MULTIMEDIAPUERTOSMARCHASSEGURIDAD VIAL

lunes, 29 de abril de 2013

SALIDA 1 DE MAYO CON BICICLETA MONTAÑA

SENDAS DE CERCEDILLA Y DE LOS MOLINOS

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2013
HORA - 8:30 
LUGAR - EN LA ESTACIÓN DE FFCC DE LOS MOLINOS
RECORRIDO - FFCC de Los Molinos, senda Puricelli, camino viejo de Segovia, senda del agua, Camorritos y ermita de San Atonio, Calvario y senda última carrera Navidad de Cercedilla, Navlamedio y ruta de los Tres Valles, camino de los Campamentos, senda de La Molinera hasta Puerto de El León, senda Popera, dehesa de Los Molinos.
PROGRAMA - 55kms, aprox. 4h, finalización 12h30m
Nota - Quien no desee o no disponga de suficiente tiempo, puede evitar la parte final y no subir al Puerto de El León, y regresar a la estación de FFCC de Los Molinos muy fácilmente. Sería una hora menos de ruta.



5 comentarios:

juanete dijo...

Mi sugerencia: salimos a las 8:30 de FFCC de Los Molinos y nos dirigimos hacia Cercedilla, tomamos Puriceli, y senda de El Agua, hasta depósitos y bajamos por trialera de ermita de San Antonio, subimos por El Calvario y hacemos recorrido de última carrera de Navidad de Cercedilla, pero en vez de bajar hasta el Polideportivo, vamos hasta el embalse de Navaelmedio y hacemos la ruta de los tres valles hasta el de la Fuenfría, y tomamos el camino de los Campamentos, subimos hasta el Puerto de El León por La Molinera, bajamos por una trialera muy chula y realizamos algún recorrido divetido por los prados y las dehesas de Los Molinos. Unos 45 kms y 3h30'.

miki dijo...

Fantástica salida de MTB esta mañana, una ruta impresionante en la cabeza de Juanete que ha convencido a algunos a abandonar las pistas aridas del valle de Samburiel para acercarnos a los boscosas de los valles de Cercedilla.
Explosiva, técnica y otoñal la ruta ha merecido realmente la pena.

Prometo tener la cabra en forma para la próxima, en cuanto a las cuestas con molinillo, la física es lo que dijo Newton y hasta hoy nada, ni nadie le ha llevado la contraria y es que cuando de cuestas se trata la ley de la gravedad siempre le da la razón a los livianos. ¿O es que Cancellara alguna vez ganó en tourmalet?

Sección Infantil dijo...

No pudo ser la Najarra por las malas condiciones meteorológicas más acordes a los primeros meses del año que a los primaverales de Abril.
Pero tenemos la oportunidad de quitarnos la espina el próximo sábado 11 de Mayo.
Os proponemos participar en una de las más bonitas salidas del año con los más peques y mayores.
Nos vamos a Santamera a 15 km de Siguenza a pasar un día que puede ser inolvidable, lejos de casa, una oportunidad única para montar en bici, caminar, trepar, buscar sapos en el río, disfrutar del vuelo de los buitres o de las aguilas de Felix Rodriguez de la Fuente, . Y es que la Samburiel se desplaza, por un día, lejos de nuestro entorno, una oportunidad única de hacer "agrupación".
Mañana más detalles en la Sección Infantil

juanete dijo...

No sólo livianos, Miki, sino a los de elevada relación potencia y peso.

chanclasss dijo...

Totalmente de acuerdo con Miki en lo referente a la ruta. Hubo de todo. Pistas, senderos, triatleras, subidas, bajadas, rios, moñigas, barro, etc.
Todo uniendo diferentes tramos de la famosa carrera de Navidad de Cercedilla. Si la carrera es bonita en invierno corriendo a pie, mucho mas en MTB y en primavera.