MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

lunes, 22 de abril de 2013

RESULTADOS MARCHA MTB DE COLMENAR

73 kms de bicicleta de montaña, una mañana soleada, buena temperatura y gran ambiente. Prueba OPEN de MTB y Marcha cicloturista, todo el mundo del mountain bike madrileño citado a las 9:30 en la localidad de Colmenar Viejo.
Un circuito muy adecuado para los grandes rodadores, un lujo para las nuevas monturas de 29''.
El primer clasificado en la categoría OPEN, Roberto Heras (que vemos en la foto junto a nuestro compañero Juan Manuel Ruiz) que se marcó un crono de 2h38m26s.

Tuvimos 2 representantes en esta categoría OPEN, en master40:

  • David Mayoral: Puesto 69 (4h06m14s)
  • Ángel Ballesteros: Puesto 70 (4h08m41s)
En la Marcha, se impuso Manuel Maqueda en 3h08m37s. Un sensacional Fran Blázquez, que voló tras su estela, consiguió un magnífico 4º puesto para la A.D. SAMBURIEL:

  • Francisco Blázquez: Puesto 4 (3h14m19s)
  • Juan Manuel Ruiz: Puesto 32 (3h33m20s)

13 comentarios:

chanclasss dijo...

He de confesar que ya tenía ganas de que llegara este momento. Disfruto leyendo vuestras crónicas. Buceo en todas las secciones buscandolas porque leyendolas me siento participe de las vivencias de tal o cual compañero, pero tambien disfruto escribiendo mis propias crónicas, compartiendo mis experiencias y mis sentimientos en competición. Desde el mes de julio del pasado año no me ponía un dorsal con intención de medirme. Tengo que reconocer que disfruto compitiendo. Necesito sentir los nervios previos a la competición, el estrés de la salida y el sufrimiento a veces agónico de muchos momentos de la prueba. Y buscando estos sentimientos me presenté en Colmenar Viejo para sufrir y disfrutar en la Marcha de MTB que con tanto cariño organiza el Club Ciclista Colmenar.
Viajé con Juanete y Angel Ballesteros, veteranos incansables, especialmente “El sabio de Los Molinos” el gran Juanete que está atravesando una segunda juventud y que se venía arriba escuchando en la radio no se que obertura de no se que compositor.
Roberto Heras que se puso pesadisimo para hacerse una foto con el Sabio de los Molinos, minutos antes de coger nuestras máquinas y echando mano de cierta experiencia, colarnos por delante de 500 búfalos que esperaban para tomar la salida.
Decidí meses antes participar en la Marcha ya que pensé que el Open era para los que compiten habitualmente en esta disciplina. Cinco minutos antes de iniciarse nuestra prueba, salen los pros y el resto de corredores del Open a los que sorprendentemente fui alcanzando muy pronto, allá por el kilómetro 8.

Se da nuestra salida y consigo rápido colocarme en el grupo delantero con cierto vértigo ya que se rueda deprisa, temo las caidas y que ese ritmo me pase factura mas tarde ya que tenemos 70 km por delante de MTB. La idea era llegar bien colocado al kilómetro 6 en el que comienza una trialera de subida y posterior bajada que nos llevaría al puente medieval que cruza la 607. Ya las sensaciones eran impresionantes. Me veía con fuerza y destreza. Pasé la trialera con algo de prudencia para encaminar los senderos que nos dirijen hacia la carretera de Hoyo de Manzanares. Pista ancha y rompepiernas hasta el famoso puente de la Marmota donde la 29” vuela literalmente. 30-40 km/h adelantando corredores. Observo como se van pegando a mi rueda y se van descolgando posteriormente. Yo a lo mío hasta La Marmota donde empieza lo duro de la prueba. Muchos metros empujando la bici caminando ya que la subida es dura y el tráfico es grande. Una vez pasado ese escollo, senderos, caminos, rios, asfalto y mas pista rompepiernas donde la 29” sigue volando y las sensaciones inmejorables. Misma tónica, ya por el km 45-50, seguía adelantando corredores que habian salido 5 min antes. Veía como intentaban seguir mi rueda y minutos después se cortaban. No me lo podía creer. Es de esas veces que te sientes poderoso, grande, invencible, y esto hace que te vengas arriba cada vez mas.
Con esas sensaciones me presenté en meta con un tiempo de 3h 14 min en 72 km de MTB cuando me comentan en control de dorsales que soy 3º o 4º de la Marcha. Gelete flipaba y fue corriendo a decirselo a Rosa como si hubiera ganado algo.
Me quedo mas que con el resultado, con las sensaciones. El invierno no nos ha permitido entrenar mucho pero sorprendentemente el poco entreno me permitió estar durante 3h y 14 min al 93% de mi ritmo cardiaco. Algo debo haber hecho bien para soportar ese tiempo en esa zona de trabajo. Intentaré seguir en la misma línea.
Para terminar, recomendaros este formato de marchas cicloturistas semi-competitivas en el que unos simplemente van a pasar el día haciendo deporte con amigos, y una gran parte van a competir, incentivados por la clasificación, los trofeos o la superación de arañar al reloj unos minutos respecto al año anterior. Estas pruebas lo tienen todo y para todos.
No quiero dejar de felicitar a Angel Ballesteros, David Mayoral y especialmente a Juanete que no deja de sorprenderme. Ojala a vuestra edad tenga la mitad de vuestra vitalidad para poder estar en estos saraos.

