos a rodar en esta nueva etapa con un cambio importante que comunicar. Alberto Paz, por decisión propia, deja de ser el delegado de la sección de ciclismo para realizar otras tareas dentro del organigrama de dirección, su puesto lo ocupara Francisco Sánchez (SuperPaco) según lo aprobado en la pasada junta directiva.

Por el momento, hasta que los ejes de la maquinaria queden otra vez engranados, las salidas de carretera y mtb serán las que realice la sección de triatlón.

Como siempre, esperamos contar con vuestro apoyo ya sea colaborando activamente en esta sección como representando a la Samburiel en las distintas marchas de mtb, carretera y competiciones, que desde esta pagina intentaremos promocionar.


68 comentarios:

chanclasss dijo...

Pues encantados Super Paco de la fuerza con la has llegado a desempeñar tu tarea dentro de la J.D y agradecidos a Alberto por el trabajo que ha desempeñado en esta sección y que seguirá desempeñando dentro de la nueva junta.
Cuenta con nosotros para lo que necesites y sobre todo para disfrutar juntos del mas bello deporte sin lugar a dudas.

SuperPaco dijo...

Gracias Fran, ya sabes que cuento con tu colaboracion en este proyecto.

Yolanda dijo...

Suerte Super Paco en tu nuevo cargo.

miki dijo...

Ánimo Paco y cuenta con nosotros para lo que quieras.

Alberto dijo...

Así es, debido a mis circunstancias personales he decidido dejar la sección de carretera, ya que en los últimos tiempos no he podido dedicarle el tiempo ni el esfuerzo que merece este rincón de la ADSamburiel.

Paquito, quien mejor que tú para tomar el testigo! Hacía falta aire fresco y estoy seguro de que sabrás darle un nuevo y mejor enfoque. Lo vas a hacer muy bien, estoy seguro. Ya sabes que puedes contar con mi colaboración para aquello en lo que pueda ayudarte.

Un abrazo amigo

juanete dijo...

Ánimo y gracias, Superpaco, por asumir esta responsabilidad. Y Alberto, esperamos verte pronto pedalenado otra vez como antaño.

torres dijo...

Superpaco a mí se me ocurre hacer una sección o dedicar un apartado a todo lo relacionado con el entrenamiento ciclista, exponer nuestras dudas, nuestros entrenamientos para entre todos ir mejorando nuestro rendimiento y sacar el máximo provecho a las horas que le dedicamos. yo lo he experimentado primero con entrenadores y luego por mi cuenta como haciendo las cosas un poco estructuradas sin salir por salir, se puede conseguir una mejora radical...

chanclasss dijo...

Torres pues no lo dudes. Contacta con Paco y darle forma a ese apartado. Seguro que es de utiludad para todos sobre todo en esta agrupación donde no somos ciclistas puros y no tenemos mucha idea de entrenar sobre la bici.
Contamos contigo!!

chanclasss dijo...

Si alguno se anima, Paco ha colgado en la pestaña de MTB las condiciones y subvención para participar en el open de Madrid de MTB.
Quien se anima?

Yambo dijo...

Gracias Alberto por lo que has hecho, y gracias Paco por tu
compromiso. Torres, me parece fenómeno lo del entrenamiento. Yo puedo aportar que conozco un libro: "Planifica tus pedaladas" de Chema Arguedas, muy baratito y que está escrito sin tecnicismos y es un buen libro para planificar una temporada de cara a un reto concreto de un día, tipo Quebrantahuesos. Te explica los principios del entrenamiento. Yo lo usé porque los libros de entrenamiento de triatlón son un poquito flipados y orientados a gente que sólo vive para eso o que sólo trabaaja y entrena. En cambio éste, adaptado por mí al tri, me sirvió de mucho. Claro que mi plan no estaba orientado para obtener el MRP (Máximo Rendimiento Posible), sino para obtener el RQMFA (Rendimiento Que Más Felicidad me Aporta). Bueno, que es un libro muy bueno y que le puedo prestar a quien lo pida. Luego hizo otro el mimso autor, que se llama "Alimenta tus pedaladas" y que creo que tiene Dacadu.

seccion ciclismo dijo...

Estupenda idea Torres. voy a darle forma para colgarlo lo antes posible en la pagina. Esta es la idea fundamental del proyecto, la participacion activa de los socios.
Con respecto al open de mtb animaros, hay categorias para todos incluidos los.peques que por ahi es donde hay que empezar, para ellos la inscripcion es gratis. Ya tenemos a uno dispuesto a participar o por lo menos a su padre.

Si conoces alguno que este dispuesto a competir ya sea adulto o niño comunicarle la pagina o ponrle en contacto conmigo. ayudarme a promocionar el tema porque se que hay gente que estaria dispuesta pero no visita la pagina.

Miguel Ángel dijo...

SuperPaco, amigo, ya tienes creada la cuenta de correo. Te he enviado varios correos pero creo que no los has recibido. Mandame un correo y te comento.

Seccion de atletismo dijo...

IMPORTANTE:
El próximo día 19 de febrero termina el plazo de inscripción para la Tragamillas 2012 a través de la A.d. Samburiel. Recordad que el precio de la inscripción son 14 € que debéis hacer efectivo en la cuenta de la Agrupación.
Rogamos a todos los que aun no han hecho el ingreso que, en la medida de lo posible, lo hagan antes este día.
Os recordamos que si alguien se ha inscrito y alguna causa le impide ir a la carrera, por favor comunicarlo a través de este foro o mandando un correo a atletismo@samburiel.com.
Por causas ajenas a la Agrupación no se puede tramitar ninguna inscripción siguiendo nuestro sistema interno de inscripciones en grupo después del día 19 de febrero.
Sin embargo os recordamos que el plazo oficial sigue abierto, pero transcurrido este día el precio asciende a 18€ hasta el día 29 de Febrero.
Gracias.

torres dijo...

Si Yambo el libro de Chema esta muy bien, yo empecé con él pero no me quedé hay y tengo ya varios libros de los que he ido sacando lo mejor de cada uno. Se aprende muchísimo.

Una de las cosas que más me gustan del ciclismo es esto mismo la preparación y ver como uno mismo dedicándole el mismo tiempo, consigue bajar sus tiempos fácilmente

´SuperPaco dijo...

Torres, mandame un mail con tu telefono al correo de la agrupación que me gustara comentarte una cosita

torres dijo...

Ya te he enviado el email superpaco

gelete dijo...

Hola paco soy gelete ciero participar en al guna carrera de mtb el otro dia fuii a ver la carera de trescantos y me gusto mucho

SuperPaco dijo...

Hola Gelete, me alegro un monton. Cuento contigo para representar a la Sambu que seguro lo vas a hacer genial. En la pestaña "open mtb" viene el calendario de las carreras, según se vayan abriendo las inscripciones os voy avisando para que os apunteis a las que querais o yo lo hare por vosotros. ya sabeis que la licencia la cubre la seccion de ciclismo en este caso son 10€, hay otro compi que tambien esta interesado ( Fran Cuevas Junior) o sea que ya sois dos, y yo estare allí para apoyaros si no hay nada que lo evite

SuperPaco dijo...

Muy pronto estrenaremos en la seccion "¿sabes entrenar?". Un espacio reservado para que cada cual pregunte sus dudas y ofrezca a los compañeros sus expeciencias en el terreno de la preparación. Contaremos para ello con la ayuda desinteresada de nuestro socio y compañero Torres que se ha ofrecido para ayudarnos a aclarar las dudas que nos surjan y preparar algunos entrenos que nos serviran para mejorar en la competicion de las distintas disciplinas en las que participa la Samburiel, ademas de ponerlos en practica en las diversas salidas que desde esta sección se propongan.

chanclasss dijo...

Genial!!!
Gracias por tu colaboración Torres.

juanete dijo...

¡Magnífico, muy buena idea y muchas gracias, Torres y Superpaco!

nublo dijo...

Ostras, cuanto movimiento.
Lo primero, muchas gracias Alberto por tu dedicación durante este tiempo y seas bienvenido Superpaco.
Me encanta todo lo que se está cociendo, con la participación de todos esta renovada sección promete mucho y bueno.
De momento, intentaré poner por aquí todas las salidas que haga entresemana. Ánimo, mañaneros.

torres dijo...

superpaco te he enviado un email al correo de la agrupación, haber que te parece y me cuentas...