chanclasss dijo...

Vaya chapa!! Espero que me entendais, pero es que hace tiempo que no tenia nada que contar.

María José dijo...

Felicidades!!!
Por el cuarto puesto y sobre todo por la crónica.

María José dijo...

Felicidades!!!
Por el cuarto puesto y sobre todo por la crónica.

Fran Cuevas dijo...

Sorpredente tu cronica Fran!!"
Enhorabuena!!!!!!!!!!

juanete dijo...

Fantástico, Chanclas, lo has explicado todo magníficamente bien. Yo fui muy ilusionado, y me salió también una gran carrera. Sobre todo me empujaste tú, cuando hace unos meses me comunicaste tu intención de participar. Eres un magnífico ciclista y para mi una referencia, y no dejo de aprender cosas cuando entreno y compito contigo. Te vi salir como un cohete, y me dije, así tengo que hacerlo yo también. ¡Qué vértigo! Iba pegadito a ti, a rebufo y a carajo sacado, parecía que querías adelantar a la moto de la organización. Pude seguirte hasta el punte medieval, unos 5 kms, a partir de ahí yo solo adelantando a muchos del open. Me sentí bastante fuerte, y muy seguro en las bajadas. La enseñanza más importante, que hay que ser siempre ambicioso, aunque poniendo siempre los pies en el suelo. Y confirmé lo bien encaminado de mi entrenamiento y dieta sobre todo el año pasado, porque no me dio ninguna pájara, no desfallací por falta de energía, sino por potencia o fuerza, o resistencia, pero no porque me faltara combustible. Sólo bebí 500 ml de isotónico, un gel, y un plátano. Y aguanté como un jabato durante 3h33minutos. Puesto 32 de la marcha que me sabe a gloria. Jamás he estado tan adelante. Gracias a todos y también a Ángel Ballesteros, maduro como yo con el que comparto tantos entrenamientos. Me alegró mucho ver que David Mayoral está repuesto totalmente de su accidente, sobre todo anímicamente.

SuperPaco dijo...

Fantastico Fran.

Bienvenido de nuevo al mundo de los nervios,de la ilusion, y del esfuerzo del que nunca debiste salir

Nacho dijo...

Fran, enhorabuena por los resultados. Es fruto del esfuerzo y tesón que siempre demuestras. Te lo mereces!

un abrazo.

Nacho

Yolanda dijo...

Fran, me alegro mucho que hayas vuelto a la competición con tanta ilusión. Ese cuarto puesto sabe a gloria.(Ten cuidado con las revistas de corazon, sobre todo con HOLA)
jijiji..

Muy buenas esas crónicas, Juanete, sigues siendo mi idolo, sigue así y no cambies.

Anónimo dijo...

Manu dijo...

Felicidades Fran!!, lo importante es que esas sensaciones no te las quita nadie, me quedo con esa frase de : "Es de esas veces que te sientes poderoso, grande, invencible, y esto hace que te vengas arriba cada vez mas"...vaya subidón.
Enhorabuena.

nublo dijo...

Me uno a las felicitaciones Fran. Seguro que soy la persona con la que más has compartido competiciones a lo largo de estos años, así que fíjate lo que te he echado de menos este tiempo de ausencia competitiva. De ahí la alegría que tengo leyendo esta crónica. Magnífica. Competición sin complejos, no hay nada de malo. Malo será el día que uno vaya a uno competición y no tenga ni nervios ni estres ni prisas ni agobios. Bien manejados pero deben estar ahí.
No sabes cuánto me alegro, espero poder volver a "medirme" pronto contigo.

miki dijo...

Joder Fran, hemos compartido hoy un par de kilómetros juntos y no sabía nada de esa carrera y ese 4º puesto.
Ya he visto que has podido seguir mi ritmo sin mayores apuros. Estás en forma para la Quebranta, enhorabuena.

JUAKO dijo...

Ese Chanclas!!! Campeon!!! me alegro mucho, enhorabuena y sigue asi.