Hoy después del reposo he salido a probar mi rodilla hasta soto y nada sigo con las mismas molestias que me impiden pedalear. Fran cuanto tiempo tardaste en recuperar, cuéntame un poco las molestias que tenias y como lo solucionaste, yo desde luego le veo mala solución a esto

chanclasss dijo...

Torres, lo mio fue algo diferente ya que en la bici no me dolía nada pero a pié no podía correr. Estuve así dos años aprox. Parado dos, tres meses, intentaba volver y recaída. Un suplicio.
Mis molestias eran en la parte interior de la rodilla (inserción del vasto interno) y en la posterior (fascia). Te mando un mail y te cuento todo para no aburrir al personal y como me recuperé de la forma mas sencilla.
Mucho ánimo!!

Riddick dijo...

Coponnnn como mola esta seccion, enhorabuena Paquito, cuenta con mi apoyo como siempre al 100% y de la comunidad Triatletica.Dime como coordinamos las salidas de Bici y alli estaremos.

SuperPaco dijo...

Gracias Rafa y gracias a todos por los animos.

Queda inaugurada la seccion de ¿Como entrenas? ahora a compartir experiencias

DACADU dijo...

Hola!!!!!
venga Paquito que vas a coger esto con las mismas ganas que haces todo, a por ello y que las fuerzas no decaigan.

Alberto, has dejado el listón muy alto en la sección.

Abrazos para todos!!!

nublo dijo...

Este Jueves saco a pasear a la flaca, a las 9:30 en la Morera.
Si alguno se acerca, muchísimo mejor.

chanclasss dijo...

Grrrrrrrrrr!!!
Dan lluvia para el jueves, que digo lluvia, nieve!!!

SuperPaco dijo...

Ya tenemos emplazamiento para la 5ª y ultima prueba del circuito open, será en Colmenar Viejo.

Animaros que tenemos dos pruebas cerquita de casa

nublo dijo...

Me han cambiado los planes y la tirada larga de bici que anuncié para el Jueves la he hecho hoy. Lo siento por si alguno se pensaba acercar mañana.

torres dijo...

Que impresionante lo de Alejandro Valverde, después de un año y medio sin competir vuelve y gana una etapa en Australia, haciendo segundo en la general, y ahora en la vuelta a andalucia con gente como Anton, Menchov, Fran Shleck gana la tercera etapa con exhibición y se pone líder, para mi el ciclista más completo y mi ídolo encima de la bicicleta.

Pero lo que más me impresiona es que en unas declaraciones, manifiesta que no se lo esperaba ya que este año todavía no había empezado con el trabajo de series, con el entrenamiento especifico, así que todo esto lo esta haciendo a un 70-80 % de su capacidad, que hará cuando este a tope, ganará el tour de francia???? y las clásicas de las ardenas??? podrá con Gilbert?

marcos dijo...

a pesar de que llego tarde a la puesta de largo de esta nueva etapa, no quiero dejar de agradecer a alberto la ilusion y el esfuerzo con el que trabajo para la agrupacion, para todos, y dar la enhorabuena a SUPERPACO, ahora si cabe mas superpaco, por asumir este reto y esta responsabilidad. cuenta con nosotros para ayudarte en lo que se pueda. yo hago una propuesta para participar en la marcha lagos de covadonga, para nosotros por muchas razones, la mas bonita y convertirla en un fin de semana de amistad, sufrimiento y disfrute a partes iguales.

marcos dijo...

ultima hora!!! lagos de covadonga cerrada inscripcion por cupo cubierto. a otra cosa maripoooosa.

chanclasss dijo...

Valvaerde para mi, es el mejor ciclista español de los ultimos años. El curriculum de Valverde es envidiable. Quizás le falta una gran actuación en el Tour de Francia pero tiene triunfos en clásicas y medallas mundialistas que no tienen ni tendrán muchos.
Y recuerdo que Valverde nunca dió positivo en ningún control antidopaje.
Para mi y para Gelete el mejor sin duda.

Yambo dijo...

Sin quitar mérito a Valverde, que los podios no los regalan en ninguna época del año, creo que Schlek, Menchov y compañía tampoco estarán ahora al 100%, para la vuelta a Andalucía, ¿no?

torres dijo...

Antón y Schlek quieren estar a tope para la amstel, flecha y lieja igual que valverde. Pero por ejemplo simons gerrans el que gano el tour down under, la vuelta era de su país y se preparó al 100 por ciento para ganarla y Valverde le ganó la etapa.
Y muchos ciclista que su objetivo principal del año era esta vuelta ni se les ha visto aun estando al 100 por ciento.

davidmozo dijo...

chanclas no me creo que estés poniendo a Valverde por delante de Contador.

marcos dijo...

hola familia. el dueño de la casa donde nos alojamos para la clasica de los lagos, que tambien esta en la organizacion de la marcha, me ha dicho que tienen un cupo de plazas reservadas para los participantes reincidentes. si quereis inscribiros decirmelo con urgencia (48 horas si es posible) para confirmarle el numero total. angelitox, lisi, cris y yo vamos. un abrazo, champiñons systers.

SuperPaco dijo...

Si alguno se decide a participar en la proxima prueba del open, ya estan abiertas las inscripciones

torres dijo...

Hoy he salido una horita a montar y parece que no he tenido molestias, espero no recaer asique poco a poco. Rafa siento no haberte acompaño hasta Colmenar pero no puedo forzar nada.

Alberto dijo...

Otra para Valverde. Madre mía, qué tío!

chanclasss dijo...

Valverde no sabe de picos de forma. Siempre comienza el año ganando, continua en primavera ganando alguna clásica, en verano suele estar en forma para participar en el Tour y ganar el campeonato de España y al final de temporada anda bien en la vuelta y los campeonatos del mundo.
Un superclase.

argos,. dijo...

-uuuuuuhhhhhhhhh. Ciao.-

torres dijo...

La federación madrileña de ciclismo esta realizando una serie de jornadas de tecnificación del entrenamiento ciclista, la inscripción son 15 euros, y te da diploma y dos libros. Yo ya me he apuntado, las próximas conferencias tienen como titulo " las nuevas tendencias en el entrenamiento ciclista ", por si alguien esta interesado. un saludo

juanete dijo...

Gracias, Torres. ¿Pero se requiere presencia o es por internet?

torres dijo...

Se requiere presencia en el INEF, también estoy mirando un curso para ser preparador físico de ciclistas, ya que me encantaría formarme para el día de mañana, a parte de ser un hobby convertirlo en algo más. saludos

chanclasss dijo...

Mañana a las 09:30 en la morera entreno alegre con la flaca.

miki dijo...

Paco, estoy viendo los enlaces del Open Madrid que te derivan todos a la página de la federación donde se termina la información.

La cuestión es si estas carreras tienen categorías de chavales.

torres dijo...

He visto hoy a un amigo de un club de Galapagar, y me ha comentado que está organizando un marcha cicloturista, ya tienen todos los permisos, y la verdad que promete, porque van a ser alrededor de 200 km, por la zona de la cruz verde, navas del marques y toda esa zona donde se van a subir muchos puertecillos, pidieron permiso para que la marcha sea de libre velocidad y en principio lo tienen concedido.

Estando tan cerca puede ser una buena opción.

torres dijo...

La fecha de la marcha es en Junio

SuperPaco dijo...

Claro que si Miki, entraria en la categoria escuelas, la inscripcion es gratis y solo tendria que pagar la licencia de un dia, reembolsada por samburiel.

La proxima prueba es en Ciempozuelos el 15 de abril y luego el 20 de mayo en Becerril.

La inscripcion se hace a traves de la pagina de la federacion pinchando el enlace de la prueba, recuerda en la categoria escuelas.

SuperPaco dijo...

Torres pidele a tu amigo el enlace de la prueba para colgarlo

Alberto dijo...

Qué grande es el ciclismo en primavera. Ya se están celebrando algunas de las mejores carreras del año, aquí va el enlace a vídeos de algunas de las que ya se han celebrado:

Strada Bianchi

E3 Prijs Harelbeke

Milán San Remo

Gante Wevelgen

miki dijo...

Ciempozuelos...¿no es un pueblo del sur de Madrid bastante feo y peligroso...?
Creo que el fenómeno debutará en Becerril, algo más cerca y con su público.

torres dijo...

superpaco en cuanto pueda lo pongo

DACADU dijo...

La Giant Tcr del Señor Chanclas tiene nuevo dueño. No se va a ir lejos y espero que la semana que viene duerma en mi garaje!!!!

Espero que la tengas bien enseñada para Lanzarote

Abrazos

chanclasss dijo...

Como me alegra saber que ese gran cuadro se queda en "casa". David disfrutalo y espero que en Lanzarote puedas volar con el TCR advance.
Ya me enseñaras como queda montada con el nuevo grupo.

torres dijo...

Ya hay fecha definitiva para la marcha frontera limite de Galapagar el día 24 de junio. Todavía no hay mucha información sobre la marcha

torres dijo...

El enlace http://www.fronteralimite.net/

chanclasss dijo...

Torres he abierto el enlace y se me ha puesto un dolor de piernas....

torres dijo...

Si es dura, durisima, salpicada con un montón de puertecillos y alguno con bastante pendiente, pero a mi la zona me encanta y el recorrido también, quizás demasiados kilometros pero bueno habrá que hacer algún día fondo, asique el día de fondo que vamos a hacer con los puertos nos vendrá bien jaja

nublo dijo...

Supongo que estará mal escrito, pero en el Reglamento de la prueba pone como fecha el 29 de Abril.
Si es el 24 de Junio mucho mejor, más tiempo hay para prepararla. Y eso no quiere decir que vaya. La verdad es que tiene buenísima pinta. La zona, efectivamente, es preciosa.
Me hace gracia que supuestamente no es competitiva, hay que respetar las normas de circulación y tal y tal y a la vez den chip.
Me encantaría poder hacerla, hace años iba de cabeza, ahora tengo tantas novias...

torres dijo...

Manolo tenías tu razón con el intervalo de mataelpino, nose porque motivo me ha empezado a contar en el repecho del boalo, pero mirandolo en el ordenador esta bien me da 5.37 km, 15:48 min. Pero bueno lo importante es que podemos estar tranquilos los dos que nos funciona perfectamente jajaja

nublo dijo...

Peor sería haber hecho los 15:48 atufados. Los hemos hecho a una pata, eso es lo importante, jeje.

torres dijo...

Esta mañana he asistido a las jornadas de tecnificación de la federación madrileña de ciclismo, impresionante todos los ponentes como javier fernandez alba con fisiologia en el ciclismo y me quedo con una frase "el ciclista nace no se hace" hay que tener determinados genes para poder ser un profesional en esto, jon iriberri con todo lo relacionado a la potencia en el ciclismo graficas y más graficos y datos y más datos, mikel zabala también impresionante muy concenciado en cuanto al dopaje, y a la evolución de mentalidad en este mundo tanto de entrenadores, médicos y los propios corredores, como ha dicho en la ponencia esta fascinado con el entrenamiento por vatios .... Jon iriberri ha colgado datos de potencia de estas ultimas clásicas del equipo movistar team impresionantes los resultados de vatios, y impresionante como crea el perfil de potencia de cada corredor. En concreto ha colgado los datos de un corredor no ha dicho de quien pero estoy convencido que son los datos del mismisimo alejandro valverde ya que creo que ha comentado era el máximo valor que ha encontrado en el equipo movistar en el cual es un miembro del equipo en cuanto a rendimiento de los ciclistas con 7 vatios/kilo en 20 min de esfuerzo lo que significa mover 450 vatios en ese tiempo y más o menos creo que pesa unos 63 kilos, este dato lo dice todo "impresionante", y no solo eso con una economía y eficiencia en el pedaleo asombrosa . Repito "no ha dicho nombre" ha puesto la curva de potencia de 5 segundos 1 minuto, 5 minutos y 20 minutos y no creo que le supere otro corredor del equipo. Con asistir con un poco de nivel en lo referente a vatios, números y otros aspectos del entreno le sacas mucho provecho.

torres dijo...

El domingo se disputa la segunda etapa de la vuelta internacional a madrid, en la que pasarán dos veces por el alto de morcuera, la primera a las 12 y 15 y la segunda final de etapa sobre las 14:00. Parece que el tiempo va acompañar. yo subiré con la bici por si alguien se quiere apuntar

torres dijo...

Esta abierto el plazo de inscripción para la marcha "desafio puertos del guadarrama", sale desde colmenar viejo para completar 162km con las ascensiones a la trampa, bustarviejo, morcuera, canencia y cerro de san pedro, es de velocidad libre.